A mí me gustan las Conor por relación calidad/precio y porque las ensamblan en Navarra, pero este año no tienen ninguna doble en catálogo. Para una doble miraría las Stevens, también baratas para lo que dan. Antes tenían los precios en su web, ahora han puesto un mensaje de esos de "consultar". No se porque hay gente que en plena era de la información se empeña en ocultarla, si es totalmente contraproducente, pero en fin... Otra opción son las Canyon, que sólo se venden online creo, pero también tienen dobles muy golosas a muy buen precio. Y siempre puedes mirar marcas reconocidas como Specialized, Scott, Trek, Cube, etc. Aunque esas cobran la tasa de prestigio, ya sabes...
Los de Stevens han vuelto a poner los precios en la web, acabo de verlo. Supongo que alguno con cerebro se ha dado cuenta que era una idiotez ocultarlos.
Vivo en Cartagena (Murcia) fmmarzoa gracias por tantos referentes! se que he ido a mirar una de las mas baratas... pero que puedes decirme de estas dos? http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCPROSRAMX729er.html http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE29er.html en realidad ni entiendo la diferencia entre ellas.
La segunda es la mía, me la compré hace un mes y ya llevo más de 500 km, y eso que el tiempo no ha acompañado un pijo por aquí. La WRC teóricamente es mejor, y debe serlo porque es más cara. ;-) Además pesa casi un kilo menos. Lleva mejor horquilla y otros componentes de mayor calidad que la 8500. Lo único que lleva doble plato. A mí a la larga me gustaría ponérselo a la mía, por simplicidad, pero la verdad es que con esa estás limitado a un desarrollo 24/36 y yo todavía necesito el 22/36 con cierta frecuencia. Pero vamos, que probablemente podrías vivir sin él. Si puedes permitirte la WRC, mejor. Además a las malas hay un kit que permite meterle un piñón de 42 prescindiendo del de 17. Por cierto, que esos precios recomendados admiten en la práctica descuentos muy amplios. Yo por la 8500 Deore pagué 595 puesta en casa. Tenlo en cuenta a la hora de negociar.
Gracias fmmarzoa, eres la *****. En definitiva creo que seguiré tirando con la birria que tengo y ahorrare hasta los 1.000 euros mientras practico cosillas y aprendo mas sobre las bicicletas, la técnica... todo en general. Muchísimas gracias a todos y seguiré rondando por estos foros intentando seguir aprendiendo de los mejores
A mí ya me valía... Para llanear se queda un poco corta con el 36-11, pero bueno, no es lo que se busca en estas bicis.
Buenas, Yo soy también de Cartagena y tengo la Conor WRC Pro 29 XT, estoy muy contento con ella; lo único la horquilla es la más básica de aire y va de aquella manera; los frenos y la transmisión se defienden muy bien. Si quieres verla en persona no tienes más que decírmelo. Pero creo que no tienes muy claro lo que te estás buscando: primero las Conor rígidas, ahora la Trek doble suspensión (que no se si te has fijado pero sólo se vende en tienda, en Madrid). Primero tienes que saber lo que quieres para buscar lo que necesitas, es mi opinión. Por cierto, si sales los fines de semana y quieres salir con gente, te puedes apuntar si quieres.
El problema pedamarcos es que no se de bicicletas como para saber realmente la diferencia significativa entre ellas... jajajaja Como ya dije, solo soy un chaval de 24 años que por vivir en tentegorra y no llevarse bien con el transporte publico, a ido siempre en bicicleta a todos lados y me gusta subir y bajar tentegorra y algunas partes del roldan en el viejo cacharro que uso por bicicleta desde hace ya... 10 años aproximadamente. Entonces la realidad es esa, que se lo que quiero pero no que es, quiero una bicicleta nueva que aguante y me vaya bien por todos lados y supuse que las de doble suspensión simplemente eran mejores que las rígidas... Para mi seria genial apuntarme, en cuanto acabe el mes que me queda de estudio te enviare un MP, ojala de la talla porque llevo una época intensiva de estudio la cual apenas me deja salir a hacer 1 hora los jueves, y mas miedo me da si mi vieja bici aguantara el ritmo que llevareis vosotros. jajajaja
Salvo que tengas problemas serios de espalda, con lo joven que eres la suspensión trasera sólo la vas a echar de menos en bajadas por trialeras o pistas en pésimo estado. Yo empezaría con una rígida de €600 o así con buenos componentes, y más adelante si ves que te enganchas y te va mucho el descenso a saco por pistas mortales, cambias a una doble vendiendo la primera. Eso lo vas a ver sobre la marcha. A lo mejor te acaba aburriendo la bici y te compras un paramotor y vas volando a currar...
