ACTUALIZADO!! YA SOY UN CANYONERO. 2ns impresiones NERVE XC 9.0 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 7 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esperamos esas fotos con la calidad que la XC 9.0 se merece ;-)

Muy chula la Unit zurruletas. Como dicen que los extremos nunca son buenos, yo estrené el año con una Nerve XC 8.0 y tengo una Cinder Cone del 95 en "proyecto"... a ver si consigo un tope para el cantilever Ritchey delantero y montar el extender para mantener la P2. Ya la pondré en el Santuario.

Saludos!

Última edición: 25 Feb 2011
  2. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    hi

voy a exponeros las 1ras impresiones después de la 1ra salida de esa mañana, que aunque disponías de poco tiempo ha dado bastante de sí.

Para mis 95 kg la he dejado en 190 psi el RP23 (PROPEDAL en posición 3), y 90 psi delante.

Empiezo con la postura de conducción. Totalmente opuesta a mi anterior TRANCE X '08, la XC con el manillar mucho más bajo por no disponer de espaciadores, digamos que más racing. Al empezar a dar pedales me sentía muy extraño con temor a que me sintiera incómodo pues con la GIANT me había acostumbrado a ir muy erguido. (Temía más que nada el adormecimiento de los dedos al ir más inclinado hacia delante pues sufro el STC en ambas manos y debo operarme ya). Pero a menudo que pasaban los KM me he ido sintiendo más a gusto, no se me ha acentuado en absoluto el síntoma comentado.
    Resumen: No es una postura para nada forzada y defino la postura como neutra, quizás más encaminada para dar pedales y subir, pero sino eres un bruto del descenso perfecta para bajar con ritmo acelerado.

Encuentro la bici bastante más nerviosa que la TRANCE X, la encuentro más manejable y ágil. Parece que puedo llevar un ritmo más vivo, el MAESTRO me daba la sensación que iba más pegado al suelo con un tremendo aplomo pero como si me lastrara más.
    En llanos y subidas propedal activado en 3, apenas noto interferencia de pedaleo ni noto diferencias con la GIANT. (No he tenido que poner el 22 pues el terreno no lo ha requerido). Bajando quito propedal y traga muy, muy bien todo. Aquí sí he notado lo que comentaba antes del aplomo respecto a la GIANT y el MAESTRO, en algunos saltitos o curvas rápidas no he besado el suelo de milagro, pero lo achaco más a una falta de rodaje y hacerme a la bici, no digo que no pueda llegar a bajar igual de bien. Me he fijado que le he sacado bastante recorrido a las suspensiones en las bajadas más exigentes, por lo que las presiones las considero acertadas para mis preferencias.

Mención aparte merecen los frenos X0. Me han dejado A-LU CI-NA-DO! Tremendísima potencia, pero lo que es mejor, muy progresivos. Con el delantero hay que ir con sumo cuidado y mucho tacto. En la GIANT llevaba los HOPE M4 delante (200) y X2 atrás (200) y frenaban muchísimo y muy bien, pero los X0 son SUPERLATIVOS. Y dicen que hay que hacerles rodaje para sacarles todo el jugo...pues madre mía cuando den todo de sí

Hablemos de transmisión. Hasta el momento siempre había sido SHIMANISTA y ninguna queja, con full XT en la TRANCE X zero problemas de desajuste y suave, suave.
    Antes de nada quiero incidir que he acabado la ruta y para bajar piños cada vez le he dado a la palanca con el dedo índice a modo de disparar (pulsando hacia mí), y todavía no me he metido en la cabeza que SRAM NO es "dual release", al que puedes darle hacia atrás y hacia delante indistintamente para bajar coronas. Espero que el cerebro, sí es que lo tengo por ahí perdido, cambie el chip y mande las órdenes a los dedos en americano y no en japonés a partir de la próxima salida.
    Pues bueno, aprecio cambios más directos con SRAM, a cada pulsación de las palancas pongo en alerta a todos los jabalís y demás animalillos del bosque en 3 km a la redonda, pues el CLICK!! es espectacular. No tiene la finura de SHIMANO pero me ha gustado la rapidez.

Y de las ruedas poco puedo decir, la ruta no era muy exigente, sólo decir que tienen un rodar muy fino, no suena el buje (acostumbrado a las FULCRUM RM 3 encuentro a faltar el zumbido de las 10000 abejas que llevaba ahí metido)

Pues de momento todo eso, el sábado espero estrujarla más a fondo a ver si se corrobora lo expuesto y me sigue sorprendiendo positivamente ese peazo maquinón

A sí, el sillín y mi culo se llevan fatal, muy guapo estéticamente y muy ligero pero no conjugamos para nada. Ya hemos firmado el divorcio!

3. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena review, la verdad que estoy muy atento al comportamiento de esa 9.0, yo sigo en la duda de si 9.0 o 7.0, y la verdad, aunque la RP23 tenga mas opciones de configuracion se que me sobra con la RP2, pero en fin...me gustaria expusieses que es lo que mas te gusta y lo que menos de tu bici. Un saludo

4. Cesar_ml

Cesar_ml Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, yo estoy esperando mi Nerve XC 7.0, después de darle muchas vueltas al final me decidí por este modelo, ya os contaré cuando la reciba.

