Adaptación al horario europero

Tema en 'General' iniciado por Carlos B., 26 Sep 2013.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo lo veo una soberana tontería. Unas ganas de *****....... Para distraernos de lo que, verdaderamente, nos tiene que preocupar.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Uno de las cosas a evitar es lo que ocurre por ejemplo, en la costa gallega. En verano anochece casi a las 11 de la noche (10:50 aproximadamente). Curiosamente entre Barcelona y Coruña casi hay una hora solar de diferencia (creo qeu son 45 - 50 minutos concretamente). Estoy de acuerdo en cambiar a un horario mas adecuado.

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Primero de todo ¿porque tenemos el horario actual y no el GMT? pues porque al enano cabr*n que a base de golpe de estado nos estuvo gobernando 40 años se le puso en los OO y quedar bien con Hitler teniendo el mismo horario que Alemania http://www.publico.es/culturas/4530...horario-espanol-para-sintonizar-con-los-nazis desde este punto de vista es anacrónico continuar con este horario, cuando por posición geográfica nos corresponde el de Londres-Canarias.

¿Va a tener ventajas el cambio de horario? yo creo que no lo sabe nadie http://www.rtve.es/noticias/20130926/huso-horario-espana-conciliacion-laboral/751584.shtml porque entre otras cosas llevaria aparejado un cambio en los hábitos/costumbres para que fuera efectivo y eso está por ver todavia.

Personalmente a mi me viene bien porque trabajo por la tarde y tendría más horas de luz por la mañana para entrenar.

4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Penalti clarísimo...

Hasta luego.

5. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cortina de humo en los medios....y creo que está funcionando perfectamente para los medios ...y ya si lo juntamos con la cadera del rey no quedan más noticias interesantes .

6. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Eso no se puede evitar, tengamos una, dos o cuatrocientas horas mas o menos. Y la causa es la rotación de la Tierra.

7. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    A algún político iluminado que se le habrán cruzado los cables. Que nos dejen el horario como está, que esto que se haga oscuro a las 16:30-17h en navidad no me gusta!

8. jose18015

jose18015 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    en pleno verano a las 6:AM de dia , ¿para que ?

9. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Si el problema no es que cambiemos de huso horario... lo que se busca es conciliar vida laboral y personal, pero... quien cambia los horarios de las empresas en este pais? Ese es el verdadero problema, y no veo que esa gente que empieza a trabajar a las 8 o 9 vuelvan a casa antes de las 8...

Y por dios, dos o tres horas para comer eso si que no tiene sentido. Media hora, una como mucho es mas que suficiente...

Y mejor aun, la jornada intensiva...

10. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Que asco de politicos, como siempre viven de espaldas al pueblo que representan. Lo dice una comisión de expertos ( a saber lo que han cobrado) pero no lo acompañan de una macroencuesta del CIS que lo avale y tenga en cuenta a la gente.
    Luego conciliar la vida laboral, vale, que prohiban hacer contratos de jornada partida a los empresarios.
    Más, somos un pais que ingresa mucho por el turismo y no parece que el horario actual les venga mal a los extrajeros que nos visitan, vamos es fácil verlos a partir de las 24:00, divirtiendose.
    Vamos que es una medida para que se recuerde a este gobierno, porque por como lo estan haciendo ....

11. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo tengo claro que costara muchisimo cambiar de habitos en este pais, se habla de conciliar la vida laboral y familiar y eso es una quimera con los horarios de trabajo que hay actualmente en muchos sitios.
    Lo que no puede ser es entrar a trabajar a las 8:30-9 de la mañana , salir a comer de 2 a 4 o 4:30 y acabar la jornada a las 8-8:30, son horarios demenciales que hacen que la gente no trabaje para vivir sino que viva para trabajar.
    Si el cambio de horario es un principio para que esto de la vuelta bienvenido sea.

12. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Pues para salir en bici, hacer una ruta guapa de 4 horas sin calor, y llegar a las 10 a casa. Todo ventajas.

13. jose18015

jose18015 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues yo no me levanto a las cinco y pico de la mañana para salir con la bici

14. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Lo que se evita es que oscurezca a las 11. Vamos que por ser el extremo occidental de España no tenemos porque estar con luz a las 11 de la noche. A eso me refiero, no a que pongan Galicia al lado de Barcelona.:razz:

15. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Las 10 o las 11... que mas da... si al final estarán por ahi las electricas!!!

