-Actualizado - La G.C. podrá inmovilizar o requisar la bici por circular sin casco

Tema en 'General' iniciado por xavibass, 16 May 2010.

1. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 tendriamos que llevar todos una camara de video para grabar las barbaridads que nos hacen los coches a los ciclistas y el poco respeto que nos tienen

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Na, los profesionales no deberían llevarlo. Total pa 4 ratejos que están en la carretera :meparto
    Hay cosas que no se entienden... Entre que no llevan casco y que no hacen más que tirar porquería al suelo, están creando una escuela que pa qué... :(
    Saludos

3. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Casco si pero sin obligaciones.
    Algo que no entiendo y que me corrijan si estoi equivocado. Donde mayor riesgo que ahi de sufrir un accidente, es verdad que en vias urbanas no es obligatorio el uso del mismo?.

4. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es verdad (ilogico pero es asi)

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Algo de lógica si que tiene. He leido este artículo y vienen unos cuantos motivos por el que no está justificada la obligación de llevar casco en ciudad. http://www.terra.org/articulos/art01497.html
    Está bien leer ese artículo.

6. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que debemos de hacer entre todos es concienciar a los demás del uso del casco, sobvretodo de los mas pequeños, que la DGT haga alguna campaña a favor. Aparte de practicar btt y carretera, por mi ciudad me despazo ( o al menos intento hacerlo el máximo posible ) en bici, somos una minoria los que utilizamos casco y me he tenido que oir incluso que soy un friki por llevarlo, osea que queda mucha labor de concienciación por hacer. Me pareceria muy triste morir por el impacto en la cabeza que se hubiese podido evitar llevando el casco, la verdad.

No tanta multa y mas concienciación !!!

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo del casco, obligado. En este pais, si no nos obligan, no hacemos nada y, menos, por nuestra seguridad.
    Yo, lo del casco, lo tengo SUPER CLARO: SIEMPRE.
    Lo de los PROS, no lo entiendo, la verdad. Son los que más tiempo pasan en la carretera.
    Ahora viene otra duda: Lo de los reflectantes, luces,...... ¿es sólo obligado en vias urbanas o, en interurbanas también? Explicado de otra forma: ¿ Sólo es para los ciclistas urbanos o para los carreteros también.?
    Saludos

8. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues para mi no tiene ni pies ni cabeza, y al fin y al cabo, prevalecen las estadisticas a la cordura. De tener algo de logica, se esta hablando de paises con una cultura diferente y de un mayor uso la bicicleta como medio de transporte urbano. No nos engañemos, aqui son 4 personas las que la usan como medio de transporte, y no porque se les obligue a usar el casco van a dejar de ir en bicicleta.
    Ademas, lo importante no es salvar vidas?. Acaso mi cabeza es mas dura en plena ciudad que en una nacional?.
    Si alguien recuerda, la obligacion del casco vino dada e implantada a modo de "castigo", siendo España el pais pionero en Europa en tomar esta medida, a partir del revuelo que se monto, hace unos añitos, todavia con el gobierno anterior, ante la reforma de la dgt, en las que los ciclistas perdian parte de sus derechos ante los vehiculos.

9. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante el articulo,aunque si la torta es a mas de 20 algo hara el casco,mejor sera llevarlo que no

Compartir esta página