*ACORCHOPANAOS* 12 SEP CDC. 17.30 en el URO

Tema en 'Madrid' iniciado por Josito 4x4, 20 Jul 2010.

1. superpepe

superpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí yo creo que llueve....q lastima menuda ruta...

2. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    JAIME. Apuntate mañana a la Cerce Segovia Cerce

3. Lascanete

Lascanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Josito vas a ir a cercedilla?

4. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Josito, junto a 14 valientes más, estarán ahora mismo de regreso de Segovia, alli les dejamos y los margaritos pillamos la Renfe de vuelta....no veas como se ha quedado la tormenta agarrada en la sierra.

5. Lascanete

Lascanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, a ver el report que traigan!
    Que mal os lo pasáis eh?.

6. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Mañana escribo mi cronica por aqui, ya que acabo de llegar a casa y me voy a mimir.

Unas fotos:

CERCEGOVIA-2011

Ta mañana!!!

Última edición: 3 May 2011
  7. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Bueno chicos, pues os voy a contar un poco como fue mi primera y sufrida CERCEGOVIA 2011.

Durante la semana tenia muchas ganas de hacer la Cercegovia de este año, pero la previsiones del tiempo no eran nada buenas, por lo que hasta el ultimo momento no me decidi apuntarme.
    Cuando me levanto el domingo, cargo el coche y salgo direccion a Cercedilla, donde justo antes de llegar empieza a caer una lluvia muy fina. Pienso en lo bien que se estaria en la cama, pero una vez en marcha.... Al llegar sobre las 08,45 ya me encuentro con algunos compañeros y el suelo mojado, esperando que la tormenta se alejase.

Nos juntamos 19 amigos para esta pequeña ruta, jajaja. Salimos de Cerce con el cielo encapotado pero con buena temperatura, pero antes de llegar a La Republica nos empieza a caer un chaparron de los bueno, por lo que tenemos que recurrir a chubasqueros y demas aperos.

Llegamos a Fuenfria lloviendo y con una temperatura de mas o menos 4º. Al tener los guantes, culot, calcetines ( algunos) mojados, el frio se hacia notar. Esperamos un rato a reagruparnos y despues de reponer algo de fuerzas nos metemos a bajar por el Gallo. ***** que frio en la manos, al igual que la mayoria, no sentia los dedos y por lo tanto no sabia si frenaba por wifi, jajajaja. La bajada superdivertida como siempre, aunque ya tengo ganas de hacerla en seco, ya que siempre me ha tocado bien pasada por agua. Al llegar a la pradera donde siempre se para para reagrupar el grupo, nos damos cuenta que nos falta Rayco, y al cabo de un momento le vemos aparecer con la rodilla totalmente ensangrentada y el brazo golpeado. Nos preocupamos por su estado pero el comenta que esta bien. Se limpia la herida con agua y nos damos cuenta que es menos de lo que parecia. Como el se encuentra bien, continuamos la marcha.

Seguimos los pasos de Toni, el cual se conoce la zona a la perfeccion y hacemos otra paradita tecnica ya que un compañero perdio un tornillo de la pinza trasera. En ese momento ya habiamos dejado atras la tormenta, por lo que nos quitamos los chubasqueros y continuamos con un solecito que era de agradecer.

La zona de Valsain me gusto muchisimo y guiados por Toni mas aun, pues el tio se salia del track buscando senderos divertidos y pasos de rios. Bordeamos el embalse del Ponton que estaba rebosando agua por la presa. Un poco de pista de tierra, un pelin de carretera y cuando nos dimos cuenta estabamos entrando en Segovia.

Fotitos de rigor en el acueducto, despedida de algunos compañeros que se volvian en tren, compra de comida y nos dirigimos a una praderita verde verde verde, ( perdonar pero aun no me he aprendido los nombre de ciertos sitios) donde comimos, secamos la ropa al sol y pasamos un rato agradable antes de emprender la marcha de vuelta a Cercedilla.

