"Actualizar" bicicleta Classica

Tema en 'Material' iniciado por danicapell, 29 Oct 2019.

?

Todos los ejes de cuadradillo tienen el "cuadrado" de el mismo tamaño?

  1. si

    40,0%
  2. no

    60,0%
  1. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Buenas, tengo la intención de actualizar un poco una bicicleta clásica que tengo por casa, y esta es mi primera duda para empezar el proyecto:
    Todos los ejes de cuadradillo tienen el "cuadrado" de el mismo tamaño? es decir, podría poner en cualquier eje cuadradillo unas bielas Shimano Tourney FC-A070?
    Gracias, por adelantado, si resuelvo estas dudas empezare a pedir las piezas e ire colgando por aquí la "actualización de la bici"
    esto es todo lo que le quiero hacer:
    1. Actualización de grupo a un muy humilde shimano tourney.
    2. Actualización con adaptador de 1" a ahead, con potencia y manillar actual
    3. Tija nueva, la actual estaba soldada y muy rallada.
    4. Llantas nuevas planteo cambiar solo los aros para aprender a radiar yo mismo.
    5. Decapar y dejar todo en metal RAW, excepto grupo, ruedas, tija, potencia y manillar que irían en negro mate.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Te voy a ser franco. Tienes un hierro, no es clásica, es una bici vieja. Vas a perder tiempo, dinero, y pasarás a tener un hierro frankenstein. Por lo tanto, opciones:

    - ponerte manos a la obra para divertirte, sabiendo que partes de un hierro y llegarás a otro hierro. Pero te diviertes.
    - si quieres una bici de ese tipo, buscar una barata que funcione por el warrapop.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Correcto, tengo el hierro con el que mi padre se divertía haciendo ciclismo, aparte de tener mis otras bicis actuales presentadas por el foro. Ya que tengo ese hierro para moverme con el por la ciudad cuando hace buen tiempo y ganas de divertirme y perder el tiempo quiero hacer esto, así aprendo a radiar ruedas, decapar metal y dejarlo en toque raw, y aparte sigo con esa botecchia colombus que lleva más de 30 años en la familia usándola como bicicleta para dejar atada en cualquier farola mientras estoy en cualquier sitio.

    pd: La bici está funcionando de lujo actualmente, no es que funcione mal. Pero quiero perder el tiempo y dinero en ella para que me saque una sonrisa cada vez que baje a por ella
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Bueno, pues si el hierro viene con Columbus, aunque sea aelle, no se merece que le pongas un tourney. La muerte es mejor que un **** tourney.

    Lo que te aconsejaría es que bucees un poco por eBay. Puedes encontrar grupos decentes o incluso alguno nuevo, de gama media, por muy poco dinero. No me refiero a nuevo actual, sino a un resto de stock. Un 105, un rx100, un primer veloce...la gama alta está a precio de cuerno de unicornio, pero la media baja muchísimo. Pero un tourney no por favor.

    Y luego a divertirse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para dejarla atada a una farola o señal yo no lo daria muy buena presencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Por suerte donde vivo y por donde me muevo casi que puedo dejar la bicicleta sin atar y me la encuentro cuando vuelvo a bajar. Espero que siga así durante un buen tiempo.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo de atar lo pusiste tú primero ehhh
    Cuanto más llamativa y en buen estado presencial más fácil que se la lleven
    Si en tu ciudad no hay ese problema pues prefecto . A full con ella y a disfrutarla
     
  8. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Pensaba que "columbus" era el modelo de la bicicleta ya que lo unico que pone que no sea botecchia es una pegatina que en la que pone columbus TSX y lo de campeone del mondo y de Italia. Y ahora buscando un poco he visto que lo de Columbus es el fabricante de los tubos de acero de la bici o_O
     
  9. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me gustaria pillar una de estas antiguas y ponerle grupo actual y manillar actual para tenerla en otra residencia pero no se ni por dnd empezar
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Si le pones un tourney a una bici con tsx te busco, te cuelgo y te azoto con un látigo. Eso ya no es un hierro....es una tubería buena.
     