Saludos!

5. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Queremos fotos en condiciones de esa Nerve XC 9.0

;-)

6. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he pagado ayer mi XC.8 pero todavia no me han contestado los de canyon, sabeis si tardan mucho?

7. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes, que para cobrar nadie tarda ;)

8. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

el día de estreno no tuve mucho tiempo de recrearme con las fotos, mañana buscaré mejores parajes y enfoques más acordes al nivel de la XC

la mía

Uploaded with ImageShack.us

la XC 8.0 de Sergi (el rojo en realidad no es tan vivo, es más agranatado y mucho más espectacular en directo)

las 2 pibonas

Jordi, Sergi y el ZURRULETAS con su "pedazo" de acero single speed con enormes ruedas de carro

el ZURRU posando como un modelo de pasarela, vaya tipazo nen!!!

NOTA: el autor no sale para no estropear las fotos totalmente

Mañana más...

9. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    No, si pagarla ya la pague el jueves, pero todavia no me han mandado el e-mail diciendome cuando llega ni el codigo que te dan para seguirla por internet.

10. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ten en cuenta que hay fin de semana de por medio.

11. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    buenas de nuevo

hoy junto con ZURRULETAS hemos realizado una buena ruta ya seria en la que le he sacado bastante jugo a la CANYON, pues hemos alternado de todo: llaneo por pistas, senderos entre bosques, trialeras rápidas, trialeras muy técnicas, subidas técnicas y subidas constantes.

En general más de lo mismo que os comenté en el otro tochazo pero elevado a la milésima potencia.

La bici es tremendamente rodadora en llanos, falsos llanos (esos que pican y no lo parece) y subidas constantes (esas de varios KM) con PROPEDAL (3) no se mueve en absoluto, GENIAL.
    En subidas técnicas tracciona muy bien( ayudan mucho las lastradoras NEVEGAL delante, y NOBY NICK detrás) y aquí en varias ocasiones subía sin PROPEDAL y con el plato peque y no contaminaba en exceso para nada
    En senderos entre bosques es muy, muy manejable, se deja llevar con una facilidad asombrosa.
    En trialeras o caminos rotos bajando fuerte (vamos, fuerte para mis limitaciones, igual para otros bajo parado) sin PROPEDAL traga muy bien todo, sobretodo "lo grande". Quizás aquí sí que el MAESTRO tenía un punto más de tragón, pero le doy casi el sobresaliente.
    Los frenos no dejan de sorprenderme, son DE IMPRESIÓN, tanto por tacto como por dosificación, como por su DESCOMUNAL CONTUNDENCIA.
    Las ruedas hoy sí han tenido un trato exigente y las encuentro muy finas rodando y muy rígidas cuando bajas fuerte. Lástima que no zumban nada. GENIALES
    Nada que objetar a la transmisión, cambios precisos y rápidos con leve pulsación de la palanca.

Ya no os aburro más con impresiones, creo que he dejado claro como va la XC 9.0 según mi, cuando vaya apreciando algo novedoso (para bien o para mal) os lo cuento

Una fotos de la ruta de hoy:

el pueblo de Bovera (Les Garrigues) abajo, y la Sierra del Montsant en el horizonte

primer plano

otro de frente

junto a la KONA "ruedas de gigante". El humo del fondo es la Central Nuclear de Ascó

Y eso es todo por hoy

12. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Muy bonitas tanto las Xc 9.0 como la XC 8.0 ;)

Tengo una pregunta ¿Con las ruedas Crossmax st te han venido las válvulas para hacerla tubuless así como el imán, llave de radios...?

Gracias a disfrutarla.

13. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

las válvulas si van incluídas, el imán :melopien::melopien::melopien: y creo que hay una llave para la tensión de los radios

14. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la 8.0 es igual que mi pequeña no se como estará tu compañero de ruta con ella pero yo encantado es poco

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Gracias ;)

Al final acabo de comprar la 7.0, más adelante caeran unas mavic ST.

Un saludo

16. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Anoche monte mi XC.8 a ver si puedo luego subir unas fotos

17. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, ¿esa tija del sillín Iridium no es la que debería de ir? ¿no? Según su web va con una Easton. Tampoco es que tenga mucha importancia, pero si pone que lleva una Easton debería de haber venido así. Es un bicicletón, quien pudiera y le dejaran...

18. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias, a ver si te lanzas hombre!!

la tija como bien dices no es la que debería ser, pues han tenido problemas de subministro con EASTON que no les han servido las de carbono a tiempo (o eso dicen), y para no tenerte más tiempo sin bike te la mandan con esa "de la casa" hasta que las tengan y te la envían sin coste alguno

19. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Para los que ya teneis una canyon, que portabicis usais para llevarla en el techo?. Yo a mi mondraker antigua la quitaba la rueda y enganchaba la horquilla en un soporte en la barra del techo, pero ahora con el eje de 15 mm hay algo parecido?

20. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

yo llevo enganche de bola y es la mejor "pijada" que se le puede meter al coche con mucha diferencia si sueles llevar la bici a a cuestas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página