-Actualizado - La G.C. podrá inmovilizar o requisar la bici por circular sin casco

Tema en 'General' iniciado por xavibass, 16 May 2010.

1. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo has dicho perfectamente, esas excepciones existen dentro de las normas de circulación y seguridad vial.... Lo que pasa es que no me quería extender. Yo me refería a la distinción entre pros y resto de ciclistas...

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece muy bien lo que dice el codigo de circulacion ,pero prefiero llevarlo aunque el codigo me permita no hacerlo

3. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Los ciclistas profesionales, tanto en competición como en entrenamiento, se rigen por sus propias normas... Y una norma en competición es llevar siempre el casco...

Dentro de la competición, como todos ya sabéis, llevamos unos años en los que ya es obligatorio el casco y que tanta controversia causó entre los pros cuando tenían que ascender los puertos en pleno verano.

En cambio en entrenamientos no existe norma que diga que los pros pueden ir sin casco, ni en grupeta, ni en equipo con su vehículo de apoyo. Se deben regir por las normas generales de circulación en vías públicas abiertas a la circulación... Así lo entendemos los profesores de autoescuela. Puede ser un vacío legal? Puede, pero yo y mis compañeros lo vemos claro: Circular en vía abierta a la circulación supone respetar las normas generales a no ser que haya específicas que las contradigan...

Un saludo.

4. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues ayer mismo ví dos o tres sobre el asfalto cuyas bicis podrían haber quedado inmovilizadas según la nueva norma.

5. ABRAZAPINOS

ABRAZAPINOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Pues yo soy partidario del casco "SI ó SI".Se los pongo a mis hijos hasta para bajarlos al parque a dar vueltas con la bici.Por otra parte prefiero volver en taxi si me viera en esta situación,que volver en ambulancia ó simplemente no volver y referente a que cuando hace calor esta justificado circular sin él,pues que quereis que os diga,para eso esta el agua del bote,para echarsela por encima.Que los "pros" no se lo quieren poner,pues ellos sabrán,aunque si les queda alguna duda,pueden preguntarle a su compañero Matthias Kessler.Conozco a uno que pasa de casco y prefiere lucir su espectacular melena al viento,justifica el no usarlo "porque le agobia mucho" y lo que más me jode es que es ......................médico de urgencias.En fin,doctores tiene la iglesia,que decia aquel.

Saludos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=566394&page=1

Última edición: 17 May 2010
  6. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Aunque no fuera obligatorio llevarlo, creo que es imprescindible su uso. Ante una caida, por muy pequeña que sea, siempre te evitará algún daño.
    Y como se ha comentado por aquí, los cascos de hoy en dia no molestan y no dan mas calor que una gorra.
    Seamos prudentes y llevemos el casco hasta pa mear.

Salu2

7. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    desgraciaddamente me parece bien si ley dice llevarlo pues a llevarlo

8. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Le pondrán un cepo o la atarán a una señal (en los municipios que no esté expresamente prohibido) para que a tu vuelta te encuentres unos trocillos de carbono por aquí, unos pedazos del cuero del asiento por allá :mrgreen: No me imagino a un pareja de guripas valorando tu bici como se merece...

A los que os parece bien, yo creo que no deberíais mezclar vuestras convicciones con lo que debería ser la legislación. Yo siempre voy con casco y siempre desayuno antes de una salida (y lo veo importante para mi salud y para evitar un accidente), pero no por eso creo que deba ser punitivo salir en ayunas.

El día que vea poner multas por adelantarnos a poca distancia o que cuiden las carreteras empezaré a pensar que hacen algo en favor de nuestra seguridad. Porque, como dijo Perico, sólo hacen normas para fastidiarnos :angry

9. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Como bien dice el compañero podian meter mas caña a ese sentido y no al casco,estoy harto de que me pasen raspando y mil historias,si metieran mas caña a la distancia se mejoraria bastante la vida de un ciclista,ya puedes llevar el casco puesto,que como te pille un coche estas apañado..pero vamos,el casco siempre puesto compañeros.

Salu2

10. Cyclemen

Cyclemen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con casco o sin casco como te dé un coche no te salva ni el tato. El problema no es el casco, la elección de llevarlo o no llevarlo deberían dejarlo en manos de los usuarios. Nadie les ha dicho que se preocupen por mi seguridad, y si lo hacen por el tema de los costes que generaría en caso de accidente, mejor que empiecen por prohibir totalmente fumar, el alcohol, que genera mas costes al estado, y mas muertes, o que regulen la alimentación para que el sobrepeso no sea un problema y no se llenen los hospitales con gente con colesterol, infartos. No me hagais caso opiniones como los colores para todos los gustos.

11. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo inmovilizaría los coches oficiales (y los privados también :mrgreen:) de los responsables de tener las carreteras en buen estado.

No es difícil encontrarnos arcenes con agujeros y llenos de basura, o plantas que invaden la carretera. A veces son ramas de árboles las que nos obligan a realizar maniobras peligrosas y, aún así, si no llevas el casco pillas seguro ;-)

12. berik

berik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece bien, el casco ahi que llevarlo SIEMPRE, no cuesta nada llevarlo y ademas es por nuestra seguridad.....
    lo de que te inmovilicen la bici.... no me agrada tanto, pero como siempre suelo ir con casco, no me preocupa mucho....

13. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Última edición: 18 May 2010
  14. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Ya he comentado alguna vez que es difícil que un G.C. sea testigo "in situ" de que el decimoquinto coche que nos adelante lo hace raspandonos el maillar. Es más fácil ver a alguien sin casco; te paras en el arcén y a esperar que venga el infractor. Igual, igual que con los postes de radar.

P.D.: Ayer un coche tiró a un compañero al adelantarle y golpearle con el lateral. Ciclista volando y afortunadamente todo ha quedado en una cadera rozada espectacularmente y una mano raspada contra el suelo.

¿El conductor? Se dió el piro, ni siquiera paró para ver si había matado a alguién o no.

Hasta luego.

15. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Harek, el compañero esta bien???
    Por donde fue eso?

Yo hoy estoy en Hondarribia y por al Ángel de la guarda que nos libra no ha habido una tragedia del copon.

Una chica pintandose los labios ha chocado con 2 ciclistas y por la pericia de estos no se han ido debajo de las ruedas del coche.

Lo he visto de lejos y aun estoy temblando.

Eso si, uno de ellos no llevaba casco.

16. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Esto suena a bulo, si ya es "dificil" o costoso para los agentes inmovilizar un coche ahora con las bicis...que tendran que llamar al furgon??tienen cosas mas importantes que hacer y mas veneficiosas $$$.
    Otra cosa esta en las exceciones: Pueden prescindir del casco los profesionales como decis y: en condiciones extremas de calor, que creo que se considera 25 rados o algo asi, vamos que en verano cualquier dia los pasamos y en pendientes prolongadas, se considera pendiente mas del 7, vamos que cualquier puerto lo tiene...por todo eso lo veo muy improbable que nos denuncien por esto. Alguien conoce a algun ciclista denunciado por no llevar casco?
    P.D.: Yo me pongo el casco en mi casa y no me lo quito hasta que llego.

17. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    yo hay veces que me lo quito dentro de la ducha jeje

18. borlli

borlli Hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi sincera opinión es que me da algo de pena que haga falta que venga los señoritos de la autoridad a decirnos que nos pongamos el casco. Creo que es un tema de educación vial, respeto a la vida y querernos un poco.

Yo desde el primer dia cuando me monto en el coche lo primero que hago es ponerme el cinturon, cuando me subo a la moto me pongo el casco y cuando monto en la bici igual.

No creo que ninguna escusa similar a no me pongo el casco de la bici porque hace mucho calor con él, o el de la moto porque me despeino, o no ponerse el cinturon porque aprieta y da calor sea tan bueno y justificable como una vida humana.

Es verdad que si un coche nos golpea ya podemos llevar una armadura medieval para que no nos pase nada, pero tampoco vamos a ser tan incautos de poner ese motivo para no llevar el casco puesto.

Yo hace dos meses sufri una caida bajando un puerto y de no haber llevado el casco os aseguro que no estaría escribiendo ahora estas líneas para vosotros.

Como dice un logo de preservativos....PONTELO, PONSELO!!!

19. alvaro garcia

alvaro garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Borlli lo de "señoritos" a lo mejor lo dices por los sueldazos que tienen que les da para unos cortijos que no veas.

20. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Como politiqueo esta muy bien, pero creo que para nuestra seguridad hay cosas mas importantes, que no digo que la del casco no lo sea, pero esos arcenes con gravilla, ramas, piedras, esos coches que pasan rozandote, camiones que no frenan a tu altura por no matar la velocidad y volver a cambiar luego las marchas, etc, etc, etc. En fin ..... me caliento, por que entiendo que el casco es necesario, pero de alli a que amenacen con inmovilizarnos la bici, .....

Compartir esta página