Yo en verano prefiero cuantas mas horas por la tarde mejor, aunque ni salida del trabajo es a las 5, si quiero salir y hacer algo prefiero tener luz por delante cuanto mas mejor

Yo no lo veo mal, lo que no creo es que cambien mucho los usos y (malas) costumbres que ya tenemos implícitas. ..

16. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    +1...eso sí sería un avance en la conciliación de la vida familiar y laboral...pero creo que todo continuará como hasta ahora: cuantas más horas estés pringando, mejor. De la mayor productividad con un horario más compactado...eso ya tal.

17. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Oímos campanas, y sin saber de donde vienen ni por que suenas, nos quejamos que el ruido no nos deja hacer la siesta, cuando las campanas suenan por que viene el lobo...
    La idea no es del politicucho que lo hace para desviar la atención o por que se aburre entre canape y canape, ya que seguramente con su nivel académico de graduado escolar no le de para mas. Hay estudios desde hace mucho tiempo explicando los beneficios que supondría volver al horario que nos corresponde, horario que teníamos antes de que un enanito dictador lo cambiase para hacerle la pelota a su amigo nazi y que se tendría que haber vuelto a cambiar en cuanto lo metieron en una caja de pino, como hicieron GB y Portugal.

Mirando el mapa, España peninsular y baleares deberían tener hora GMT, cuando ahora mismo tenemos GMT+2 (GMT+1 en invierno), es decir el mediodía solar aquí es a las 14:00. Como bien a dicho un forero, el cuerpo humano tiene un reloj biológico que hace que la mente se active con el amanecer y se desactive con el anochecer y su hora de comida en la mitad, es decir mediodía (solar, es decir 14:00 en España). Los españoles nos levantamos como el resto de los europeos (el inicio de clases en Alemania es a las 7:45-8:00, mas o menos como aquí), pero comemos una hora mas tarde por que el cuerpo nos lo pide así por el desfase horario, por lo tanto hacemos activar el cuerpo una hora antes mediante el despertador y comemos cuando debiéramos, produciendo una hora de desfase entre el inicio de la actividad y la comida. Eso hace que se haya implantado la costumbre de parar para el almuerzo, reduciendo el rendimiento de trabajo.

Al salir del trabajo, queremos salir dos horas antes de la puesta del sol para ir al gimnasio, llevar los niños a la piscina, etc., antes de que el reloj biológico nos pida cenar, por lo que aquí al tener una hora mas de sol, salimos una hora mas tarde que en Alemania, entrando a la misma hora. Quiere decir que hemos pasado una hora mas entre el inicio y fin de la jornada laboral, y esa hora lo empleamos generalmente en las comidas de dos hora, en vez de una como en Europa. Esto ultimo, también desciende la productividad por el periodo inactivo mucho mas larga entre la sesión de la mañana y la tarde.

A la noche cenamos cuando el cuerpo lo pide, es decir una hora mas que en Europa, nos vamos a la cama una hora mas tarde para el día siguiente despertarnos a la misma hora, produciendo un desfase diario en el reloj biológico de cada uno.

El cambio de hora hará que se impongan mas jornadas laborales continuas o compactas, dejando libre mas tiempo para uso personal.

¿Perjudicara a las persona que ahora cuentan con un horario intensivo o continuo y quieren entrenar por las tardes? Si, tendrán el mismo horario de trabajo pero una hora menos de sol.

¿Beneficiara a las persona que entran a las 8 a trabajar y salen a las 6 de la tarde? Si, al salir del trabajo tendrán las mismas horas de sol que ahora pero una hora mas para estar en casa.

¿Beneficiara en la salud de todos? Si, al tener un horario mas acorde con el reloj biológico.

Evidentemente, para que todo esto fuera como lo he dicho, tendría que haber un cambio en los horarios de trabajo y de conductas, cosa que no sucederá de la noche a la mañana.

Última edición: 28 Sep 2013
  18. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Hombre, pues si en verano no quieres calor, sales de noche.

Al final, es como lo de la propuesta de los empresarios, de bajar el salario mínimo para contratar a más empleados. Que no se lo creen ni ellos.

19. allstars

allstars Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En Galicia están incluso en otro huso horario, en GMT+3! Para que digan que los españoles no madrugamos!

20. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Los gallegos serian los mas beneficiados con la medida, cuanto mas al oeste de España mejor.

Compartir esta página