Actualizando mi Rockshox Sid - Volúmenes y tipo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alberto Pérez, 11 Ene 2022.

  1. Alberto Pérez

    Alberto Pérez Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!, Voy a actualizar mi horquilla, es una Rockshox SID World Cup, sus datos son:

    · Número de serie: 25T74320918

    · ID DE MODELO: FS-SID-WC-B2

    · 15x100

    · Damper: Charguer2

    · Solo Air

    La actualización que la voy a hacer es la siguiente:

    A. Eje hidráulico: Damper2 por CHARGER Race Day 32mm Crown

    B. Eje neumático: Air Spring Upgrade Kit - DebonAir Sealhead -SID B4

    Es decir, ponerle el cartucho Charger Race Day, y ponerle el Debon Air en la parte neumática:

    Originalmente para hacerle el mantenimiento los volúmenes y tipos de aceite son:

    - Damper2: purgado con 3wt

    - Brazos inferiores: 5 ml de 15wt en cada lado

    Con estos cambios no tengo del todo el volumen de aceite ni el tipo. En principio entiendo que debería de ser, por lo que veo en los manuales:

    - CHARGER Race Day: purgado con 3wt (esto si es seguro)

    - Brazo inferior:

    o Eje hidráulico: 5 ml de 15wt (Con el Charger Race day mismo volumen que original?, el mismo tipo o 0w-30?)

    o Eje neumático parte inferior: 5 ml de 0w-30 (el tipo de aceite si parece estar claro, el volumen no tanto)

    o Eje neumático parte superior: 3 ml de 0w-30 (originalmente no se le echa aceite por arriba pero con el Debon air, según indica en los modelos que lo lleva si, en el caso de utilizar grasa RockShox Dynamic Seal Grease)

    o Debonair: 0,5 ml de 0w-30 por encima del cabezal de sellado.

    ¿Cómo lo veis? ¿sería correcto? La verdad es que me he releído todos los manuales, pero no termino de verlo claro, tampoco encontré una dirección de servicio técnico de Rockshox donde poder preguntar.

    Es un poco particular el caso entiendo que no tiene fácil respuesta pero, gracias de antemano!
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  2. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Hola, al final te aclaraste? yo tengo una sid del 2018 y estoy pensando en montarle el casquillo de fricción debonair pero también tengo un buen cacao en cuanto a volumenes de aceite y tipo
     
  3. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    por mi experiencia ,a parte del cartucho de aceite que ahí sí que importa el volumen y tipo de aceite, lo demás da igual el tipo de aceite que le pongas o si son 5ml o 10ml. Por ejemplo en los brazos yo le pongo 10ml cuando en el manual pone 5ml, la diferencia es que la horquilla pesa 10grs más pero va más lubricada.
     

Compartir esta página