Acufenos tinnitus en El ciclismo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nehofitor, 13 Feb 2019.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Así es tío... no queda otra, estar quejándote todo el rato por algo no ayuda, la plasticidad del cerebro es sorprendente.
     
  2. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo perdí el oído derecho en el 2006. Fue una hipoacusia súbita idiopática (origen desconocido), el nervio auditivo quedó dañado. En el verano del 2007, después de bucear y siempre que bajaba más de 15 m., a la media hora de estar en tierra me daban unos vértigos de miedo, pero de los de vomitar... Tuve que dejar el buceo por esto y aún no se por qué me pasó aunque intuyo que está relacionado con el oído que perdí. Desde entonces, tuve muchos episodios de acúfenos y vértigos. En 2009 me diagnosticaron meniere, provocado por el oído "malo".
    Los acúfenos no tienen cura. En mi caso los tengo asumidos es decir, cuando llegan, mi cerebro los negocia muy bien y paso de ellos. Hay veces que son los escoltas de jaquecas, sobreesfuerzos, resacas, migrañas, vértigos, deshidratación..., en ese caso, pues tomo el tratamiento para tales dolencias.
    Con respecto a los vértigos, desgraciadamente tengo un bagaje dilatado en su manejo y he de decir que circulan por ahí varios medicamentos placebo que yo mismo tomé, pero lo que para mi es verdaderamente efectivo cuando tengo una crisis fuerte de vértigo con o sin tinnitus, es el Valium y la cama. Me lo recomendó una doctora del San Carlos y acertó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo no puedo subirme a atracciones tipo montañas rusas, menos aún a las que van para atrás. Si me subo, es a las que no giran demasiado y debo controlar la respiración para evitar esos mareos chungos, así que si bucease lo mismo acabo como tu... menudo fastidio...

    Muy útil lo del Valium, tiene mucho sentido pq en ese momento del ataque de vértigo el cuerpo necesita sobretodo muchísima tranquilidad... yo me tomo un ibuprofeno, pero creo que mas por efecto placebo que otra cosa... cierto es que me ayuda a relajarme en ese momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. calibritis

    calibritis Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola. Sufro tinitus en el oído derecho. Bajando ayer por un puerto super largo pensaba si sería bueno el ruido del viento en el oído. Lo mío creo que también es del estrés y de las cervicales.
     
  5. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Otro más por aquí desde hace 3 años. Origen desconocido. Me desperté un día con él y desde entonces me acompaña, tanto en lo bueno como en lo malo. Además tengo algo de hiperacusia.
    Evito exponerme a ruidos fuertes, he dejado de usar auriculares. Sobre la bici es cierto que bajando por el elevado volumen del viento y la solución sería bien sencilla con alguna tela, cinta o algo similar que pare el viento. Quizá unos tapones de cera de esos que venden. Me molesta más cuando pasa un vehículo que hace ruido cerca.
    Al final me he adaptado, al principio me agobié bastante. Llega un momento que es el menor de tus problemas. Hay momentos de subida y de bajada pero, sobre todo, y más importante, de tolerancia, la cual hay que mantenerla a rajatabla.
    Además, creo que será una de las enfermedades o síntomas más frecuentes a corto plazo, debido a varias cuestiones como: abuso de auriculares de cualquier tipo a edades tempranas, modas de conciertos, mayor exposición al ruido como patología social, coches, tráfico, motos. Trabajos con elevada exposición al ruido, ortodoncias, problemas cervicales por uso continuado de ordenador y smartphone, estrés, depresión, mala alimentación, consumo de medicamentos ototóxicos y seguro que alguna más me dejo.
    Si necesitas consejos no dudes en preguntar.
    Muchos ánimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2021
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Echad un ojo a este vídeo con el que me topé hace unos días, me hace plantearme afrontar el tema de varias formas ahora:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Otro más del club, no te preocupes, al final el cerebro no hace caso y te olvidas de ellos. Es como cuando mi hijo dice " papá papá papá papá" al final no lo oyes:D
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo no es que note algo salvaje, pero si es cierto que cuando estoy en silencio y me paro a pensarlo, escucho un pitido. No se si eso es lo normal o yo lo tomo por normal y realmente no lo es. Si me pongo tapones para dormir, con los tapones y su aislamiento lo noto más. Pero tampoco me ha preocupado ni le he echado cuenta nunca, ni me ha molestado. Es un pitido que si voy de fiesta, ese día tras la música alta se acentúa. Menos mal que no voy mucho. Pero ya digo que no se si es lo normal o no lo es aunque yo lo ignoré y no debería ignorarlo....o debería seguir ignorándolo.

    Por cierto, me he acordado del tema viendo este trailer....

