Acoples de manillar si, acomples de manillar no.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por suoki, 14 May 2011.

?

Acoples de manillar

1. Si llevo

117 voto(s)
    55,7%
  2. No llevo

93 voto(s)
    44,3%
  1. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como era la canción de Jarabe de Palo? depende, de que depende, de según como se mire todo depende...... pos eso.
    Yo no llevo acoples porque no los necesito, seguramente si me dedicara a la cronoescalada o al rally de competición, si que los llevaría

2. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo y voy bien, son cortitos, pero es que por el problema de espalda necesito cambiar mucho de postura sobre todo el subir.

3. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224

¿Y cuales son exactamente las bicis mayoritarias en los catalogos? ¿Enduro? ¿Descenso?

Yo los llevo cortos y vienen muy bien para hacer mas fuerza y mejorar la posicion en las subidas poniendose de pie, tambien sirven para cambiar de posicion en llano y descansar los brazos, y yo sobretodo lo agradezco porque en un par de caidas laterales que he tenido la ***** la amortiguo el cuerno y no mis huesos.

Última edición: 17 May 2011
  4. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo los llevo y para mi son casiimprescindibles ya que cambio de postura y no se me cargan tanto los brazos, de momento no he tenido enganchones ni nada por el estilo.

5. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo. Como se puede despotricar de los acoples llevando súper manillare de 660/80mm.

Es realmente curioso.

Entiendo que todos los que llevan manillares de doble altura ni se lo planteen por estética.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La reflexión es acertada....

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    A ver, un manillar con acoples se engancha mucho mejor que un manillar sin ellos, por ancho que sea. Cuando te enganchas con algo con un manillar sin acoples lo normal es que la rama en cuestión recorra tus nudillos y salga hacia atrás, pues nada hay que se lo impida. Con el acople sucede lo mismo solo que el acople hace de gancho y la rama no puede salir para atrás. Si la fuerza que ejercemos debida a la velocidad es suficiente para vencer la resistencia de la rama pues no habrá mayores problemas pero si no...
    Esto es evidente y no admite discusión. Pero mira, yo llevo una 29er desde hace casi 5 años y resulta que son mucho más seguras que las bicis normales con ruedas de 26" porque son más estables, pasanmejor por encima de los obstáculos y es más difícil salir "por las orejas". ¿Significa eso que todo el mundo debe cambiar su bicicleta de ruedas de 26" por una 29er porque son más seguras?
    Me parece una aberración.
    Pues lo de quitar los acoples en las bicicletas igual.

Por cierto, yo también opino que los manillares de doble altura con acoples son un atentado a la estética pero, como dice el refrán: "ande yo caliente..."

8. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si aquí cada uno que haga lo que quiera. El que no se ha enganchado con la vegetación por los acoples, es que no se ha metido las suficientes veces por sitios estrechos. Tarde o temprano acabas pillando. Ya se ha dicho, que todo depende del estilo de MTB que se haga. Por cierto, los manillares anchos, por lo general, además de ser más cómodos, te dan mejor control de la bici, y se nota bastante. Claro, si vas a pistear, como que te da igual.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo ahora voy a pistear mucho y voy a cambiar el manillar doble por uno de carretera de 46cm.
    No creo que se me enganche en las zarzas ¿no?

10. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Le vas a poner acoples al de carretera?

No, ahora en serio, yo me estuve una temporada pensando en poner un manillar de carretera a la rígida de rally. Al final petó la rígida por hacer lo mismo que con la doble.

11. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    A que medida llevais cortado el manillar? imagino que con acoples la longitud sera mayor, no?

12. antondos

antondos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hoy me he comprado unos, alguien me puede decir cual es la posicion mejor para colocarlos , inclinados, verticales

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. antondos

antondos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Me los recomendo un amigo que los lleva desde hace tiempo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Yo los he llevado toda la vida, pero hace un mes o así, los he quitado porque me estrechaban el manillar y me machacaban la parte lateral exterior de las manos. La verdad es que he ganado, me siento como más "libre", los cuernos me encajonaban. Además, estéticamente, para mí, la bici ha ganado, y los pocos gramos que le he quitado, buenos son. Sólo los echo un pelín de menos, pero cada vez menos, al ponerme de pie, pero me estoy acostumbrando a hacerlo sobre el manillar y bien, sin problema. Eso sí, bajo mi punto de vista, éste debe estar suficientemente retirado del sillín, adoptando una postura más bien racing (yo en su día le puse una potencia más larga), si no, te sientes "costreñido" al pedalear en "bailón".

15. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Yo los llevaba bastante planos. No me seas de esos que los ponen tiesos y se cogen en las puntas!!!!!...... :confused::confused:

16. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Exactamente igual que yo, compañero. un saludo

17. quigong

quigong Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo siempre los he llevado porque me resulta más cómodo poder cambiar de posición las manos en el manillar, y mejor agarre cuando me pongo de pie.

18. juanpalo

juanpalo Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo con que añaden más riesgos a la práctica ya peligrosa de nuestra afición, pero necesitamos algo para cambiar de posición las manos de vez en cuando. Que tal los TOGS?, los habéis probado?. Para mi han sido un descubrimiento y los aconsejo encarecidamente.

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Peazo flotador ha debido hacer falta para sacar esto a flote... pero ya que esta flotando otra vez este tema (y van...), me lo tomare muy muy en serio y dire que yo como andaba dudoso decidi poner uno si y otro no. Queda raro pero asi lo que hago es que cuando voy haciendo XC con pistas de 15 ó 20 metros de ancho y rodeadas de yermos campos, uso el puño del lado de acople y cuando voy haciendo enduro por sedos de apenas milímetros rodeado de la mas densa selva con loros y serpientes incluidos, uso el otro y asi me siento mas seguro. Me parece la decisión mas inteligente.

Hasta luego.

Última edición: 15 Nov 2015
  20. braco111

braco111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tambien los llevo, y demomento no sabria ir sin ellos, pero si que es cierto que en las subidas de las laderas si no me pongo de pie,no los agarro necesito llevar las manos cerca del cambio y del freno, pero llaneando casi siempre llevo hay las manos

Compartir esta página