Después de los primeros tres dias de inscripciones, llevamos 50 inscritos y al hotel de Sueca, solo le quedan 5 habitaciones. Vamos bien...
Pregunta para el organizador. Cuando se van a publicar los recorridos sobre todo el de bici, aprovechando que vivimos cerca se podria ir probando el recorrido
Una pregunta para ver si alguien de la organizacion me puede contestar, el avituallamiento en bici, sera con bidones?? es una cuestion a tener en cuenta para hacerse a la idea de con cuants botes salir. Y ya que estoy pregunta para todos, ya que es mi primera prueba de larga, con cuantos botes salis, para este tipo de pruebas?para un "B" que seria el equivalente por kms en bici, cuantos bidones salis o cuantos llegais a beber durante la bici. Saludos.
Circuito de bici: A ver si subo el track para GPS y lo podeis ver con mas detalle en el Google Earth o el programa que useis. Son tres vueltas, sale un poco mas de 80 km, pero bueno, no creo que pase nada, para que se llegue un poco mas calentito al postre. Por lo de los avituallamientos y los bidones, aun no lo tenemos del todo claro, os informo nada mas lo tengamos, ya que estamos mirando de hacerlo de una manera u otra. Con respecto al consumo de bidones durante la carrera... se podria escribir un libro, sobre lo correcto y recomendable hasta lo que bebe cada uno o deberia beber... asi que cada uno es un mundo, y cada carrera tambien, depende tambien del calor, humedad... Saludos!
En la web de la federacion valenciana de triatlon se ira actualizando la informacion de las inscripciones, no se exactamente cuando, supongo que para la semana que viene o princicios de la otra, ya que la proxima semana es un tanto conflictiva en Valencia Capital por las fallas y no se si la Fede tendra algun tipo de horario especial. Respecto a que seas o no federado, da igual, a dia de hoy quedan plazas, por lo que si has formalizado correctamente tu inscripcion y pago, puedes darte por inscrito. Saludos.
La lista de inscritos la publican y actualizan periódicamente en la web de la Federación Valenciana. La puedes ir consultando directamente en el siguiente enlace: http://www.triatlocv.org/docs/Sueca_POR apellidos.pdf Aunque hay preferencia para los federados de la Valenciana (por ser Camponato Autonómico) si ya has hecho la inscripción, yo creo que te puedes dar por inscrito porque sería raro que se llenara el aforo con federados de la Comunidad así que, una vez asignadas las plazas, me imagino que se irá entrando por orden de inscripción.
En cuanto a lo de "...sale un poco mas de 80 km..." ¡¡cagüen to!! ya estamos dándole ventaja a las locomotoras aerodinámicas mueve vatios :razz: Nada, a equilibrarlo un poco y poner un piquillo más a la segunda carrera a pie. Lo digo para que las petadas de todos sean más monumentales, no porque servidor vaya a ser capaz de recuperar lo perdido en la bici porque ahí va a caer un buen porrón de minutos :razz: Por cierto, estamos ya a menos de tres semanas, uyuyuuyuyuyuyu!!!!! :razz:
Bueno chic@s, estamos a menos de una semana del evento , y acabo de venir de pintar el circuito en bici. Así que los de la zona pueden darle una inspección. Buscar la Creu, de Sueca, y a partir de ahi, a seguir las flechas. Deciros que el viernes 27 , se hará una charla técnica en el hotel Ciudad de Sueca, a las 19h, y que los dorsales se podran recoger desde las 17h, hasta las 20h. Por otra parte, vamos a intentar que aquellos inscritos antes del martes tengan su dorsal personalizado. Aula
Pues a ver si me recupero de la bronquitis ,que tengo unas ganas; Pari sera mi primer duatlon y nunca he hecho triatlon tampoco. Hasta ahora solo habia corrido carreras a pie,a ver como me van las transiciones y la bici teneis idea vosotros a cuanto de media vais a ir en bici mas o menos(sabiendo que el circuito es llano) Hay muchas curvas en el circuito bisi?hay subidas en algun momento que sea corriendo o en bici? Un saludo a todos;
Hola, getmali, buena distancia en la que debutar. El circuito es totalmente llano, no hay subida alguna en ningun sector. Por otra parte, no tengo referencias de pruebas similares, aunque en triatlones parecidos, los primeros suelen hacer medias en torno a los 40 km/h, este no tiene nada que ver, pero bueno, supongo que puede estar en torno a esas cifras, ya que el recorrido, como te comento es totalmente llano. No es muy revirado, pero bueno, si que tiene algunas curvas. Lo que supongo que lo hara durillo es el viento, ya que lo extraño seria que no hiciese, pero bueno, nunca se sabe. Al ser el recorrido circular, va a pegar un poco por todos lados. Saludos.