Esta, o la stumpjumper, son de las bicis mas polivalentes que hay. El problema es cuando no tienes claramente definido tu estilo. Ten en cuenta que a igualdad de presupuestos una rígida puede llegar a pesar 3 o 4 kilos menos (si no mas), que una doble, además del peor montaje, y si no vas a "aprovechar" las prestaciones que te da una doble (hay gente que nunca ha hecho tope con sus suspensiones), pues ir cargando con esos kilos de mas solo es contraproducente. La verdad es que es complicado. Yo creo que todos hemos empezado con una rígida, y luego si con el tiempo se te queda corta (de primeras no vas a empezar a tirarte por barrancos), cuando veas que se te está quedando corta, lo mas probable es que ya hayas amortizado la bici. Además, como es obvio con la rígida se gana "tecnica", ya que te permite menos errores, por lo que yo, salvo que lo tengas muy "claro", también te recomiendo empezar con una rígida.
Como bien decís, no me veréis jamas tirarme por barrancos y cosas así... ya tuve una mala experiencia que casi me cuesta la vida y me he vuelto algo nenaza en ese aspecto... y problemas de espalda no tengo, aunque por culpa de las artes marciales tengo algunos problemillas en el codo izquierdo pero nunca me a dado ningún "toque" fuese por el terreno que fuese... Entonces entiendo que las rigidas no es que sean mejores, si no que para comenzar son las mas adecuadas y como bien a dicho ivan, no vale la pena pillarse una doble si no vas a quemar al máximo todas las prestaciones que te ofrece, entiendo. Por cierto, otra duda tonta... (ahora si que vais a terminar de tomarme por loco) aunque no lo creáis, en mi bici no he bajado nunca del piston duro, el mas duro, nunca. ni para subir montecillos, ni carretera... ¿Razón? hace años en unos cambios de marcha la cadena se engancho con el plato anterior, subio y se metio por el hierro donde pasa la parte superior de la cadena... no se partió de milagro y me toco volver a casa con ella a cuestas (y pesa mas que un muerto) y desde entonces no he cambiado las marchas, por lo cual esto significa 2 cosas... 1. tengo muchísima potencia en los muslos, pero es que soy cinturón negro de taekwondo y eso también influirá seguro jajajaja 2. no se para que son cada marcha ni cual es mejor según que terreno (o situación)
Lo que te pasó con el cambio se conoce vulgarmente como "chupado de cadena" y pasa con relativa frecuencia, aunque con componentes modernos cada vez menos. Sin marchas no se puede hacer MTB. Da igual que hagas sentadillas con trescientos kilos, en una cuesta corta puedes tirar de fuerza, pero en las pendientes prolongadas lo que cuenta es la resistencia aeróbica. Si no vas a hacer descensos me reitero en lo dicho: pasa de la doble, que por el mismo precio que tienes una doble siempre hay docenas de rígidas mejor montadas y más ligeras.
Yo creo que lo que mejor se va adaptar a tu presupuesto es alguna Orbea de gama bajita pero si ahoras un poco más, vas a notar el cambio a algo más pepi.
Buenas, Supongo que te refieres a marcha dura a plato grande: este plato se usa para ir rápido (bajadas y llano); la marcha baja (plato pequeño) para subidas. Si llevas 3 platos, que por los años que dices que tiene tu bici entiendo que sí, el mediano se utiliza cuando el terreno sube y baja sin mucha pendiente, y jugando con el desarrollo bajando o subiendo piñones.
OK. Yo también te recomiendo una rígida para empezar a cogerle el gusto. Como ya te han dicho, además de menos peso y menor mantenimiento, por el mismo precio una rígida va a ir mucho mejor montada en componentes, y las dobles suspensión son muy específicas (las hay de XC, de marathon, de all mountain, descenso o downhill); con una rígida irás bien seguro. La comodidad la puedes buscar cambiando cosas como la altura del sillín, la potencia (longitud, invertida o no) o el manillar (de doble altura o plano). Lo mejor es que hagas una ruta con nosotros y así calibres tu nivel, pero vamos, que no vas a tener pegas ninguna en seguirnos jajaja. Cualquier duda con la Conor WRC, aquí estamos para intentar solucionarla.