Actualizar vieja Pinarello...Aunque nueva y sin rodar,ya se le ven los años.

Tema en 'Material' iniciado por brujoprecioso, 22 Ene 2013.

1. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    esta conservada de lujo, yo tb la dejaria asi, quizas cambiaria las cubiertas que por el paso del tiempo tienen que estar duras y poco mas.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Como te han dicho ya, y más tras ver detenidamente las fotos, creo también que alterar el montaje original de esa bici sería una auténtica herejía. Aparte de tenerla impecable ( felicidades ), es una joya en sí misma y su valor reside precisamente en estar tal cuál fue montada en su momento y en tan buen estado de conservación. Es una pieza de coleccionista que no se merece que se hagan experimentos con ella. Como mucho, cambio de cubiertas, fundas y cables de freno y cambio y listo... yo no osaría a meterle mano en nada más porque está preciosa y además funciona perfectamente.

Esa bici tiene la estética que debe tener y no otra. Cualquier alteración estética con intención de modernizarla, además de herejía, la convertiría en un "engendro" como ya te han dicho, porque es la mejor definición que tendría una bici con solera e historia transformada en una vulgaridad.

Ni se te ocurra tocarla, jaja.

3. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    ***** esta perfecta, no la toques....cubiertas y a rodar

4. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    no la toquessssssssssssssss

5. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Esa bici está pidiendo a gritos una de esas cintas de manillar horteras

Las cubiertas probablemente también sea recomendable cambiarlas por los años que tienen, aunque no hayan sido usadas.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Por favorrrrr!!!!!!!!!!!! Déjala tal cual está, es una maravilla, no la conviertas en un frankenstein!

PD: y si un día quieres venderla, me avisas y tal....

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo tengo una muy parecida aunque tiene 4 o 5 años más que la tuya, he estado tentado de convertirla en una fixie pero he decidido conservarla tal y como está. Con el tiempo le daré
    una limpieza de cara pero no voy a modificarla, cada año que pasa gana solera y en unos años será una joyita.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    No la toques **** si parece de museo jaja, esta realmente bien conservada

9. dashtgn

dashtgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuera por mi esa bici se quedaría tal cual, es preciosa y esta perfectamente conservada, ni un rasguño. Yo me plantee hacer lo mismo en una Mendiz del 95 con Shimano 105 y todo funcionaba perfectamente tras cambiar fundas y cubiertas y hacer una limpieza del grupo con antigrasas y engrasarla otra vez. Ahora estoy mas que satisfecho con ella y no pienso tocar nada hasta que falle.

10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    La bici es una preciosidad, y eso que a mí no me gustan mucho las antiguas. Yo tampoco la tocaría en lo fundamental. Lo único que te puede ser molesto son los desarrollos.
    Si el piñón más grande no te es suficiente (creo que has comentado que tenía un 23) y vives en una zona con montañas puedes cambiar la piña entera (conservando la original) y si es necesario la cadena
    y poner otra lo más parecida posible a la que tienes (9V) y con un piñón mayor más cómodo como un 25 ó 28.
    Si no piensas subir puertos o estás hecho un toro, déjala como está.

11. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Viendo las fotos, no la tocaría. Si está todo totalmente nuevo! Yo lo que haría sería probarla tal cual y ya vas viendo si algo falla, pero de momento como está es perfecta.

12. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    yo sinceramente la dejaba como esta, como pongas piezas modernas te vas a dejar una pasta y va a hacer un enjendro y asi a los que nos gustan las clasicas esta de lujo

13. brujoprecioso

brujoprecioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de qué está como está hoy en día (calendario 2013)y con un poco de polvo,aún no la limpio totalmente.Las cubiertas en que color os gustan más? para combinar mejor con las mavic sup? amarillas,rojas o negras? por cierto son 700x20... cambiar a 23 estaría mejor. Saludos!! y la balanza se carga a dejarla original. O mejorar algun componente,pero en base a la época. Van otras fotos,de angulos diferentes. P1320871.JPG P1320848.JPG P1320850.JPG P1320860.JPG P1320866.JPG P1320870.JPG

14. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Me he quedao ajín :fumao

Está nueva y preciosa!!...No le toques nada por dios...:shock: pero esta bici ¿ha sido estrenada?si no tiene marcados ni los pedales...

