Ya están montadas! Tengo fotos pero aun tengo algo de trabajo. En un rato las subo, aunque son dentro del parking, que ya es de noche. De momento os puedo decir el peso de las ruedas: 1456 gr. Que os parece?
Y aquí las fotos. Lástima que sean en el parking... pero no tenía otra opción. En mi opinión, dado que solo el aro es blanco, no queda nada recargado de blanco. Además he añadido dos radios blancos en la zona de la válvula. Conclusión: estoy contento con la actualización. Me gusta! Se podría haber hecho más ligera, más exclusiva o más de todo? Si, pero también más cara. Creo que ha quedado una rueda equilibrada. El peso actual de la bici: 11,53 kg. Las ruedas han bajado 196 gr de peso. Pero al pasar a tubeless, como las cubiertas pesan algo más y se añade el líquido sellante, a pesar de desmontar las cámaras (maxxis flyweight), la bajada efectiva ha sido de 110 gr, a falta de hacer números y comprobar lo que comento de las cubiertas. Sobre las cubiertas, he montado las Bontrager XR Jones porque ya las tenía. Son las que venían de origen con mi Top Fuel 8, que no habían rodado ni un metro, y no las voy a tirar, así que las aprovecharé. El montaje final: Aros Stan´s No Tubes ZTR Alpine Radios Sapim Sprint 2-1.7-2mm Cabecillas Sapim Red Polyax 2mm Buje DT Swiss 240s CL (el que ya tenía) Peso del conjunto: 1456gr (sin sumar válvulas ni cinta) Montado por www.tarreglolabici.com El dato curioso: El peso del líquido sellante, la válvula y la cinta son 98gr para la rueda delantera y 101gr para la trasera.Las cubiertas Bontrager XR Jones Tubeless Ready pesan 582gr la delantera y 610gr la trasera. Eso nos da un total de 1391gr. En cambio los pesos de mis anteriores cubiertas y cámaras eran los siguientes. Maxxis High Roller kevlar 2.10: 525gr Maxxis Flyweight: 93gr Maxxis Larsen kevlar 2.00: 572gr Maxxis Ultralight: 121gr. Total: 1311gr Eso nos da una diferencia a favor de la versión con cámara de 80gr más ligera que la versión tubeless, y eso que las cubiertas que llevo no son demasiado pesadas. Claro que esto es un análisis que solo tiene en cuenta el peso absoluto, pero no la mejora en comportamiento, que quizás eso compense de sobras eses incremento de peso. Y de propina, la Top Fuel 8 de mi mujer, que también ha recibido unas ruedas nuevas, pero ella las ha querido completamente blancas, con buje rojo, unas RCZ Race XL (1725gr. No había las Race normales, que pesan 1625gr, porque tienen menos radios). Tampoco queda mal, pensando en que es la bici de una chica. Pero para mi, me gusta más la mía. El peso de la suya: 11,84 kg.
Tengo muchas ganas de probarlas... pero parece que mañana va a caer la del pulpo!! Otra cosa, el tema del tubeless, tendrá ventajas, pero menudo coñazo. Talonar las cubiertas ha costado horrores. Después el tema del sellante. Al principio le ha costado sellar. Veremos que presión me encuentro mañana... Espero que las ventajas compensen estas tonterías... con lo bien que va la cámara de toda la vida... jeje!! EDITO: Esta mañana las ruedas estaban perfectamente selladas. De cara a ajustar la presión, cual sería correcta? Aquí teneis algunas fotos de esta mañana. He salido, pero he tenido que dar la vuelta por la que ha empezado a caer!! Me encanta como queda!! Parece que estrene bici, después de 5 años!! jeje!!
Pues sí, la verdad es que queda bien, demasiado blanco para mí, pero noqueda mal del todo. A disfrutar esas peaso ruedas. Saludos cordiales...
Yo no las hubiese montado en blanco.....es para montaña y ademas de añadir peso, justo, donde es necesario quitar...quedan muy cantonas. Claro esto es mi humilde opinion
La diferencia entre el aro blanco y el negro son 20gr. Seguramente son unos gramos muy importantes en una bici de 8kg. La mia pesa 11,53kg. Son importantes, pero para mi no son decisivos para descartar un color. Cuenta que a groso modo, el aro mide mas de 2 metros de longitud. 20 gramos de peso nos da 5 gr por cuadrante. Quizas con la rueda en movimiento, esos gramos se multipliquen por mucho, pero entonces una rueda tubeless es una aberración por lo pesada que es, contando ademas que el peso se situa en la parte mas exterior del conjunto. Una rueda TLR sería admisible, pero le sumamos el peso del liquido sellante. Más arriba hice un analisis de las diferencias de pesos, que por ahora son mas desfavorables con el sistema tubeless o TLR. Cuando monte cubiertas mas ligeras, se compensará. Pero ese aumento de peso se asume por los beneficios que aporta. El tocho es para decir que asumo el incremento de peso porque me encantan como quedan. Tambien en negro, pero despues de 5 años con ruedas negras, me apetecia dar el cante!! Jeje!! Eso si, en directo no cantan tanto. Al fin y al cabo, el factor "gusto personal" es tan dificil de justificar y cuantificar como el factor "capricho", a la hora de escoger o descartar.