Se le ata una soga a la tija... Le acompañas escopeta al hombro... Le pones un localizador GPS... La acoplas un explosivo plastico... ... Como esta el patio, no te puedes fiar ni de tu pu...
Sé de un chaval (creo que andaluz) que vendiendo su bici, quedó en el garaje de su casa con el comprador. Le dijo de probarla allí mismo, y claro, estaba en su garaje (del vendedor) por lo que sin problema. El caso que mientras daba una vuelta fue a entrar un vecino al parquin, y aprovechando que la puerta estaba abierta salió el "comprador" con la bici a toda pastilla. El vendedor no tuvo tiempo de hacer nada. Un pepinaco de 5000 creo que era... Las pruebas, mejor en un taller, donde una tercera persona ajena a todo pueda verificar el estado de la bici. Si no, pedir algún tip ode factura para corroborar la fecha, estado y demás. Y qué ****, viendo los precios de segunda mano que hay en el foro últimamente... mejor buscarlo nuevo por internet.
La vendes tu y las condiciones las pones tu. Para quedar para verla y probarla hay que hacerlo por teléfono, le adviertes que la mitad de la pasta por delante y el DNI, si no acepta pues a tomar por c... y no quedas y tampoco es mala opción la que a comentado el compañero de hacerlo en un sitio cerrado como un velódromo.
Hace cosa de un año, leí sobre un caso de alguien que vendía una H30 y que le dejaron un DNI, tras dar tres vueltas por un parque probando la bici salio disparado robandola. Al ir a presentar la denuncia resulta que el DNI era robado (y el de la foto se parecía). Así que cuidado también con eso.
lo mejor es ir con un amigo o con otra persona a si sois dos,lo normal es que la otra persona vaya con un amigo a si son dos personas a opinar y se suele ver mas cosas,por lo que tu te vas con una bici a dar una vuelta con el y tu amigo se queda con el otro por si acaso,yo creo que es la mejor manera,si puedes dejarsela en un velodromo mejor que mejor
hola a todos yo soy de torrent valencia. pues a un pueblo que esta a 6km picanya .un chaval que do para hace una venta en tal sitio y el comprador le dijo por tl. yo iré con un ford blanco .llego el día efectivamente el ford blanco estaba allí .le dijo puedo probarla toma las llaves del coche .jejeje el vendedor se quedo con las llaves pero ya no lo volvió haber el pelo que a saber de quien eran esas llaves de ford . pero de ese no.el hijo **** no saben lo que imbertar
Lo que hay que hacer es no dejar probar la bici, ¿es que si voy al Corte Ingles a comprar una bici, me dejan probarla?, a que no, ni en ninguna tienda, por eso si vendes una bici no dejes probarla y si no la quiere sin probar pues no la vendes, y si te dicen que sin probar no la compran porque puede estar mal, le dices que la ley le proteje, y que aunque sea de segunda mano tinene garantía por vicios ocultos y te puede reclamar.
Tienes razón aqui no es costumbre dejartela probar, pero te aseguro que en america es normal, yo he visitado varias tiendas, en una de ellas se quedo mi amigo de fianza,jejeje y en la otra deje el carnet de conducir español, dime tu si no me podria haber pirao,jejeje. La verdad que hay gente para todo y no te puedes fiar....
Es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años, empezó con motos y a continuado con bicis por ser un mercancía fácil de revender y difícil de detectar. Mucho cuidado y si no da garantías, mejor perder la venta que quedarse sin la bici.