Se nos caen los pantalones por una Foil, Venge...en 2 años anticuadas y dentro de 15 años ni te digo...sin embargo para entonces esta Pinarello tendrá 30 años de la más exquisita solera ciclista justo antes de la llegada de la era del carbono...Es lo que tiene lo clásico...nunca pasa de moda.

15. brujoprecioso

brujoprecioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mag21!! Mil gracias por tus comentarios...Prometó no tocarla!! pa NO convertirla en engendro, jajajajaa. Y sí realmente no ha sidó estrenada.Lindas la Foil y la Specialized Venge,aunque me gusta un pelín mas la Dogma. Has vistó las negritas del equipo Sky? SON UN POEMA!! Sí tienes oportunida de ver este video,o posiblemente ya lo hayas visto,también sale alguna SCOTT,te envio el link, va...http://www.youtube.com/watch?v=ESfnJ1nC5FU Lo clásico no pasa de moda,pero mientras tanto queremos ir a la vanguardia tambien. Esperemos ver en 15 años lo que montaremos. Abur!!

Un abrazo amigo.

Última edición: 24 Ene 2013
  16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

+1... opino exactamente igual que el compañero.

Esa bici es una clásica que está además impecablemente conservada. Parece que no ha pasado el tiempo por ella y desde luego apenas ha tenido uso viendo las fotos que has puesto. Es una maravilla en sí misma, por la historia que tiene. Estas bicis tienen "alma", algo que las hace especiales y que te enamora cuando las ves, sobre todo estando tan estupendas como la que tienes tú.

Yo la limpiaría un poco ( no mucho porque casi está impoluta ), repasaría la transmisión ( limpieza y lubricación ), lubricaría un poco con aceite de teflón todas las articulaciones y pivotes de las piezas de cambio, verificaría y ajustaría los cambios y en caso necesario, cambiaría cables y fundas de cambio y freno.

Sobre las cubiertas, lo ideal sería buscarle unas con banda de rodadura negra y flancos amarillos o anaranjados, como los que se usaban en la época de esa bici. Al fin y al cabo, lo importante en esa bici es hacer cambios que se noten lo menos posible para no alterar su belleza original. Una cubierta de estilo clásica especial para bicis retro, como las Vitoria Open Corsa Evo SC:

TY65.jpg

O en su defecto, cualquier cubierta en color negro como las Continental. Con unas ruedas clásicas, creo que se debe ser lo más discreto y conservador posible con las cubiertas que se monten en ella, si quieres mantener esa imagen "vintage" tan característica que tiene y que es lo que la hace tan bonita y especial.

Preciosa bici.

Última edición: 24 Ene 2013
  17. biscionealfa

biscionealfa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo no la tocaría.
    Está nuevísima y es preciosa. Una muy buena unidad. Una bici que sin tocarla puede hacer aún un uso muy bueno.

18. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no sólo no la tocaría sino que ni siquiera la estrenaría. ¿Para qué vas a hacerlo? ¿Cuántas bicis como esa estarán en ese estado en el mundo? Sólo conseguirás que se devalúe una pieza que ya valdrá sin duda mucho dinero. Se merece estar en exposición en algún sitio para ser observada y admirada. Yo voy con frecuencia a la casa de Lale Cubino y tiene una Raleigh de los años 30 como pieza de museo y la tuya aunque no tan antigua, ya se merece lo mismo. Yo tengo una preciosa Vitus de tubos de aluminio pegados del 92 montada con Ultegra y le acabo de poner unas platos compactos para que la use mi hijo de 13 años pero ya me he arrepentido porque está perfecta y no se merece esa chapuza y de hecho voy a deshacer el cambio y dejarla descansar.

19. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Impecable...

20. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Estoy con los compañeros. Colócala en el salón en plan escultura y pasa de estropearla. Te gastas un dinerillo en cualquier bicicleta y ya esta.

Compartir esta página