Acoples para la Half Challenge del Maresme, realmente valen la pena ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MARKIN'S, 5 Abr 2009.

1. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    yo tambien usaré un acople para LD. Incluso llevo uno corto para pruebas con drafting, ya que si no coges un grupo, ir contra el viento solo es mas duro si no vas acoplado.
    La diferencia en km/h se nota mucho, solo hay que hacer la prueba, si pedaleas en la posición más normal, sobre las manetas, por ejemplo, miras a la velocidad que vas y luego te colocas bien acoplado y vuelves a mirar la velocidad el incremento es sustancial, y con 90kms por delante le puedes pegar un buen recorte a tu tiempo.
    Que los expertos me corrijan si me equivoco, pero creo que en una prueba como la de Calella, sin apenas desnivel, vale la pena ponerle a la bici algo más de peso, aunque el acople no sea de carbono, para ganar en aerodinámica.

2. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    No soy un experto, pero la lógica dice que en Calella entre ir a coplado y no ir, puede haber unos cuantos minutitos de diferencia en nuestro tiempo. Aunque sólo sean 5 minutos para un total de 5 o 6 horitas, creo que vale la pena, sobretodo porque tienes muchas posturas para ir pedaleando y porque aunque seamos (me incluyo el primero) de nivel bajo, a todos nos gusta exprimirnos al máximo y parar el crono cuanto antes mejor, aunque sea 2 horas más tarde que el primero...

3. PUCHICHAN

PUCHICHAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en distancia larga està muy demostrado que ganas tiempo y te cansas menos para mover el desarollo, con manillar convencional paras más el viento con el pecho, cosa que al ir acoplado recortas la presencia de turbulencias en el tronco, si a eso le añades unas ruedas de perfil, que con la inercia te rebajan el esfuerzo para llevar la misma velocidad.
    Tambien tienes que tener claro que al poner un acople la postura de pedalear es totalmente diferent, ya que tines que poner el sillin a la altura de el eje del pedalier, eo como minimo, si és cabra tesalen dos y tres centimetros por delante, ya que lo que vas a buscar es hacer palanca con fuera encima de el eje.
    espero haberte servido de ayuda.

Compartir esta página