Actualizacion de una MTB. cambio , frenos , cubiertas y horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 6 Abr 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    1690 +461 .......
    2151
    o_O
    pues eso 1690 Km que llevo , mas 461 de cuando por error resetee el cuenta Km 2151 :):):)
    y todo alegrías
    ¿todo ?
    todo no ....
    la "ultima " a sido un molesto ruido en el pedal izquierdo :mad::mad::mad:
    curiosamente solo hacia ruido al pedalear por tanto solo podían ser tres cosas :
    el pedal
    la biela
    la cazoleta izquierda
    el primer pensamiento .....
    ¿algo flojo ?
    NO
    el segundo , la ****** de las calas
    tampoco, si pedaleaba sin calas hacia lo mismo
    y como dato , sonaba a las 11 y a las 9 ( si miramos la bici por el lado izquierdo y pensamos que la biela es la aguja de un reloj )
    como es un ruido que apareció sin motivo y entre semana :(:( decidí buscarle solución en el curro a la hora de comer ( realmente pensé en hacerlo en horas de curro, pero el careto de el jefe no me convenció :(:( )
    dado que no llevo montada la tuerca de fijación de la biela tuve menos problemas al no tener la llave en el curro para dicha tuerca :D:D
    primer paso
    cigarrito pal pecho que acabo de comer :rolleyes::rolleyes:
    segundo paso
    comprobar que nada tiene juego
    tercer paso
    desmontar pedal y engrasar la rosca
    cuarto paso comprobar el apriete de la biela
    resultado .... un tornillo algo flojo :eek::eek: que apreté con dinamometrica :rolleyes::rolleyes:
    pues nada :D aflojo los tornillos ,le meto dos tacos de madera para no marcar las bielas y con un sargento
    esto no .... que sois un poco catetos

este que es el típico de carpintería
    aprieto un poco las bielas , aprieto los tornillos con el sistema mas preciso de el mundo a ....OJIMETRO :D:D:D
    me doy una vuelta y ..... el silencio mas absoluto :):):) bueno , absoluto no , también suena un poco la derecha :rolleyes:
    desmonte el pedal lo engrase y mano de santo
    la parte a engrasar es la rosca de el pedal o la de la biela
    tras lo cual la bici va como la seda
    sigo con el plan de pintarla , pero elegir el/los colores es un toston
    el color de la santa cruz nomad me gusta pero si la pinto así parece un poco "quiero y no puedo"
    como pintado mono cromático también me llama el rojo ( un rojo dulce bastante parecido al rojo UV ) pero una bici entera roja ...... no se lo veo muy de crio :D:D
    luego esta la idea original ... pipa de dirección tubo superior y vainas superiores ,en rojo
    el resto en negro
    la idea me gusta , pero ...... entonces no resalta el desviador XT ( que es negro ) sobre el tubo de la tija , que iría pintado en negro :eek::eek::eek: ( si podéis decirlo , que tío mas ********** ( pero a la cara , si tenéis huevos :mad::mad::mad: ) uno que es muy perfeccionista )
    total que no me decido con los colores y como tengo que comprar cosas .... pues tengo hasta el mes que viene para decidirme ( e pensado en pintar los aros y cambiar las cabecillas :eek::eek::eek: si eso significa radiar las llantas de nuevo ¿y ? que problema puede tener eso para un tio como yo )
    pues eso ....
    la actualización es una constante :):)
    saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Lo de los colores en muy personal...pero el color de la Santa Cruz mola que no veas :D

3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    a petición de GSXR750RW
    peso de mi cadena XT limpia de grasa por paso a aceite de ceras de ese to pijais :rolleyes::rolleyes:
    foto de mi cadena Deore que muy limpia no parece no :rolleyes::rolleyes: los mas tiquismiquis veréis que el eslabón rápido es el mismo
    pero en cualquier caso la ****** no pesa 10 gramos :D:D y las cosas como son, si la XT dura los mil y pico de la Deore sin inmutarse, merece la pena una cadena XT .
    por el simple hecho de que después de limpiarla parece limpia y la deore NO
    saludos

4. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    jajaja me parto con la explicacion q no la habia leido aun XDXD eres un crack ;)
    los colores d la nomad estan cojonudos, las santa cruz y las orange nuevas son acojonantes, pero me da q no t quedarian mu majas
    si como dices quieres q destaque el cambio q es negro vuelve a sopesar dejar el cuadro en plata, o color del metal y barnizado, o un color aluminio mate, cualquier color o incluso el negro resalta muchisimo

un saludete nene, y si kieres q te llame gilipichis dime cuando quedamos, q tmb soy d barna y ya hace tiempo m dijiste q m la enseñarias ;)

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    si todo
    sale bien el próximo finde , el sábado a eso de las 9 .... el turo de montcada y el repetidor que esta en frente ( dos pistas "facilonas" de sube como puedas )luego si sobra tiempo algo de serralada de marina
    saludos

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    pues por aquí andamos de nuevo :D:D:D
    debido a que mi hermano es muy torpe :rolleyes::rolleyes: y que a terminado de ***** la trasmisión de su hierro ( rock raider )
    e optado por razones desconocidas a:
    comprarme trastos de segunda mano y a darle a mi hermano mi trasmisión con solo 2441Km y impoluta
    a cambio yo me e pillado un cambio trasero pata larga XT
    con mas picadas que su **** madre :(:( si lo comparamos con el mio , pero como soy un tio apañado y lo compre en mano .... a continuación compre lija de agua :eek::eek::eek:
    foticos de recién comprado
    como puede apreciarse , este no a tenido la buena vida que a tenido el mio,por el carril bici :D:D
    como puntos curiosos tiene una roldana con rodamiento cerámico y otra que ni siquiera pone shimano , menos mal que tenia pensado pillar unas KCNC de 10/ 13 ( arriba abajo )
    como el jefe no se para que me paga :D:D ayer en un rato libre en el curro tire de lija normal de orbital con grano 600 y sin agua ( lijado a mano )
    ahora con lija de agua y paciencia toca dejarlo a espejo , pero creo que el cambio de momento es ¿chulo?
    falta dejar la otra cara igual y intentar desmontar los pasadores para pulir unas piezas y pintar otras
    ante la duda ....
    la mas tetuda :D:D
    si bueno pero este no es el caso :):) el aluminio se oxida simplemente por contacto con el aire ,por tanto la idea es barnizarlo a pistola y con acabado "súper brillo" para que resalten los futuros arañazos y picadas :mad::mad:
    en principio tenia pensado anodizar las patas y la pieza en forma de X que pone deore xt en color rojo , pero luego pensé ...... " y si me voy al bareto a tomarme una birra fresquita " :eek::eek: no ,eso no lo pensé ... eso lo hice :D:D
    pensé " pero si yo quería montar roldanas KCNC .... y el único color que me gusta es el rojo ..... ¿no sera mucho rojo ?
    por orden : la negra no luce . la plateada y la dorada las veo muy guarras .la verde no me gusta . la azul me gusta pero no tengo nada azul en la bici ( de momento ) la roja me gusta y resalta con todo

aparte me e pillado unas bielas XT ( que dada mi desgracia me enviaron por agencia , cuando yo pensaba que seria por correo y ayer casualmente no avía nadie en casa ) que son de 170 en vez de 175 que es lo que monto yo pero ,
    dada mi fortaleza , musculatura y sobre todo mis ******* :D:D:D no creo que note mucho la diferencia y en cualquier caso , ahora tendre una nueva escusa:
    " claro ....como tus bielas son mas grandes ...." pero que morro que le echo :D:D:D
    y ya puesto para eliminar las posturas extrañas que adopto con el tema frenos manetas me e pillado unos mandos XT sin visores
    con todos estos cambios que según vayan llegando las piezas ya iré colgando fotos , creo que solo me faltara una cosa por cambiar ....
    el piloto:D:D
    saludos
    P.D dentro de poco nueva rama :
    actualización de una rock raider
    la que se ve detras
    saludos2
    pero que peligro .....
    http://www.foromtb.com/threads/cambiar-pata-de-cambio-xt.905901/
    luego subo las fotos , que ya lo e desmontado y esta medio limpio
    5336 vistas ..... mira que sois rancios con el "me gusta"
    saludos3

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Oct 2014
  7. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Como sigas así la vas a dejar en full Xt :rolleyes::D

