Acufenos tinnitus en El ciclismo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nehofitor, 13 Feb 2019.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Solo lo tomé una vez y no más. Creo que fue avanzada la tarde, pues durante la noche, solía hacer nocturnas. No me lo tomaba para dormir, solo como remedio para quitarme el tinitus. Pero de lo mareado que estaba, no recuerdo bien sí me los quitó. Creo que sí, pero no puedo asegurarlo, la mente estaba en los mareos. Pero bueno, si me los quitó fue algo muy pasajero pues volvieron igual y la verdad, estar pendiente siempre de la melatonina, como que no.
    Creo que el otorrino me receto unas plantas u hojas (muy naturista el facultativo) que se consigue en herbolarios, pero a mí, como que no me va el tema.

    Sí, "hay" una medicación, cara, cuya base es la melatonina y tal vez ¿algo de ajo?. No recuerdo nombre, pero podría buscarla en el historial de google. El ajo es un excelente hipotensor, como también, la cebolla.

    Pero no a todo el mundo funciona la medicación y en google hay un alto % de pacientes que le ha sido inútil y a otro que le ha servido. Como dices, cada uno es un mundo.
     
    Última edición: 6 Jul 2021
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ya te digo, en mi caso, tengo a la orquesta filarmónica, con diferentes frecuencias. Jejeje y no tan jejeje, pero pasar el psicotécnico del carnet de conducir es un show.
    Hay que cuidar esa ansiedad y el stress. Recuerdo que se me intensificaron cuando sufrí ataque de ansiedad, me duro como una semana, con altibajos...es fustrante y terrible experiencia.

    El problema es que el tinitus va o suele ir acompañado de hipoacusia ( sordera) o hiperacusia o los dos. Por ello es aconsejable que si se padece de tinitus frecuente se consulte a un otorrino, pues también el sentido del equilibrio ( ojos, hombros y oidos) puede verse aceptado.
     
    Última edición: 6 Jul 2021
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    De hecho, no todos los acúfenos y tinnitus son iguales, para los investigadores todavía no está nada claro... Hay un par de medicamentos que están en fase de estudio todavía y algunos otros que van bien a unos y a otros no... Depende, imagino, de si se origina en el cerebro o en el propio oído.

    También puede tener que ver con la musculatura cercana al oído, problemas dentales, de cierre maxilar, etc... no es cosa baladí...

    No hace demasiado me comentaron que incluso con hongos alucinógenos hay gente que ha conseguido reducirlos mucho, hasta llegar a quitárselos del todo a base de micro-dosis. Yo no tengo ni idea de eso... Pero me ha parecido interesante también esa opción. Se ve que la psilocibina de los hongos, en pequeñas dosis, ayuda a regenerar los receptores del cerebro y sus neurotransmisores (hablo según recuerdo...) ya que ayudan a activar partes del cerebro temporalmente que solemos tener "dormidas". A base de microdosis y varias tomas en semanas ha habido gente que se lo ha ido quitando...

    En mi caso no descarto en absoluto que sea un tema de daño auditivo, herencia y tensión muscular... Mi padre se ha ido quedando sordo y también tenía ruidos en el oído, me ha gustado pinchar música desde muy joven y todo eso se paga y además aprieto muchísimo los dientes de noche (llevo férula).

    Ahora voy a empezar a arreglarme la boca con ortodoncia, lo mismo hasta noto cambios... ve tu a saber... De momento estoy acostumbrado al ruido, molesta pero lo consigo ignorar... Lo curioso es que pese a que se me solapa con ciertas frecuencias que ya no oigo, escucho bastante bien y de noche casi cualquier ruido me despierta...

    En conclusión... j0did0 pero acostumbrao... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Sí, también padezco de bruxismo,que según parece puede guardar cierta relación, al tensar la musculatura de la zona mientras nos destrozamos los dientes.
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Usas férula de descarga? Yo pensaba que era la típica chorrada que te dicen los dentistas que te pongas para "facturar" pero no... me estaba destrozando los dientes... además que cargas mucho mas la mandíbula, no es moco de pavo...
     

Compartir esta página