ACTUALIZADO!! YA SOY UN CANYONERO. 2ns impresiones NERVE XC 9.0 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 7 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¡¡ Vamos gente dejaros de pijerios que somos canyoneros!! :p Para eso estan las Specialized; Si por algo nos caracterizamos es por valorar la relacion calidad/precio. Yo utilizo un humilde Decathalon Keymaze 500, que me guia a la perfeccion por los montes Cantabros y limitrofes, lo mejor de todo es que no utiliza mapas y eso simplifica muchisimo su uso. Los mapas que llevo son los del www. ign.es en papel solamente como referencia para consultar en caso de duda ya que el gps da latitud y longitud, Para cargar las ruta uso el programa Keymaze ++ que es mejor que el original sobre todo para rutas largas. Es muy raro que pierda la señal, incluso dentro de la garganta del Cares.

Saludos

2. edge540

edge540 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga que todos los comentarios son buenos y ayudan a decidir.

Por cierto nadie ha comentado nada de los neumáticos!! venga que SOLO tendré 4 semanas para pedir los neumáticos :p a ver si no me va a dar tiempo ...

3. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Para no desviar el tema inicial de este hilo en la seccion GPS existe cantidad de información al respecto, pasaros por allí ya que hay verdaderos expertos y muchisima información.

4. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    No era mi intencion molestar a nadie, si no hacer un comentario simpatico. Porsupuesto cada cual usa lo que le viene en gana o cree que es mejor.

Saludos

5. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

pues sí, va perfecto y me sirve también para otras actividades que realizo. En la sección de GPS te enseñan a fabricar un soporte súper-fiable para potencia a partir del soporte original GARMIN de manillar (muy tocho y expuesto a golpes). Lo de las pilas fue otro de los motivos por los que me decanté por este, siempre llevo de recambio por si acaso

6. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Me juego unos callos a que no llevas pilas !!
    O si las llevas no son las que coresponden

7. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    uppps!

pues acabo de mirar las mochila y no las llevo...me debes una de callos

8. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me podrías poner el link donde te enseñan a fabricar el soporte ya que lo estoy buscando y no lo encuentro y no uso mi triton 500 porque el soporte pesa un quintal

9. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    -R de rumba
    -winmag
    -lizanan
    -rafonchi
    -charly

10. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19

-rafonchi
    -edge 540 (casi)
    -R de rumba
    -winmag
    -lizanan
    -charly
    -ahigu

Última edición: 21 Mar 2011
  11. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

te paso el tutorial donde hay un sinfín de inventos del tebeo para colgar el ETREX a la bici. En la página 29 verás tal como lo llevaba yo en mi anterior bici, que es como lo llevo ahora tb en la CANYON.Sólo tienes que comprar el soporte original GARMIN para manillar, separarlo y taladrar dos pequeños orificios en los extremos para poder pasar las bridas. Pasa 2 aros de de neumático en la potencia para que no resbale el soporte una vez sujeto. Te aseguro que queda muy bien sujeto y no se mueve para nada. En las imágenes verás muy claro como hacerlo, pero si tienes dudas de algo me lo dices

http://www.foromtb.com/showthread.php?71173-Soporte-Casero-Para-Etrex-Legend/page29

soporte GARMIN: http://www.activagps.com/_Soporte-bicicleta-para-Garmin-serie-eTrex-Color_700.htm

12. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    otro más:

-Abel R

13. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    -rafonchi
    -edge 540 (casi)
    -R de rumba
    -winmag
    -lizanan
    -charly
    -ahigu
    -Operador
    -Abel R

14. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Señores, necesito un favor,
    ¿¿ Alguien puede medirme el tubo horizontal de una NerveXC talla L ?? En la web marca 62cm, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.
    Ando mosca con dolores lumbares cuando me exprimo encima de la máquina (y no me pasa con la rígida)
    He probado de todo, DE TODO, sólo me queda cambiar de cuadro, jod...r (el mío es M)
    Gracias

15. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    la mía es M, lo siento. Esos dolores son por llevar una postura demasiado tendida (racing) o por otro motivo?

16. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    pues son por no poder retrasar más el sillín, y eso que ya llevo tija con retraso
    surgen en maratones, después de ir dando caña un par de horas, más o menos...

17. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    a ver si alguien te lo aclara y lo solucionas, ya dirás algo...

18. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    sí, os contaré
    antes de empezar a pensar en cambiar de cuadro me hace falta saber la medida del grande... pero está claro que el tema va por ahí
    la ayuda de Canyon me recomendó M y en principio creí que iría bien, se ve que soy un bicho raro

19. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos de nuevo

después de varias salidas exprimiéndola a fondo os expongo lo que voy sintiendo a bordo de la XC 9.0 2011.

- La bici anda de forma espectacular por llano o semi-llano y pistas en buen estado. No contamina para nada el pedaleo aún sin propedal (hasta hoy lo llevaba en la posición 3 con 190 psi para mis 95 kg). En la salida de hoy he puesto la posición 2 para sentir más absorción en las bajadas rotas (con la posición 3 absorbía bien, pero había poca diferencia de llevar el propedal puesto o sin él). Y se nota ese extra de absorción bruta en terrenos rotos y rápidos. Llaneando o subiendo por pista, propedal puesto y a tirar como los ángeles. La horquilla sensacional en todos los aspectos, pura mantequilla y progresividad con 95 psi.

- Bajando fuerte en terreno roto es espectacular el comportamiento del tren delantero (FOX RLC + eje de 15 mm), se lo come todo (tampoco soy un endurero consumado), pero para mi nivel cumple a un nivel fantástico en ese apartado. Y más lo he notado hoy con la posición 2 en el RP23.

- Otro cantar son las subidas rotas y técnicas con mucho desnivel. No logro subir por sitios que con la TRANCE X subía perfectamente, o se me encabrita o me pierde tracción la trasera. Debo decir que en la GIANT llevaba dos NEVEGAL 2.1, y en esta llevo delante la NEVEGAL y detrás la NOBY NIC (no me gusta nada de nada, lastra muchisííííííisimo más que la NEVEGAL (que tiene mérito) y no me tracciona para nada como la NEVEGAL. No sé si será eso o que la TRANCE X con el MAESTRO iba como mucho más pegada al suelo, (eso ya lo comenté desde un inicio), se siente más perezosa pero más asentada, y por contra la CANYON es mucho más nerviosa, más juguetona, y en esas subidotas donde prima la tracción y se necesita el mínimo desarrollo (22-36) pie al suelo o se me encabrita pese a llevar una postura más "subidora" que con la GIANT, en la que iba mucho más erguido. En esas situaciones complicadas subiendo, me cuesta más mantener o acertar la trazada correcta (fundamental) que con la GIANT.

Con el 22-36 he desistido de probar a subir por zonas técnicas de mucho desnivel con piedras sueltas o terreno poco compactado, pues es imposible mantener la trazada que quieres, o pierdes tracción enseguida. Tengo que bajar 1 o hasta 2 piñones y subir un pelín más forzado y probar. Por contra si la subida es de terreno compactado y más o menos limpio, con 22-36 subes hasta paredes.

- Los frenos son de otro planeta u otra dimensión, como queráis. Frenan mis kilazos de forma contundente pero totalmente controlable y progresiva, eso sí, teniendo mucho tacto con el de delante.

- En cuanto al grupo X0 deciros que es muy tosco de accionar en comparación al XT que tenía, pero quizás más rápido y directo. Nada que objetar, bueno sí, hecho de menos el DUAL RELEASE de SHIMANO en la palanca de los piños, pero que remedio queda que acostumbrame a manejar todo con el pulgar

- Y por último os menciono que las ruedas se comportan de forma muy correcta, ruedan muy, muy bien, y aguantan todo lo que les hecho hasta el momento (les tuve que dar un repaso general a los radios, pues venían muy mal ajustados)

Y hasta aquí el tocho, en general cada día estoy más satisfecho de la bicha

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página