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    full XT :D:D:D jamas .
    ni pienso montar frenos shimano ni bujes shimano :D:D:D:D
    manías mías :rolleyes::rolleyes: tengo DOT 4/5 por casa y no pienso pillar mineral ( dejando de lado el tema de recambio )
    cono y contra cono.... eso para estos
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    P.D tengo la muestra de color OS VAIS A CAGAR .
    saludos

10. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Vamoooooossss
    Q llevas mil años hablando del color y estas entretenido con las pijadas d las roldanas del cambio :p
    Jajajaj

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    lo prometido es deuda :D:D:D:D
    lo primero ... acojona un poco , en que tipo de estúpida sociedad vivimos , si no tuvimos vastante con los idiotas que inventaron el canuto de el rollo de el papel de water diseñado para ser tirado por el mismo , ahora esto .
    :(:(:(
    ****** de sociedad .

un dia mientras hacia aguas menores ( si estaba pegando una meada :D:D:D ) y mientras canturreaba esta cancion ( mentira , pero queda bien y de paso la subo )

el señor pablo carbonell

y juega con los pececios y juega con las merluzas , y juega con las merluzas , que tu , te co me ras ....

sigamos ....
    pues eso mientras pegaba yo alegremente una meada y sudaba aguantando el gran peso que dios me dio con ambas manos :D:D:D:D
    vi algo poco común o_O
    que color mas extraño .... me recordaba a las santa cruz , me recordaba a las freccia 125 C7 me parecía .... no se interesante
    mejorando el tono
    estamos hablando de el color verdoso catetos :D:D:D
    encontrar esta ****** me a costado pasearme por cuatro supers ( solo lo venden en mercadona )
    ese sera el color de el cuadro :):):)

y para las llantas e decidido que estos tiene que servir para algo , aparte de para comer cagar y ***** a los vecinos los fines de semana que salgo pronto con la bici
    [​IMG] [​IMG]
    el color azul / morado de los "mofletes" es el elegido , todavia no e pensado si llevarle al pintor una "muestra" o una foto :eek::eek::eek:
    en dos semanas espero liarme a decapar y pintar
    ¿tendré éxito ?

como nombre estoy indeciso , barajo varias opciones ...
    Capra : cabra en latin al fin de cuentas es lo que es :D:D:D:D
    AL13 : aluminio y el numero atomico
    XTRO : para los ignorantes [​IMG]
    http://cinediondo.blogspot.com.es/2010/04/xtro-1983.html
    por que ¿? toda la trasmisión es XT la R de racing y la O .... mas que una o seria un CERO por ser la primera que me monto y por que como la peli .... siempre dejara algo que desear :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    en esas estamos
    algo ochentero como la peli

esas pedazo de guitarras :):):):)
    saludos

12. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Con esta parte me he meado de risa jajaja :D:D:D

13. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    En serio, no se como terminará tu bici. Empezó medio bien, la verdad. Lo del peso y tus comentarios me han llegado... Jejeje.
    Buenas risas que me estoy echando compañero. Continúa con tu remodelación.... Jejeje
    Que crack!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    bueno a lo largo de esta semana me han llegado nuevos juguetes , unos me han echo mas ilusión y otros menos :rolleyes::rolleyes:
    el que menos creo han sido las bielas XT , aparte de el lamentable estado de el plato de 44 el peso ..... deja pero que mucho que desear
    según esta peña ( no peso las mías por que están montadas :D:D:D , pero lo are )
    http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-deore-fcm590-9v-175mm-negros-p-4168.html
    y según yo , bueno la bascula :D:D las XT de 170 pesan .....
    me estoy ahorrando 59 gramos o_Oo_Oo_O son usadas .... llegan a ser nuevas .... y por la diferencia de precio .....