     
  9. elvis64

    elvis64 Miembro

    Registrado:
    24 May 2021
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    madrid
    yo los sufro desde hace años ,el remedio que me dieron para poder dormir ,es que me colocara una radio en la mesilla ,manda huevos¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Has ido al otorrino a que te miren esa hiperacusia? Claro que, por lo general, o no lo toman en cuenta pues no se estudia suficiente o no se qué pasa, seguramente, como es hiper para ellos "¡¡ eso es bueno !! ¿no?" Y es una de las peores dolencias que existen, incluso con ganas de parar ese supe ruido que seguramente para gente normal pasa desapercibido. Y puede ser cualquier tipo de ruido. Por ejemplo, en otoño caminar sobre las hojas caídas de los arboles, las palmadas ( insorpotabilisimas), reunirse en un bar o restaurante imposible, hay millones de situaciones que un hiperacúsico tratará de evitar, incluso el mismo habla lo que provoca el aislamiento. Es muy incapacitante y se tiende o se tenderá a estar sólo, para controlar y esperar los ruidos que uno mismo puede controlar.
    Ahora bien, es interesante que trate tu hiperacusia un otorrino, pues, generalmente, viene de la manita con la hipoacusia. Y esas dos juntas, es para volverte loco tú y los que te rodean. Pues tendrás lo que se llama reclutamiento auditivo, que hace que determinadas frecuencias no las oigas y pidas a tu interlocutor que hable un poco más alto y de repente le digas que no grite tanto y esto a cada instante, a cada segundo puede ser una cosa y la contraria y luego la anterior y así sucesivamente. Es una locura.
    En los programas de TV y radio y hasta en youtube es una tortura, pues el programa en sí lo dan a un volumen de audio que suele ser bajo o normal, pero cuando pasan a publicidad y sus subidas de audio, los oídos estallan. También sucede que en los programas la voz en off está en un nivel bajo, pero cuando ponen la ****** música ambiental la suben a toda pastilla saltando por los aires los oídos. Solución se quita completamente el audio y se ven las imágenes. Prefiero conservar mi oído que lastimarlos por mala praxis en la mezcla de audio e imágen o intenciones malévolas ( ellos saben del problema).
    Vaya tocho-ladrillo, seguiremos en el tema.
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Sí, sabia de algo,habrá que investigarlo más a fondo. E importante diferenciar los pitos de esos zumbidos que también pueden ir acompasados con el corazon, los llamados púlsatiles.
    Pero ten en cuenta que fisuras craneales, sólo las tienen las personas jóvenes, con el fin de ir amoldando el cerebro a la capacidad interna. A medida que vamos creciendo, esas fisuras van desapareciendo hasta que desaparecen dando lugar a nuestro cerebro rígido definitivo.

    ¿Alguien ha probado la melatonina ( recetada por otorrino)? La probé y me sentó tan mal, creo que es un relajante, y quedé tanto que no me podía mover, quería pero no podía, y la dejé, nunca más. Ahora me lo planteo pero no sé.
     
  12. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Los otorrinos dicen que cuando hay tinitus o acúfenos, suele venir acompañado de sordera. Así que, los que los tengáis os recomiendo que os hagan una audiometría. Vale la pena.
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    También comentan que una causa de tinitus y de hipoacusia es pasar el sarampión y si éste ha sido fuerte.
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Leer es un problema, pues generalmente hay que leer varias veces para intentar comprender, pues con los tinitus se pierde concentración
     
  15. elvis64

    elvis64 Miembro

    Registrado:
    24 May 2021
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    madrid
    a mi se me acentuan despues de salir durante muchos km con viento ,me tienen loco
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues tengo dudas que el aumento sea debido al sonido del viento cuando pedaleamos o si es debido al aumento de stress por ir en bicicleta, conducir coche, moto o cualquier actividad que suponga una elevación del ritmo cardíaco. Cuando se esta cómodamente sentado en una terraza de un bar en relax total, azotándonos la brisa o el viento en los oidos, no noto alarma en los acúfenos. En cambio en la bici, más si se tiene prisa, los tinitus son toda una orquesta. Al menos en mi caso...¡esto es un asco!.
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Normal que te quedases tan relajao, la melatonina es lo que segrega nuestra glándula pineal para ayudarnos a dormir, se activa por la noche de forma natural. Se recomienda tomar en personas con problemas para dormir.

    Si tomas melatonina, que sea antes de dormir, durante el día te va a dejar drogui.
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pero lo curioso es que no me ayudaba a dormir, me dejaba muerto, sin poder moverme ni nada, quería, pero no había manera y de dormir muy muy mal, tenía muchas ganas pero nada. Terrible situación y todo drogui.
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Quizás era por la hora en la que te lo tomabas, era por las noches o de día?

    El tema cerebro, hormonas y cosas así es bastante complejo, no es sota, caballo y rey... Pero la verdad es que para el tinnitus nunca había oído nunca que se administrase, curioso...
     
  20. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    510
    Yo también sufro de tinnitus, en principio es por un problema de ansiedad, a falta de una resonancia cervical, pero ya me acompaña hace dos años, se acentúa con un ejercicio de intensidad fisica alta...y para dormir un calvario...hay que acostumbrarse a vivir con ello dicen, mala solución

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página