Acoples de manillar si, acomples de manillar no.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por suoki, 14 May 2011.

?

Acoples de manillar

1. Si llevo

117 voto(s)
    55,7%
  2. No llevo

93 voto(s)
    44,3%
  1. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.596
    Yo los llevaba y la verdad es que muy cómodo, hasta que tuve un par de sustos (enganchones) y en uno de ellos me caí.

Depende mucho de la zona por la que se mueva cada uno, en mi zona vamos mucho por senderos con zarzas y demás, ramas que se nos van enganchando hasta en la ropa.

Pero decir que yo iba cómodo.

Saludos.

2. toñin33

toñin33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son peligrosos por los enganchones. En seguida te acostumbras a no llevarlos.

3. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    los acoples son cómodos, pero por maleza y estrecheces, es enganchón y caída asegurados...

4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Para gente pistera eminentemente supone un buen accesorio, por todo lo ya comentado. Si eres mas de corte endurero y de sendero, ya no les veo tanta utilidad, pero como bien ya han dicho...DEPENDE de cada cual en función de sus gustos y tipos de actividad. Yo si los llevo...
    Saludos

5. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo creo que depende mucho de la anchura del manillar, yo en la Mondraker vieja con manillar de 60 cm creo, va bien, pero con los 70 de ancho del de la Orbea, ni me lo planteo, también tengo que decir si en la Mondraker los llevo es por que los tenía cuando la compré usada. Son cómodos pero en la Orbea no los echo de menos. Quiza quien los tiene podria probar a quitarlos y comprobar si realmente los necesita y no darlo por hecho. También depende del tipo de rutas que hagas, yo solo los veo "necesarios" si vas a ir por carril bici casi siempre, o sea, plan paseo. Pero que conste que tampoco me quita el sueño quitarselos a la que los lleva, eso sí, son muy cortitos y chulos porque llevan un recubrimiento imitando la fibra de carbono. Y si es por estética, pues lo veo muy legítimo. Hoy mismo he salido de ruta con un amigo que lleva un año con la bici y cuando la compró, la pidió con ellos y los quitó porque otro compañero le dijo en confianza que "quedaba poco profesional", dicho queda. A mi ni fú ni fá, cada cual a su bola.

6. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Llegando hoy después de una rutica de 62km,casi todo pisteo,con algún sube y baja,voy a volver a poner los acoples,espero aliviar,un poco más los problemas de espalda e ir,un poco más erguido.
    En la próxima salida vere si cambia algo,si no vuelvo a quitarlos.

7. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Yo los llevaba, y muy comodo con ellos, casi que imprescindibles, sobretodo al subir como apoyo me encantaban...
    Los quite porque me enganchaba mucho con ellos en las zonas mas cerradas... y me acostumbre rapido a no llevarlos
    Ahora con el manillar de 700mm sigo enganchandome igual en las zonas cerradas, pero voy bien sin ellos igualmente...

Con esto que quiero decir: que por engancharte nos da igual, o incluso peor ahora que han aumentado drasticamente los anchos de manillar. Y en cuanto a la comodidad, yo que los veia como imprescindibles, ahora ya estoy mas que acostumbrado a no llevarlos
    Un saludo!

8. jfchispas1980

jfchispas1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Poco profesional? mira el circuito de la UCI... Jose Antonio Hermida sin ir mas lejos

Para la practica de XC se ven mucho, porque son una solucion muy comoda y fácil de quitar/poner

Yo los acabo de poner de nuevo a mi Alma

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Globero Rayo

Globero Rayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo hace tiempo que no los llevo, con el largo del manillar que tengo ahora, tengo donde variar la postura de conducción.

10. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Para mi son inprescindibles en la xc,sobre todo en tiradas largas.Jamas he tenido ningun enganchon con ramas,tambien digo que mi manillar esta recortado a 640mm(me parece una salvajada he incomodo mas largo de eso)
    En vez de asumir que se baja como el culo o que no se trazar bien...los enganchones siempre son culpa de los pobres acoples.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Después de este tiempo,los he quitado,no me ha solucionado los problemas que tenía y lo único que me ha traído han sido problemas,dos enganchones,con sus caídas.

12. Sabocan

Sabocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo uso unos cortos, me ayuda a cambiar de postura de la muñeca derecha que la tengo tocada.

13. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo siempre he llevado. Al cambiar a 29, con el manillar más largo, los quité. Y todavía estoy pensando por qué narices no los pongo. Jamás me enganché con ellos y me eran realmente cómodos

Última edición: 18 Nov 2016
  14. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    pues yo los he llevado siempre ya desde mis inicios mozos haya por el 89-90 con los onza pero actualmente no los llevo. Sinceramente lo de los enganchones y esas cosas no las he sufrido y eso que circulo por zonas de sendas cerradas etc.
    Y sí ..... los hecho de menos y no descarto ponerlos algun dia

15. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    ¿Salvajada e incómodo ir con un manillar de más 640mm? Venga ya hombre...

16. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    No hace falta que te pongas asi hombre que si lees bien pongo,para mi y que mi manillar.
    Tu has probado uno de 640 para afirmar que es mas comodo ir con el de 720? me parece que no.por si no lo sabes,para mi,el echo de acortar 80mm equivale a ir mas tumbado que para mi es mas comodo,para mi.

17. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    He quitado el voto, que no lo entendí bien. Si, he probado uno de 640mm en una 26'' y 720 en una 29'', obviamente son dos cosas distintas, no es lo mismo una medida en 26 que en 29. No se tampoco en que bici montas el manillar, por lo tanto cambia bastante lo que decías. Está claro que a cada uno le viene mejor una cosa distinta, para tí puede ser muy incómodo y para mi todo lo contrario, cada uno es diferente. Si te refieres a una 26'', coincido que para xc 720 es una autentica salvajada... Perdona si ha sonado un poco agresivo, no era esa la intención

Compartir esta página