las bielas las compre en el foro a muy buen precio y me vienen tres bielas :eek::eek::eek::eek:
    con lo que pienso mandar a tomar por culo las trasmisiones 3/9 :eek::eek::eek: pasamos a la nueva dinastía la dinastía de las 3*2 /9 infinidad de desarrollos posibles problemas en las subidas eliminados de un plumazo
    problemas con las flacas también y todo a cambio de poder cargar en el maillot una segunda biela con sus correspondientes platos :):):) ( nota mental , tengo que pillar le a mi hermano un maillot con el bolsillo grande :D:D:D )
    con una buena pulida y un plato nuevo ( que viendo los palos que pegan con XT esta claro que sera deore :):))

el cambio trasero limpio desmontado y a medio pulir .
    por razones desconocidas, en ninguna de las cuatro ferreterías que e preguntado vendían accesorios para dremel por tanto me toca pulir a mano y estoy hasta los mismísimos co*****
    pero una vez terminado creo yo que merecerá la pena
    :rolleyes::rolleyes:

los mas bonicos :D:D:D:D
    y nada mas ....
    falta montarlo .... pero me da mucha perrería montarlo todo para volver a desmontarlo para pintar la bici :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. elcoala

elcoala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    pedazo de curro
    Sigue asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    pues después de unos días jugando con el decapante eh llegado a dos conclusiones :
    A es una **** ****** y no decapa nada
    B me toca joderme y quitar la pintura con lija
    dos veces DOS VECES le aplique decapante a las bielas y no las hizo ni cosquillas , ni siquiera quito los adhesivos :mad::mad::mad::mad:
    lo unico que mas o menos ablando fue la pintura de la araña ( que es desmontable ( con una prensa hidráulica ) )
    para alegrarme mas la semana el pintor esta enfermo :rolleyes::rolleyes::rolleyes: no se pone malo nunca el tio mendrugo y ahora que realmente tiene "el trabajo de su vida" por el que podría ser recordado se pone malo :D:D
    por aburrimiento y necesidad desmonte los platos y para que no os aburrais subo fotos con los pesos ( que son muy interesantes )

un FSA 44d
    un shimano sg-x m9 u-36 kl1
    un 7075 CNC 64 26T ( imagino que es un FSA )
    el puñao de tornillos varios .... (4 specialized 2campagnolo 1 raceface y uno sin marca :eek::eek: )
    conclusiones .....
    aparte de cambiar el plato de 44d por uno igual o similar creo que sera conveniente cambiar también el plato shimano/pesado 36 d
    eso y poner un poco de orden en los tornillos ¿unos KCNC azules tal vez .... ?
    pues eso es todo de momento
    saludos

17. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Esperaba ver puestos los nuevos mandos.

18. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Menuda diferencia d peso el plato mediano....
    Con el decapante tienes q seguir lad instrucciones d uso y tener paciencia, q funciona muy bien, a veces con pintura lacada y cosas asi como barnices y derivados d resina lo tiene mas complicado.

X el tema d lijar si t haces d una radial y el disco adecuado sera mucho mas agresivo. Tambien si lo haces con una dremel.
    Otra opcion es una pistola d aire caliente junto con el decapante, pero esto es MUY peligroso

Saludos

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.229
    GSXR750RW :
    yo esperaba muchas cosas ..... y ya ves :D:D:D

P.D luego te paso el enlace de uno que quiere tu piñonera SRAM PG1030
    este para ser exactos que aquí seguro que lo lee mas gente :):)
    http://www.foromtb.com/threads/vendo-piñonera-sram-pg1030-10v-11-36-o-cambio.1180351/

marcustrevi :
    te puedo asegurar que se leer o_O y me leí las instrucciones, las seguí , las reseguí y al final me las pase por el forro de esos que se protegen con la badana :eek::eek:
    de memoria :
    aplicar el decapante sobre la superficie a decapar con brocha o similar
    aplicar abundantemente y dejar reposar durante 3/30 minutos
    después raspar con espátula o cepillo de cerdas metálicas
    no dejar secar el gel decapante en la pieza a tratar .

leído y hecho , en unos tiempo de 30min el primer dia y tres cuartos de hora el segundo el segundo día conseguí sacar la pintura de la araña las bielas impolutas :mad::mad::mad::mad:
    saludos

20. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Puede q sea algo d lo q te dije q tenga una capa d laca o derivados.

Pon n marcha el sistema gore:
    Radial o dremel y otra cosa q va mu bien es una especie d estropajo nanas q es d aluminio q se utiliza para pulir cobre y otros metales.
    Sino sabes lo q es cuando vuelva a casa le echo una foto y t la paso
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página