Imaginémonos un coche donde para girar la dirección de izquierda a derecha hasta el tope damos unas 3 vueltas completas de volante. Ahora pensemos en un kart donde para hacer el mismo giro de rueda solamente da media vuelta el volante. La direccion del kart es mas nerviosa porque a la mínima que te temble el pulso vas dando bandazos a los lados, es mas efectiva porque manejas todo el angulo de giro muy rápido sin tener que dar vueltas innecesarias, aunque al mismo tiempo necesitas mas fuerza en los brazos para conducir. Es una direccion poco precisa porque giras un cm el volante y ya te has desplazado un metro a la derecha. En el coche da calle tienes mas precision en la direccion para poder circular por el carril sin salirte, necesitas aplicar menos fuerza al volante, pero si te ves en necesidad de hacer una maniobra rápida serás mucho mas lento que en el kart. Todo esto se puede aplicar, salvando las distancias, al tema de las potencias. Potencia mas corta la bici se comporta mas como un kart, potencia mas larga es mas como un coche de calle. A eso hay que sumar el reparto del peso y la postura de conducción, con la corta bajas mejor y mas seguro y la larga al revés.
Buenas!! Voy a repescar este interesante hilo, alguien ha oido hablar de la linea del manillar?? Parece que no es tan facil eso de ...... pongo una potencia mas largo o mas corta.
a parte de las medida que se necesite por ejemplo cuando se visita un biomecanico, tambien va en gustos si quieres la bici mas agil para descensos o mas estable para llanear/pistear