Buenas; Vuelvo al ciclismo 12 años despues de haber colgado la bicicleta. El espiritu es el mismo de antes pero los años y los kilos no. Antes vivia en un lugar totalmente plano y ahora lo mas plano debe estar a 60 o 70 km de aqui. El problema que tengo es que lo desarrollos que antes movia, ahora no puedo con ellos, y con un 21 de piñon mas grande no tengo narices a subir nada. Tengo la bicicleta con un grupo Campagnolo Super Record del 96 de 8v, y me he movido para comprar un cassette con coronas mas grandes, pero cambia el nucleo de la rueda. Ya se que que la solucion ideal seria cambiar el grupo entero por uno mas actual, pero por el momento y hasta que no sea un regreso totalmente asentado, no quiero hacer grandes desembolso de dinero. El tema es si existen actualmente nucleos de 8v con la nueva mecanizacion de Campagnolo, aunque tenga que comprar un cassete con mas piñones y seleccionarlos. O quizas otra solucion??? Muchas gracias
Creo que te sirven los actuales. Si los tuyos tienen ocho rebajes para encajar en el nucleo, los modernos llevan cuatro, que coinciden uno si - uno no con tu nucleo. Por pasarte por la tienda con la rueda no pierdes nada.
Aupa,,, no me habia fijado que quizas los piñones grandes pudieran ser compatibles,:wall:wall. En cuanto tenga un rato lo compruebo ya que tengo una rueda de 8 y otra de 9 (en distintas bicis) y la verdad que los encajes los tienen distintos (el de 8 son todos iguales) y en el de 9 hay un encaje que tiene una especie de escalón, Pero no se me habia ocurrido comprobar las coronas grandes :amo:amo saludo
haber, mi padre subio un dia a Andorra, y le comento el problema al de la tienda. El de la tienda le dijo que si eran compatibles, y lo comprp, pero lo tengo aqui todo desmontado y no entra por ningun lado. No se escaneando las coronas nuevas y viejas lo veriamos.....
Aupa, las coronas de 8 tienen todos los rebajes iguales, y las de 9 y 10 tienen uno que hacen escalón, Lo que no se es si en las grandes, que no llevan todos los huecos sino la mitad seria posible meterlas has probado??
Bueno tema solucionado, a falta de probar su fiabillidad y durabilidad. Como no iba a subir a Andorra para devolver las coronas, me dije de perdidos al rio. He metido las coronas en un torno y he rebajado los dientes de anclaje al nucleo a la misma mediada que mis coronas del cassette de 8. Y luego por ultimo he tenido que limar el medio escalos del diente que traen los cassttes de 9. Las he montado e incluso, tienen menos juegos que mis viejas coronas. Yo creo que por lo menos duraran hasta que coja una buena forma y pueda regresar a mis viejos desarrolos de "competicion". Muchas gracias por vuestas colaboraciones.