ACTUALIZADO!! YA SOY UN CANYONERO. 2ns impresiones NERVE XC 9.0 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 7 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    por cierto, ya lo comentaron anteriormente pero no está de más recordar a los que tengáis la XC 9.0 que comprobéis la tensión de los radios de las CROSSMAX ST pues no sé si suelen venir flojos de fábrica o se destensan en las primeras salidas cañeras. Hoy les he tenido que dar media vuelta a todos pues había algunos realmente flojos

2. Charly

Charly Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra recomendación, echar un ojo a la biela derecha, la de los platos, y revisar en busca de holguras o sensación de eje doblado al pedalear.

No se si será un problema en todas las XC 9.0 pero a mí se me ha salido el guardapolvos/casquillo del rodamiento derecho y al pedalear notaba como si el eje del pedal estubiese doblado.

Este problema dejar claro que sólo debería afectar a pedalieres Sram GXP en los cuales el rodamiento derecho no va precargado y por lo tanto existe la posibilidad de que se salga el guardapolvos/casquillo.

3. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    jodo... si al final no habrá una puñetera pieza sana en la jodi... bici!!!

Lista de las XC 9.0 que tengo controladas, añadid si falta alguna:

- la mía
    - lizanan
    - rafonchi
    - charly
    - edge 540 (casi)

Última edición: 10 Mar 2011
  4. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535

Si que estan un poco flojos sobre todo los traseros cruzados, les dare un apreton, media vuelta como recomienta winmag. Por lo demas todo perfecto los cambios muy bien, como decir contundentes y claros muy sincronizados. Lo que no veo muy claro es la horquilla el sistema de compresion, no se, funciona realmente yo vengo de una TALAS RL y no noto mucho cambio menos por el eje que es una pasada, si alguien sabe un buen reglaje yo peso unos 75 kg. Muchas gracias

5. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me llega mañana una Nerve XC 7.0 y también tiene pedalier SRAM GXP.
    Soy un poco neófito, me podrías explicar más detenidamente que es exactamente el problema que puede traer el rodamiento derecho y cómo solucionarlo en caso de que venga mal.

Gracias

Un saludo.

6. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia si no pasa nada raro la pido la semana que viene. Espero que no retrasen mas los plazos de entrega porque 3 semanas se me van a hacer eternas... Pero las 11 semanas de espera de la 9.0 SL podrían ser una tortura (en parte por eso la descarto)

7. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    3 semanas eternas??? Ya verás como no

yo tuve que esperar la friolera de 7 y eso sí que es un suplicio. Venga, dale al botoncito ya y pasa a ser un miembro con todos los honores de la lista negra!!!!

8. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en menos de una semana le doy al botoncito. Ya tengo hecha hasta la lista de la compra para que no se me olvide nada :p

9. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh!!! acaban de subir el plazo de entrega estimado a las semana 15!!! Realmente se me hará eterno...

Bueno como veo que voy a tener tiempo de pedir cosas, a los que tenéis las nobby nic, ya que he visto que muchos las habéis cambiado sin ni si quiera probarlas. ¿Que combinación habéis puesto? y ¿que medidas?

Winmag veo que usas gps cual tienes/recomiendas? o al resto que recomendáis? yo en la rígida que tengo llevo un cateye pero ese se quedará ahí. Había mirado el SIGMA BC 2209 MHR que al comprarlo con la bici sale por 110€ y así no tendría que llevar el reloj para el pulsómetro. Pero me interesa el tema GPS y si espero un poco podría ahorrarme esos 100 euros para el gps.
    ¿Usáis mucho el GPS los que lo tenéis? porque no quiero gastarme el dinero para que se quede en el armario cuando con menos pasaba.

10. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    pues ya tardas en darle a aceptar!!!

Llevo un GARMIN ETREX VISTA HCX que va muy bien pero no es específico de bici. Mírate los GRAMIN EDGE si quieres algo específico para BTT

11. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si he visto el edge 800, pero como son 400 eurazos por eso quería saber que pensáis del tema.

No le he dado porque estoy esperando la confirmación de una cosa de la empresa para la que trabajo, vaya a ser que haga el gasto y me arrepienta. Total no me va a venir de una semana ya.

12. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Para mí el GPS mas guapo que hay ahora mismo para uso MTB/Off Road es el TWONAV Sportiva, o bien si ya tenéis un móvil, android o iphone con GPS la opción mas barata es comprar la licencia para el mismo programa TWONAV.

13. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si teneis android usar el oruxmaps como gps es gratis y va de maravilla. y en su pagina tienes los mapas de la sierra.

14. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto el twonav también (de hecho si comprara algo seria uno de estos dos). El problema que le veo a usar el móvil es por un lado protección contra el agua, charcos y demás (aunque supongo que habrá algún tipo de soporte que lo proteja) pero lo mas importante la batería. Tengo un nexus one y a duras penas me dura un día usandolo como teléfono normal así que abusando de GPS no me lo quiero ni imaginar...
    Compraríais el sigma o esperaríais a poder comprar un GPS o el gps no lo usais tanto como pensabais?

15. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso mi HTC Desire con My Tracks de Google, y la verdad que me sobra, es gratuito y va muy bien, tira de googlpe maps y google earth, puedes luego analizar tu recorrido cargarndo el fichero .gpx en alguna aplicacion de estas para sacar perfiles, porcentajes, medias etc... tambien puedes ver tu ruta en google earth y como marca waypoints cada 20-30 m. (es configurable) puedes ver a la velocidad que ibas en ese punto, rumbo etc... en fin lo tipico, para mi suficiente...tiene incluso la posibilidad de usarlo con algun dispositivo externo, algun sensor para calcular watios de pedalada y demas historias, no he indagado en el tema porque no lo voy a usar, para lo que hago me vale...decir que un smartphone de gama alta siempre ira algo mejor y conecta mucho mas rapido el GPS, eso si...no deja de ser un "apaño" y la precision no será tan grande como un Garmin o cualquier cacharro hecho expresamente para esto.

16. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Para ocio a mi me sirve el GPS del movil, yo tampoco necesito mas y evidentemente no me apetece nada dejarme 400€ en un cacharrito de éstos. Con que me guarde el track y pueda cargar tracks y mapas me sirve.

17. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo que quería, oír vuestras opiniones. Yo el 90% de las rutas que hago conozco los caminos, menos el día que me da por investigar y encuentras alguna cosa nueva. Es cierto que cuando tenga la canyon quiero hacer alguna ruta tipo pedals de foc (pero también he visto que te los alquilan). Y quizá me atreviera a meterme por sitios donde antes no había pasado.
    También he visto es que la gente tiene bastantes problemas con estos aparatos, cuelgues y demás. Y eso me frena un poco porque no son nada baratos para que pasen esas cosas.
    Lo que no quiero hacer es gastarme el dinero dos veces. Por eso os pido consejo :p

18. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo mi Nokia 6710 (symbian) con GPS con varios programas para GPS y voy mas que arreglado, me sirve para lo que quiero y el gasto es "cero", existen programas como TrekBuddy, SmartComGPS gratuitos que realizan esas funciones y la de pago (unos 50€) el TwoNav en las que puedes cargar mapas y rutas.

Dependerá del móvil que tengas podrás utilizar otros programas como OruxMaps para Android y para iPhone tienes un puñado de programas.

Luego metes el aparatito en una funda y protegido del polvo, golpes, etc Prueba a buscar "Armband" en google y el modelo de tu telefono, verás el resultado.

19. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    YO COMO WINMAG TENGO UN ETREX VISTA HCX. EN ACTIVAGPS ESTA SOBRE LOS 200€. HASTA LA FECHA PERFECTO. LO UNICO DE QUE ME ARREPIENTO ES DE NO HABERLO COMPRADO ANTES. PARA MI, UNA DE LAS VENTAJAS QUE TIENE SOBRE LOS EDGE SON LAS PILAS ALCALINAS QUE SIEMPRE PUEDES LLEVAR DE REPUESTO. EL INCONVENIENTE, ALGO MAS GRANDE.

20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Actualmente tienes Garmin eTrek a muy buen precio en varios sitios online. Aparte del precio, decir a su favor que son modelos muy explotados ya por la gente y se sabe de donde cojean y demás.

Yo uso un eTrek Vista HCX y de momento bastante bien con él. Ahora están de moda los táctiles pero yo elegí este por su autonomía.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página