Mi modesta opinión. horizontales con el suelo o ligeramente inclinados hacia arriba muy pocos grados.
Yo los más cortos del Decarthon los corte con la dremmel y los deje reducidos a la mínima expresión, el tapón entra perfectamente pues mantiene el mismo diámetro y te hacen el mismo apaño para cambiar de postura y aliviar tensiones en brazos manos y espalda y además para los que miran el peso los dejas a la mitad.
Yo los llevo. En subida me alludan un monton. En llano me descansan mas los brazos al cambiar la posicion de los mismos, y al pasar por sitios estrechos, con tener un poco mas de cuidado basta. Me compensan los pros por la contra.
hace años que dejé de utilizarlos, para mi son mas inconvenientes que ventajas, aunque a mucha gente le ayuda a subir.
Si el problema es que los acoples se enganchan con las ramas o arbustos del lado del camino, puestos hacia atrás no se engancharán (como mucho topará el manillar) La pega es que queda el apoyo un poco atrás.
La gracia del acople es agarrarlo con el pulgar. Hacia atrás sería como no llevar nada. Bueno, no se...ni lo he probado ni pienso.
En mi actual bici, no los llevaba y al final por un poco de hormigueo en las manos se los puse. Me ayudan a relajar las manos, aunque en cuanto encuentre la posición buena para quitar ese hormigueo creo que se los quitaré. Si haces trialeras o te metes por sitios estrechos y con mucha vegetación corres peligro de que se enganchen, vi la caida de un colega por engancharse el acople con una zarza y la caida fue importante...
Acoples no, estuve tiempo con ellos, pero cuando evolucionas tienes que quitarlos,ya que no se pueden llevar por senderos cerrados. Y quien dice que los acoples no se enganchan los cojo**s, eso significa que ha ido poco o nada por sendero en monte/montaña arbolada.
me has convencido...,yo tenia precisamente esa duda,en no poder voltear la bici para cambiar una rueda. Tengo en casa unos que compré y no me animaba a colocarlos.
para rodar creo que compensan...,para hacer el cabra no.Y yo no hago el cabra. Siempre voy en la bici con las manos colocadas sin coger el puño,creo que me iran bien
Si sólo vas a hacer pista y asfalto si k lo recomiendo. Pero como te metas alguna vez por sendero o zona tapizada ni de coña....
Uffff.....dar la vuelta a la bici para cambiar una rueda......eso se lo hacia yo a la bh california en los 80.
Pues tu duda se despeja probándolos ya que es una cuestión de comodidad personal, y como tu comodidad personal la bases en una encuesta, vas aviado!!
Yo en la rígida llevo y en la doble no, y tiene su lógica. La rígida me "invita" a pedalear de pie con ella, y pedaleando de pie los acoples son una maravilla. La doble tiene una geometría muy distinta, que hace que no me levante del sillin prácticamente nunca, con lo que los acoples no me aportarían nada.