1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Actualizar nucleo

Tema en 'Mecánica' iniciado por miliu77, 8 Oct 2009.

  1. miliu77

    miliu77 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Buenas;
    Vuelvo al ciclismo 12 años despues de haber colgado la bicicleta. El espiritu es el mismo de antes pero los años y los kilos no. Antes vivia en un lugar totalmente plano y ahora lo mas plano debe estar a 60 o 70 km de aqui.

    El problema que tengo es que lo desarrollos que antes movia, ahora no puedo con ellos, y con un 21 de piñon mas grande no tengo narices a subir nada.
    Tengo la bicicleta con un grupo Campagnolo Super Record del 96 de 8v, y me he movido para comprar un cassette con coronas mas grandes, pero cambia el nucleo de la rueda.

    Ya se que que la solucion ideal seria cambiar el grupo entero por uno mas actual, pero por el momento y hasta que no sea un regreso totalmente asentado, no quiero hacer grandes desembolso de dinero.

    El tema es si existen actualmente nucleos de 8v con la nueva mecanizacion de Campagnolo, aunque tenga que comprar un cassete con mas piñones y seleccionarlos.

    O quizas otra solucion???

    Muchas gracias
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Creo que te sirven los actuales. Si los tuyos tienen ocho rebajes para encajar en el nucleo, los modernos llevan cuatro, que coinciden uno si - uno no con tu nucleo. Por pasarte por la tienda con la rueda no pierdes nada.
     
  3. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aupa,,,

    no me habia fijado que quizas los piñones grandes pudieran ser compatibles,:wall:wall.

    En cuanto tenga un rato lo compruebo ya que tengo una rueda de 8 y otra de 9 (en distintas bicis) y la verdad que los encajes los tienen distintos (el de 8 son todos iguales) y en el de 9 hay un encaje que tiene una especie de escalón,

    Pero no se me habia ocurrido comprobar las coronas grandes :amo:amo

    saludo
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Otra opcion seria un compact.
     
  5. miliu77

    miliu77 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    haber, mi padre subio un dia a Andorra, y le comento el problema al de la tienda. El de la tienda le dijo que si eran compatibles, y lo comprp, pero lo tengo aqui todo desmontado y no entra por ningun lado. No se escaneando las coronas nuevas y viejas lo veriamos.....
     

  6. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aupa,

    las coronas de 8 tienen todos los rebajes iguales, y las de 9 y 10 tienen uno que hacen escalón,

    Lo que no se es si en las grandes, que no llevan todos los huecos sino la mitad seria posible meterlas

    has probado??
     
  7. miliu77

    miliu77 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Bueno tema solucionado, a falta de probar su fiabillidad y durabilidad.
    Como no iba a subir a Andorra para devolver las coronas, me dije de perdidos al rio. He metido las coronas en un torno y he rebajado los dientes de anclaje al nucleo a la misma mediada que mis coronas del cassette de 8. Y luego por ultimo he tenido que limar el medio escalos del diente que traen los cassttes de 9. Las he montado e incluso, tienen menos juegos que mis viejas coronas.
    Yo creo que por lo menos duraran hasta que coja una buena forma y pueda regresar a mis viejos desarrolos de "competicion".

    Muchas gracias por vuestas colaboraciones.
     
  8. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig

Compartir esta página