Salimos de Segovia y tenemos un viento de frente muy fuerte, donde a mi particularmente me cuesta avanzar, y lo que se convierte en una esplanada para volver a calentar las piernas, se convierte en una prepetada, jajajaja.

Siguiendo a Toni todo va bien, hasta que la cosa se pone cuesta arriba, jajaja. Paramos en un rio donde Toni me dice que se puede coger agua, cosa que hago, ya que estaba seco. Empezamos a subir por una carreterilla forestal y en un punto nos comenta Toni que la dejamos para atajar y evitar el Mortirolo.
    Este atajo ya empiza con una inclinacion de la leche y los kilometros hacen mella en mi, por lo que mas de un tramo me toca hacerlo andando acompañado de Jacky, el cual me daba mas animo que yo a el, jejeje.

Ya en esos momentos pensaba en lo que nos quedaria para llegar a Fuenfria, porque mis fuerzas eran cada vez menos. Nos volvemos a reunir con el grupo y continuamos a duras penas. En una maniobra pierdo el equilibrio y al no poder sacar rapidamente el pie de la cala, caigo con la rodilla encima de una raiz y me hago un daño de la leche, pero como no quedaba otra seguimos para arriba. SUFRIENDO MUCHO.

De vez en cuando alguna bajada corta que nos daba un respiro, pero siempre nos espera otra subida que aunque ya no eran empinadas, me costaba bastante.

Lo sentia mucho por los compañeros que nos tenian que esperar, ya que ellos si iban sobrados de fuerzas.

Ya en la pista que nos lleva a la Fuenfria, la mayoria se van por un sendero para luego hacer una trialera. Tres de nosotros decidimos seguir por la pista que aunque mas larga, es mas llevadera.

Cuando llegue a Fuenfria estaba rendido pero vi la luz, jajajaja. Ya solo nos quedaba bajar por la republica y luego por vereda alta. Los Hiperbajadores se tiraron sin pensar, pero yo ya solo iba con ganas de llegar al coche. Disfrute de vereda alta, pero no como deberia.

Cuando llegue al coche no imaginais la alegria que senti, jajaja. Os prometo que nunca antes me habia sentido tan cansado (ACORCHOPANAO)

Cargue la bici, me despedi de los compis y direccion a casa. Eran las 20,45 cuando salia de Cercedilla. Madre mia!!!!. Cuando llegue a casa me tenia mi niña preparada un rica cena, la cual devore no imaginais como...

Ruta preciosa pero quiza demasiado dura para mi, por lo que tendre que entrenar mas para este tipo de eventos.

Un saludo a todos los compañeros, agradecerles su animo y sobre todo hacerles esperar.

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    buena cronica y fotos,josito,un saludo

9. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Aqui os dejo el video de G.P.S. GRAN PETADA SEGOVIANA

CERCEGOVIA

[video=youtube;IQQqJ8vq6GU]http://www.youtube.com/watch?v=IQQqJ8vq6GU[/video]

Saludos ACORCHOPANAOS

10. superpepe

superpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    josito eres un maquina,,muy buena cronica y mejores fotos,que paisaje me encanta.lastima del tiempo verdad un saludo para todos

11. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    El tiempo fue malo por la lluvia, pero solo hasta empezar a bajar por el lado segoviano. El resto del dia muy bueno.

12. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola chicos.

Alguien se anima a salir un rato?

Intentare quitarme la depresión que me entro en la Cercegovia...

13. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hora lugar,datos,vamos josito que nos estamos dejando mucho y luego pasa lo que pasa,jejeje,un saludo

14. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya tela!! seguro que cada uno por un lado.

Hoy comi pronto y al no contestar nadie sali pitando.

Que hiciste tu??

15. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Zarcete; vas a estar mañana por la mañana en casa???

Te lo digo por recoger la lupichin y ponerla a cargar por si me da tiempo a salir por el Pardo.

16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    dame un toke y quedamos,un saludo

17. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas tardes Acorchopanaos de Parque Austria.