  11. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Deja deja, a ver si me va a gustar y tendremos 2 problemas. 1. Buscar latigos en aliexpress 2. Encontrar un grupo con un toque actual, o almenos en negro para el “hierro de 30 años”
     
  12. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    En esto estoy yo, en darle un toque un poco mas actual ya que solo la uso para llegar a algunos sitios en la ciudad o usarla en el rodillo ahora que llega el mal tiempo.
     
  13. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    @Castil @churrasco

    Creo que he planteado mal la primera pregunta ahora que lo veo, en cualquier eje de pedalier de "cuadradillo" entran todas la bielas con ese tipo de fijación o hay distintos "cuadradillos"?
     
  14. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Cuando te refieres a cuadradillo, te refieres a que ya tienes un eje y lo quieres adaptar a unas bielas o que no tienes eje y quieres poner uno nuevo junto con bielas nuevas?



    Hay distintos cuadradillos, por lo menos el de campagnolo y shimano es distinto.

    Luego ademas, como tu cuadro es antiguo, puede llevar roscado ingles o italiano para el eje de pedalier.
    Ademas hay distintos anchos de eje, dependiendo del cuadro y bielas.

    Tienes eje puesto o no?


    Y otra cosa, no creo que puedas poner unas bielas de montaña (tourney) en un cuadro de carretera, te va a golpear las bielas en las vainas del cuadro.
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  15. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Antes de ponerle un grupo basico a un buen cuadro, yo buscaria un grupo 105 o campy veloce de hace pocos años usado, estan baratos por internet.
    Creo que te va a quedar mejor, o incluso mas barato a la larga.

    Pero tienes que mirar muchas cosas para actualizar:
    -si el buje es para rosca o para cassette
    - si es de casette, hay que ver si es para shimano o campi
    -tipo de rosca del pedalier
    -si las llantas son para cubierta o tubular
    -si los cambios van en el cuadro y quieres poner manetas, necesitas unos adaptadores para que sujeten el cable donde van los cambios


    Parece dificil, no lo es, no te desanimes, despues de hacerlo, habras aprendido mucho.
    Aqui hay mucha gente que sabe, todos te ayudaran


    Sube la foto de la bici tal cual esta.
    La tuberia es buena, asi que es probable que el grupo que lleve sea bueno, a ver si vas a cambiar piezas buenas aunque antiguas por piezas malas actuales, lo cual no compensa (a mi entender)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Oct 2019
  16. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Que buena esta info entonces si compro un cuadro y digamos quiero ponerle un shimano 105 11v que debería tener en cuenta la rosca del pedalier? Y luego unas llantas nuevas valen?
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Mete en eBay, por ejemplo, shimano 600 groupset

    Yo las veces que cambie cuadradillo, lo hice por otras de cuadradillo, así que no te puedo ayudar en lo que me comentas.
     
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Os estais liando pero bien.....
    Vamos por partes:
    Columbus tsx, buena base acero mejor no dejarlo raw se oxidaria a la larga aun lacandolo. Si es una Bottecchia lo mas seguro que la caja de pedalier lleve rosca italiana.
    Un cuadro con caja de pedalier roscada te amite cualquier grupo moderno de carretera de 10 y de 11v sin problema solo hay que poner cazoletas roscadas Shimano ó Campagnolo segun el grupo que se vaya a montar. Rosca italiana o bsa la que proceda.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo la verdad es que para usar por la ciudad o pueblo, pillaría una Btwin básica con m limar plano, son ideales para eso, y si está tiene valor sentimental, la arreglaría bien.
     
  20. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    La rosca del pedalier, es importante para el eje, hoy en dia todavía venden ejes con las dos roscas para bielas actuales, solo al comprar el eje, hay que saber cual pedir, italiana o inglesa (bsa).
    Las ruedas modernas entrarán, pero en los cuadros antiguos hay una pequeña diferencia de ancho (son un poco mas estrechos), de unos mm, al ser de acero, simplemente hay que forzar un poco la rueda para que entre, pero no hay problema, es lo bueno del acero (ademas de otras cosas).
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página