Actualizar/mejorar Gary Fisher

Tema en 'General' iniciado por davile_10, 15 Abr 2017.

  1. davile_10

    davile_10 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, un colega me acaba de regalar (a cambio de repararle el coche que lo tenía muy fastidiado) por falta de uso, esta Gary Fisher Wahoo del 2003 en un estado más que impecable. Al verla me ha parecido una buena base para hacerle unas cuantas modificaciones y hacer de ella una mtb más actualizada y porque no darle una segunda oportunidad. Es una 26", horquilla Rock Shox Judy TT de 80mm, 24 velocidades, cambio shimano alivio, frenos V y cuadro de aluminio.

    Acepto todo tipo de sugerencias y toda la ayuda, en cuanto a la búsqueda de repuestos y accesorios será bienvenida. Intentaré ir aportando imágenes del proceso de modificación de la Gary.

    ¿Qué tengo pensado hacerle?, bueno pues así a bote pronto quiero cambiarle:
    - Potencia
    - Manillar
    - Tija y sillín
    - Montar frenos de disco hidráulicos. Horquilla y cuadro montan anclajes IS
    - Pedales
    - Puños y alguna pijadilla que vea por ahí.

    Mi pregunta es si me va a costar encontrar todo esto o si ya, por el tiempo que tiene la Gary (2003), hay cosas jodidas de conseguir. La intención es mejorar lo anteriormente citado pero sin dejarme un dineral porque para eso me pillo una máquina nueva y no me meto en este berenjenal.

    Cómo ya he dicho, toda sugerencia y ayuda a la hora de ver y buscar el material será bienvenida.

    Manos a la obra y ¿por dónde empiezo? jajaja. Un saludo a todos.
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    ¿La has probado?. Yo la dejaría tal cual y en un futuro, dependiendo de como sienta sensaciones y si acaso, cambio si el buje y núcleo admite de 9 ó 10 y frenos hicráulicos de disco.
    Es una de las bicis míticas, actualizándola pierde su encanto.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Subete unas fotos!

    Una horquilla de 80 o 100 estaría bien. Tiene que ser G2? Si es así te tocará buscar de alguna trek
    Los bujes son aptos para disco?
     
  4. davile_10

    davile_10 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ImagesShack no tiene ganas de currar hoy, estoy intentando subir unas fotucas de la montura y no me deja.

    En cuanto a los frenos de disco, lo primero sería cambiar las llantas porque las que trae son para frenos V, la máquina está estrictamente de serie. Mi colega la habrá utilizado que se yo, en 10 ocasiones o por hay. De hecho me ha dado hasta la bolsa que le dieron el día que la compró con sus papeles, manuales de usuario, garantía del cuadro etc etc.
     
  5. davile_10

    davile_10 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La he probado y va bastante bien. Lo único que le veo es el cambio de los piñones que hay que ajustarlo, tiene un ligero desfase a la hora de bajar piñones pero eso no me preocupa y un buen engrase también le hace falta.
     

Compartir esta página