Os dejo los datos de la ruta que haran los Zoolanders el proximo domingo dia 8 de Mayo. Organizada por DALOPO.

El DOMINGO 8 DE MAYO haremos la ruta VALSAÍN BY DALOPO - 58 KM:

Fecha: Domingo 08-05-11.
    Hora de salida: A las 09:00 ya dando pedales.
    Lugar de la quedada: La Pradera de Navalhorno (Valsaín, Segovia) (a 73 Km. de Madrid por la A-6 + M-601 + CL-601). Aparcamiento del CNEAM, CL-601, Km. 124. El lugar exacto de kedada y cómo llegar desde Madrid lo tenéis aquí. Justo a la entrada de La Pradera, en este semáforo giramos a la derecha (calle Camino del Juego de Bolos) y ahí mismo está el aparcamiento. Lugar exacto del giro. El sitio es este, aunque por lo que se ve en la foto aún no estaba terminado el aparcamiento.
    Distancia: Unos 58 Km. (Opción corta de 36 Km. incluso recortables).
    Desnivel: Unos 1.900 m. (1.725 en la opción corta).

La ruta se divide en dos tramos independientes, por lo que el que quiera puede hacer sólo el primero.

El primer tramo es muy cañero, tiene unos 36 Km. y 1.725 m. de desnivel con unos rampones del copón, pero se hacen varias de las trialeras más guapas de Valsaín y se visita la gran cascada de La Chorranca y la de El chorro, que deben estar espectaculares de agua. Bueno, imagino que todo es terreno inédito para la mayoría de los Zoolanders & Friends... jejeje... Además, el que quiera puede acortar bucles o símplemente dejarse caer a Valsaín si es que tiene prisa o ya va petao, porque seguro que se nos irán las horas y no se llegará a comer a una hora decente... jejeje...

Pero esa será sólo la primera parte de la ruta, porque cuando la acabemos, algunos nos haremos una extensión extra de unos 21 Km. y unos 150 m. de desnivel para recorrer los Senderos del Eresma por sus dos márgenes. Igualmente dicho tramo se podrá acortar o alargar en muchos puntos en función de las ganas y las fuerzas que tengamos... jejeje...

El primer tramo de la ruta es muy duro, sin llaneo, con subidas muy empinadas y bajadas trialeras.

Imprescindible bocatas y protecciones... jejeje...

LISTA DE INSCRITOS:

1.- Booker.
    2.- Jerobike.
    3.- Jacky.
    4.- Dalopo.
    5.-

Mapa de la Ruta:
    http://img215.imageshack.us/i/valsan...58kmmapao.png/

Perfil del Tramo 1:
    http://img687.imageshack.us/i/valsan...tramo136k.png/

Perfil del Tramo 2 (en realidad no es bajar y luego subir como se ve aquí, sino que saldremos más o menos desde el medio de la subida, subiremos la mitad, bajaremos todo y subiremos la otra mitad):
    http://img808.imageshack.us/i/valsan...tramo221k.png/

Saludos.

18. Lascanete

Lascanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Josito & Cia.

A ver, varias cosas: cuando hablas de trialeras y de protecciones me das miedo(estaré preparado)... cuando dices que habrá una larga y otra corta: hay alguna estimación para la corta????

Ya ya, que si tal que si cual que si hay que advertir que si hay que ir con tiempo.... pero igual algo más se puede afinar no???? jejejejeje

Josito que veo que me quedo con las ganas de salir este finde!!!!

19. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94

Vamos a ver Parque Austriaco

La corta se refiere a los 37 primeros kilometros duros, y la larga el completarla con los siguientes 21.

Y con referente a las protecciones, si no se tienen lo unico que hay que hacer es bajar con mas precaucion. Si se hace asi, no seran necesarias aunque si recomendables.

20. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como mola la rutica,, lastima que yo los DOmingos voy a misa,,,

Josito no tendras el video que grabastes el otro dia en la CDC sale algo?? cuelgalo por ahi y pasamelo,,

Saludo,,,

Compartir esta página