Ufff, 40 km/h... por muy llano que sea y aunque no diera el aire, sólo para los muy primeros... y muy bestias en bici ¿no? Y, en cualquier caso, el que se casque esa media y luego no preparé una mascletá en los 20 finales... olé, olé y olé Fuera de bromas, obviando el tema del aire de la zona (que no lo controlo), seguramente alguno sí que se puedan acercar a esa "cifra redonda" y el abanico debería ir abriéndose bastante rondando ya los 37'5 km/h, aunque me inclino más por pensar que el grueso empezará a estar a medida que vayamos acercándonos a los 35 km/h. Además, no hay que olvidar que esa bici viene después de un "calentamiento" de 10 km a pie donde seguramente muchos sean (seamos) más generosos de la cuenta (salvo que se haga mucho el cafre, en esos 10 kms no se deberían ver petadas, pero seguro que a más de uno le queda un buen poso en los músculos para el resto de la prueba) y que al bajarte, tienes todavía un paseillo de 20kms donde, aun habiendo reservado en la bici, puede haber (va a haber) petardazos impresionantes. Así que, nada, si es u primer duatlón, yo creo que una de las premisas debería ser: controlar en la primera carrera (que no es lo mismo que ir de paseo, ojo), sobre todo, no obsesionarte con la media en la bici y dejarte guiar por lo que te pida el cuerpo (sin dejarle que se ponga gandul, pero sin exprimirlo porque todavía queda mucho) y, tras la última transición, echar las cuentas para poder echar el resto y llegar justo en el punto. Juer, ¡qué fácil es la teoría!!!!! :smile:
Lo de la media, es un poco suponer la de los primeros, ya que es lo que suelen rodar en otras pruebas, pero ya digo que supongo que para los primeros la media puede estar alrededor de los 40 mas o menos. Para el resto de mortales, yo creo que va a estar, como dices, mucha gente alrededor de los 35, kilometro arriba/abajo. Yo creo que en este tipo de prueba, la carrera se va a decidir en el primer parcial, el que sepa estar en su tiempo en el primer parcial y no se queme mas de la cuenta, la bici la va a pasar bien y en el tercer sector va a poder realizar su tiempo, pero si vas ya mas de la cuenta en el primero y luego en la bici te pasas un pelin, se va a pagar en los ultimos 20. Saludos, y nos vemos el sabado, ya estamos ahi.
Hola Miguel, aun quedan plazas, pero el dia de la prueba no te puedes inscribir, ultimo dia el miercoles. Son temas de organizacion de boxes, asignacion de dorsales y demas, asi que como ultimo dia, el miercoles. Saludos.
Muchas gracias jeyem19, ¿Que tal paisano?, ¿si me personalizo el miercoles para inscribirme me podreis explicar todo al detalle?,¿cuanto cuesta la inscripción?, no estoy federado pues esto de duatlones es completamente nuevo para mi, hace tan solo 40 días era incapaz de correr ni un solo kmt en menos de 7 mints jeje, al cuarto día de salir a correr a pié me presenté en el Duatlon de Benifaio ¡¡Que locura!!, me salioun regular para ser tan novato 1,14 h, después quise correr más rápido y me lesioné, ahora estoy saliendo bastante pero con miedo a 7 mit el kmt, llevo 8 días seguidos saliendo unos 10 kmt x día 3 de ellos alternando con la bici, hoy por ejemplo 10 kms antes de la bici despues 105 kms de bici parando a almorzar y después 13 kms para terminar. Todos los veteranos me comentan que estoy loco en presentarme en hacer el de Sueca en tan solo 40 días con esto de ellos 9 días lesionado de Ciatica, talón y parte central de la planta del pié. ¿Que opinais?, estoy muy contento con las nike Vomero 3 (me alivian bastante las lesiones). gracias de nuevo. Un saludo
Muchas gracias jeyem19, ¿Que tal paisano?, ¿si me personalizo el miercoles para inscribirme me podreis explicar todo al detalle?,¿cuanto cuesta la inscripción?, no estoy federado pues esto de duatlones es completamente nuevo para mi, hace tan solo 40 días era incapaz de correr ni un solo kmt en menos de 7 mints jeje, al cuarto día de salir a correr a pié me presenté en el Duatlon de Benifaio ¡¡Que locura!!, me salioun regular para ser tan novato 1,14 h, después quise correr más rápido y me lesioné, ahora estoy saliendo bastante pero con miedo a 7 mit el kmt, llevo 8 días seguidos saliendo unos 10 kmt x día 3 de ellos alternando con la bici, hoy por ejemplo 10 kms antes de la bici despues 105 kms de bici parando a almorzar y después 13 kms para terminar. Todos los veteranos me comentan que estoy loco en presentarme en hacer el de Sueca en tan solo 40 días con esto de ellos 9 días lesionado de Ciatica, talón y parte central de la planta del pié. ¿Que opinais?, estoy muy contento con las nike Vomero 3 (me alivian bastante las lesiones). gracias de nuevo. Un saludo
Hombre Miguel, arriesgado si que es, pero cada uno sabe donde estan sus fuerzas y limitaciones. Entra en el blog de la prueba, lée todo bien y así sabrás todo lo que hace falta para hacer la prueba. Las inscripciones se hacen a través de la federación. dldsueca.blogspot.com Un abrazo... y a pensar...
Hola Miguel Sin entrar en la "factibilidad" de lo de Sueca y sin conocerte de nada, yo creo que si quieres meterte en el mundillo triatlético-duatlético, una de las primeras cosas que debías plantearte es la de buscar asesoramiento en el tema de los entrenamientos. Lo que comentas que has estado haciendo es una auténtica pasada y el tema que dices de las numerosas lesiones deberían darte esa senal de alarma de que hay algo que a lo mejor no está yendo demasiado bien (en 40 días ya hablas de ciática, talon y parte central de la planta del pie ¿fascitis?) En cualquier caso, como te dice Cardet, valor y al toro, que son pocos y cobardes :smile: