acortar potencia, ¿1 o 2 cm?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ventitreaprile, 15 Mar 2013.

1. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aparte de lo ya comentado sobre medidas y ángulos, otro factor que debieras de considerar es el trabajo de cervicales y el postural. Recuerda que tienes que estirar antes y despúes de entrenar, y ello incluye estiramientos específicos para el cuello y la espalda, muchos problemas de este tipo se solucionan con un trabajo específico invernal (lo ideal, natación combinada con sesiones de gimnasio), muchos dolores y problemas que sufren los ciclistas tienen su base en grupos musculares que no se trabajan, o antagonistas que están descompensados, en unas ocasiones requiere un trabajo a fondo y en otros se soluciona con los estiramientos y una sencilla tabla de ejercicios que podemos hacer en casa con una esterilla.

Revisa este punto, que no te cuesta nada, si bien luego tienes la opción de hacer cambios en la bici.

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora sí gracias. Lo leeré en cuanto pueda...
    Informo que de momento he subido el manillar 5mm y he adelantado el sillín unos 7-8mm más. De momento mejores sensaciones, a la espera de poder sacar conclusiones en rutas más largas. Aún así me da la senación que la potencia de 110 me queda algo larga. Noto que estiro más los brazos de lo que me gustaría, pero no se si tambien es por falta de costumbre a la posición de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Cuanto mides y cuanta distancia tienes desde la punta del sillín hasta la punta ( o parte superior) de la maneta?

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Antes de nada, ¿que altura tienes?, lo digo porque lo mismo llevas una potencia muy larga. Digo lo de la medida porque todo tiene relación y dependiendo de esto así serán tus extremidades y por eso lo de la medida de la potencia.

6. viescas

viescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Teoria de Ramonkite: . EL dolor de cervicales se produce por la angulación de la cabeza respecto al tronco, normalmente dirigimos la mirada unos tres metros por delante que nos obliga a "levantar" la cabeza, cuando más "agachado" vayas más angulación y por lo tanto más molestias....
    Por lo tanto, no veo ninguna mejora alargando la potencia y SI que la entendería subiendo el manillar unos cms ya que irías más erguido y por lo tanto no tendrías que forzar el cuello....

Vamos, es mi teoría, igual es una barbaridad.....

Pues Ramonkite , no es ninguna barbaridad ,mas bien certeza . Lo que pasa muchas veces , es que queremos llevar medidas de pro y
    ni nuestra edad nos lo permite , ni el fisico. Es bonita la estampa , llevar el culo mas alto que la cabeza, pero a la gran mayoria , no creo que necesitemos
    cortar tanto el aire , que mas que nada vamos a divertirnos . Fijarse en algunas bicis que llevan el sillin dos cuartas por encima de la altura del manillar

7. djsuarez

djsuarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo adelante el sillin dos centimetros y me valio (no me hizo falta cambiar la potencia)

8. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El adelanto del sillín es lo peor que puedes hacer, porque estas variando la angulacion de la rodilla y de la cadera con lo cual te puedes recabar una buena lesión, la primera medida,a modificar, para adaptar la bici a tus medidas corporales, tiene que ser el retroceso del sillín. una vez que tengas el sillin en su sitio tanto de altura como de retroceso toca la distancia sillín manillar que se puede alargar o acortar con potencia de diferentes medidas.

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    +1

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    El sillin ponerlo simepre de forma que la vertical de la rodilla quede justo detras del eje del pedal, poniendo las bielas en paralelo al suelo. Luego ya ves probando y jugando. Como dicen por aqui ahi que tener el cuerpo acostumbrado a la posicion.
    Las plantillas de medidas, yo subi una, los fit calculator son estimaciones genericas que luegoa hay que adaptar en plan fino a cada uno.

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178

Dos centímetros?.....eso en una medida de un ajuste de bicicleta es una barbaridad. Vamos, que si no antes, ahora la lesión la tienes a la vuelta de la esquina.

Míralo y ponlo justo en su sitio, como ya han explicado.

12. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo me colocado el sillin donde toca, pero ahora no llego cómodo al manillar. La cosa es que tengo una potencia de 90mm. Veis conveniente poner una de 70mm? El manillar lo llevo altísimo y mi intención era bajarlo pero con esto....:S

edad 27
    altura 1,72
    entrepierna 77
    brazo cortisimo

13. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mas que una S, mide la barra horizontal de centro a centro y mide el vertical de centro a tope, con esas medida te podremos decir como vas.

Compartir esta página