Haciendo un rapido repaso al post, creo que mucha gente no tiene claro qué se pretende conseguir con ese cambio de hora. No es sólo ajustar el horario al de londres sino que tambien se ajustarian las jornadas laborales. Se entraría a las 7 (o incluso antes) para hacer jornadas continuas con apenas un pequeño descanso para comer (algo rápido) y salir pronto. Es decir, que si tienes jornada diaria de 8 horas, entrarias a las 7 y saldrias sobre las 3 ó 3 y media de la tarde. Y si tienes una jornada de 7 horas, saldrias sobre las 2 ó 2 y media Yo lo vería bien este tipo de cambios...
Bueno, el adaptar los horarios de trabajo para no estar esclavizados desde las 8 de la mañana hasta las 8-9 de la tarde no necesita de un cambio de hora, se puede hacer con el actual. Ahora a ver si las empresas quieren dar tantos "privilegios" a sus empleados y no utilizan esto para que la gente haga más horas extras
Eso es algo más complicado que querer dar privilegios, el tipo de empresas que se pueden permitir ese tipo de horarios son empresas que están condenadas a desaparecer, son empresas de producción, ( trabajos repetitivos, los trabajadores son números, y si el número 3 no esta ponen al número 6 en su lugar), ese tipo de empresas van a desaparecer porque jamás podremos competir con China, India, etc. Por tanto quedan las empresas que ofrecen un servicio, del tipo que sea, investigación, ingeniería, turismo, etc. Y en esos sectores jamás habrá un horario de 6h a 14h o similares. En ese tipo de empresas haces muchas horas y no necesariamente en un lugar determinado, puedes ir 4 horas a la oficina y luego hacer 6 o 7 más en casa o de una forma flexible. El futuro laboral para el que todavía no se haya dado cuenta, consistirá en hacer muchas horas de una forma flexible, te exigirán resultados y desaparecerá esa mentalidad de estar fijo en una empresa durante 40 años. Así que no acabo de entender los motivos para el cambio horario, que no digo que no los hayan.
Claro. ¿pero cuanta gente trabaja mas de 7 u 8 horas al día?... Eso es lo que tienen que regular. Lo demás son Pamplinas. Yo tengo la suerte de tener jornadas de 8 horas, y puedo salir en bici casi todos los días. Pero se de gente que no puede porque trabaja 10-12 horas; por lo que en invierno lo de salir en bici se queda para el fin de semana. Y el que trabaje en hostelería, pues ya te lo puedes imaginar. En estos casos; ¿que importa adelantar o atrasar una hora?... ¡si te van a explotar igual!... Esto es lo que hay que regular; lo del horario es una soplapolled.
ENtrar antes de las 7??? yo las semanas que empiezo mi jornada a las 6 (y salgo a las 14h) me levanto a las 5 de la mañana. levantarse a esa hora...te aseguro que no es natural y estoy convencido que no es bueno. estuve 3 años con ese horario y te aseguro que prefiero el de ahora(8-17h y 1h para comer), a pesar de que en invierno no me da tiempo a andar en bici.
Cuando iba al colegio (hace ya algunos años atrás), me levantaba a las 5:30 para entrar a las 7 a clase... Pero claro, no estudiaba en España...
Y me quedó por añadir una cosa... Si no hay voluntad de cambio en las costumbres, seguiremos igual aunque cambiemos el horario. Olvidaros de comer a las 2 o 3 de la tarde... Como muy tarde a las 12. Y cena... Sobre las 6 o 7 de la tarde/noche
Los que hemos vivido en otros paises hemos vivido el horario y europeo y yo personalmente creo que nuestro horario es tercermundista. ¿Porque cambiarlo? Razón 1. España es el único país desarrollado con el horario comercial partido por la mitad (recordemos que vivimos en un país con un sector servicios muy fuerte). Razón 2. España es uno de los países desarrollados con menor productividad laboral por hora y por jornada. Razón 3. A pesar de nuestra pésima productividad, España es uno de los países en los que más horas se trabaja y donde menos se respetan los horarios. Razón 4. El horario Español se ideó en una época en la que el hombre curraba y la mujer se quedaba en casa, eso ha cambiado y este horario dificulta mucho la conciliación familiar. Razón 5. Otro de los orígenes de este horario es evitar las tremendas temperaturas que arrasan nuestro país a mediodia ya que cuando se introdujo este horario mucha gente trabajaba en el campo y se hacía muy complicado trabajar a 40 grados. Eso ya tampoco es así. Horario Europeo, para ayer mismo por favor. Lo de adelantar o atrasar una hora es irrelevante.
hola eros si esta muy bien!!pero yo te voy a contar un caso y esto es así,resulta que estado trabajando en fuenlabrada, ya hace años,resulta que un día hubo huelga,ya no me acuerdo de que,bueno pues dice el jefe mañana no se viene,pues vale,pero pasado el día en cuestión,llega el viernes dice el tío que el sábado, se trabaja todo el día,por que las huelgas son recuperables!!nos quedamos con una cara de **********!!con esto lo que te quiero decir,que yo en todas las empresas pequeñas,siempre e currado diez horas,y las parecía pocas!!yo lo que entiendo, que lo primero que devén en empezar es por las empresas y luego aplicar el horario,sino me temo que no sirve de na!!y comparar España con Francia y Alemania,no me hagáis de reír.un saludo
Si vivieramos en un país civilizado, esas horas y días de trabajo que no deberían trabajarse y que rara vez se pagan no existirían, denuncia a la inspección de trabajo y andando, pero esto es Spain y nuestros políticos que son a la vez colegas de empresarios o empresarios ellos mismos no mueven un dedo y mantienen una inspección de trabajo de risa. Yo estoy a favor de un horario razonable como el europeo, pero como tu dices aquí no funciona nada, ni lo que está bien planeado.