Action Camera ACMELL SD28, replica de la SJ4000

Tema en 'Accesorios' iniciado por arturito109, 6 Jul 2014.

1. arturito109

arturito109 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias vasconi. Si alguien lo prueba que haga el favor de indicar que versión es.

2. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    De todas maneras, viendo la preocupación que tenemos por nuestras SD28, quisiera comentar, que al margen del unico problema real que veo, el de que compres una cosa, y te manden otra, cosa que nos molesta a todos (no e smi caso que yo la compre como tal), yo no considero una SD28 de Acmell como una replica, ya que hay varios fabricantes de este tipo de camaras con diferente nombre y software. He visto diversos ensayos de la Acmell frente a la que consideramos la original, SJ4000, y en muchos ensayos, siceramente, la calidad de colores e imagen me gusta más la SD28.
    Que eso no quita, que Solicites la SJ4000 de Qmox y te manden una Acmell que realmente no has pedido.
    Disfrutad de vuestras camaras y mucha suerte a los que habeis mandado una reclamación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arturito109

arturito109 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Qué firmware tienes? Yo he probado con varios y con diferentes configuraciones y no veas como satura los colores. Como mejor va es con el balance de blanco en tungsteno.

4. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Acabo de hacer una pequeña grabación a 1080, balance de blanco en auto y el resto por defecto. la versión de mi firmware lo puse en otro pos. Es el 20140110V01

Yo lo veo genial. Reproducirlo en HD y vereis, que no va tan mal, al menos esta y lo que yo considero

5. Gourry

Gourry Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, llevo unos dias leyendo el foro, a raiz de descubrir que mi SJ4000 es en realidad la Acmell, y he decidido registrarme para compartir mi escasa experincia con esta cámara. He de decir que al principio me pasó como a todos, la decepción inicial.
    Pero luego, después de unas cuantas pruebas he de decir que no me parece una mala cámara. Es más, creo que mi opinión es también la de que probablemente sean la misma cámara solo que de fabricantes diferentes. Tampoco creo que sature demasiado los colores.
    Esta es una prueba que hice hace unos dias con el balance de blancos auto y no me parece que los colores sean malos. Si que cambian un poco dependiendo de la posición del sol pero creo que dentro de lo razonable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo compre una sd28 a valuelink y me devolvio todo el dinero. He probado la camara en la playa y genial, aunque se han oxidado tornillos de la carcasa.
    Venia una bateria que fallaba pero me la reparo un amiguete. Por cierto, las baterias duran solo 45 minutos no se si os pasa a vosotros.

Ahora he comprado una bateria de sj4000 y un cargador externo, estoy a la espera de llevarlo a mi amiguete que me lo adapte. Creo que existe un video o tutorial para lijar el plastico de la bateria de la sj4000 y que entre en la sd28, alguno lo conoce?

7. arturito109

arturito109 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo al menos no tengo noticia de como se adapta una batería de la sj4000.

8. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Desc
    Desconozco el brico ese para la bateria. En otro post anterior, donde os indique varias informaciones, os incluia el correo electronico del vendedor de acmell en españa, que os puede vender baterias para las SD28. Yo le he comprado 2 y me las ha dejado por 19 portes incluidos.
    La duracion de la bateria a mi me dura alrededor de una hora.
    Una pregunta, el cargador valdria para las baterias de las SD28 o solo para las de la sj4000? Lo digo porque esos cargadores no tienen problemas de espacio.

9. T-mac

T-mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Voy a preguntar al vendedor que comentas por el tema de las baterias ya que la que me llegaron con la camara la verdad es que no duran nada, unos 30 minutos a lo sumo.

A mi con la configuración en tungsteno bajo mi humilde opinion tienes una buena calidad de grabación, no tengo ni he tenido nunca gopro o sj4000 para comparar, pero lo que graba se ajusta a la realidad

10. Gourry

Gourry Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando pedí mi cámara, la compré junto con una bateria original de la SJ4000 y al ver que no entraba pues hice un apaño y ahora puedo usar las dos sin ningún problema.
    El apaño en cuestión fue coger la batería de la SJ y pelarle los laterales de una pegatina que trae y limarle un poco los bordes, que son de plastico, sin pasarse mucho.
    Luego después toca abrir la cámara. Si se hace con cuidado no tiene porque pasar nada. (Si buscais en Google: SJ4000 teardown, la primera web que sale muestra como se hace, lo unico que en inglés).
    Se quita la carcasa frontal, la que es de colores, y después la primera cubierta con tornillos. En esa cubierta hay unas pestañas que sobresalen y que hacen que la batería no entre. Pués se liman hasta el final y ya está.
    Con eso ya entran las bateriás de la SJ.
    No se si se habrá entendido u os he liado más.

PD: El cargador vale para las dos. Lo he probado y sin problemas.

11. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me graba perfectamente, a 1080FHD, con balance en auto, no veo que sature, se ve perfecto.
    FSobre las baterias, prefriero pagar cada una de ella 9 euros al de españa que os indique, antes de hacer un brico y poder cargarte la camara.

12. Gourry

Gourry Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejo otro test que he hecho, en el que aparte de verse la imagen muy nitidida, yo creo que los colores se ven muy bien con balance de blancos auto. Verlo a 1080 y pantalla completa.

Por cierto, he intentado actualizar el firmware y la cámara no hace nada. Coloco el archivo en la raíz de la tarjeta SD, enciendo la cámara, y esta se enciende normalmente. No hace nada distinto, como si no reconociera el archivo.
    Los que la habéis actualizado ya, ¿habéis hecho algo más aparte de eso?

13. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Wenas, seguro que es firm para la acmell? prueba a formatear la tarjeta desde la camara y luego meter en la sd desde el PC-MAC el firm a ver que pasa así.

Saludosss

14. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se ve de maravilla!!!!!
    Que firmware? en otro post, puse el link de dropbox donde colgue la ultima actualización que me han mandado desde Acmell

15. Gourry

Gourry Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estaba la cámara con el firmware 20140702V01. Ahora ya la he conseguido actualizar al último firmware que puso Vasconi ( sirvió con lo que me dijo Penaldrum, gracias) que es el 20140814v01. Habrá que ver que tal va con ese.

16. arturito109

arturito109 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Después de unos cuantos correos con los de acmell explicandoles el problema de los correos, parecen que han hecho algo al respecto. La verdad es que aún no me lo creo.

www.acmell.com/?p=22881

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. T-mac

T-mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo voy a instalar y comento las impresiones

Mil gracias por el aporte arturito

18. Fontaa

Fontaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la sd28 que tanto maldijimos ahora nos da alegrias, este firm ha sido todo un avance

19. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo voy a probar ese firm que habeis puesto, total, para volver al que tenia antes hay tiempo y asi veo si mejora algo o no..

20. Fontaa

Fontaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que han mejorado el balance de blancos y tonos de colores, vamos por buen camino!

Compartir esta página