Soy de los que piensa que va por gusto. Yo empezé sin ellos y hoy día no paso sin él por varios motivos; principalmente por motivos anatomicos (cambio corporal y menos dolores de espalda), y por comodidad en la postura general del cuerpo. Consejo: Pruebalos durante 5/6 salidas y luego decides.
Yo los llevé mientras tuve bici rígida y manillar plano. Cuando pasé a doble y manillar doble altura los quité y hasta la fecha.
Yo hoy he estrenado uno de estos que son pequeños... y super cómodos para bracear al levantarme del sillín. Vamos, que te los recomiendo
yo en la rigida los llevo, para pistear y XC los veo imprescindibles. en la doble de enduro no los llevo por los peligros que conllevan.
Hace unos meses te hubiese dicho que los usaba bastante, pero cambié el manillar por otro más estrecho y los quité y la verdad es que ahora no me plantearía volverlos a poner. Los usaba para cambiar de postura las manos en rutas largas, pero ahora simplemente agarro el manillar por las puntas y listo. Si vas bien sin ellos, ahorrate el dinero y sigue como vas, sino prueba algunos que te dejen y ya decidas, que al venderlos le vas a perder bastante dinero. Pdta: Yo tengo en venta unos en mi firma muy baratos debido a que estan muy arañados, por si te interesan para probar. Un saludo
Como dicen por aqui pruébalos... ah y no cortes los manguitos como he visto que recomiendan en algunas webs por ahi...empujálos hacia adentro justo la medida de la abrazadera (agua, jeringa y tal) si cambias de opción no tendrás que comprarte otros mangitos Cuando llevas dos horas encima de la bike lo último que importa es la estética. Saludos
+1000 Yo cuando me pongo de pie si no me agarro a ellos me parece muy incomodo, supongo que sera cuestión de acostumbrarse. A ellos te acostumbras al instante pero sin ellos tardas un tiempo, tanto que a los 3 días los vuelves a poner
No es mas que un agarre mas neutro que el manillar , si te fijas no es una posición tan antinatural , y se ponen en funcionamiento otros grupos musculares , y van bien para descargar algunas zonas , ademas de que segun la posición en que los montes , la espalda baja no va tan forzada, yo siempre los he llevado y no me arrepiento . Estéticamente no quedan mal ( supongo que no pondrás de los que miden medio metro )jejej , unos cortitos van de lujo y como están curvados ligeramente hacia dentro no se enredan con nada.
Hola, yo he llevado acoples toda la vida por lo de descansar manos y subir mejor en asfalto y camino, Pero..la semana pasada compré unos puños nuevos y los quité mas que nada por probar a ver que tal y muy contento. Sólo he hecho una salida de 50 km de mas de 4 horas sin acoples y la verdad, me sentí muy cómodo porque te permite mover las manos hacia los lados ya que tienes más manillar y con el acople las manos van mas "encajadas". No sé como explicarlo pero sentí sensación de libertad. en fin, seguiremos probando a ver si realmente me eran tan útiles los acoples
sabeis si hay acoples que en vez de abrazar el manillar se colocan por dentro, yo creo haberlos visto alguna vez por internet pero ahor no los encuentro