1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Adaptador disco hprquilla manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesygem, 22 Oct 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Tengo aqui a punto de montar una manitou splice, sin embargo donde se engancha la pinza de disco (en camino) no es como todas las horquillas que h podido ver hasta el momento. Si bien necesito un adaptador, la cuestion es si podre poner mi disco de 160mm o bien tendre que poner uno de 180 al aumentar la distancia de la pinza.

    Gracias
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Creo que el sistema de Manitou es de tipo Postmount (o por lo menos el de mi Rseven sí lo es), y en mi caso (frenos de disco XT), lo que tube que hacer para adaptar la pinza al sistema Postmount es quitar el "Adaptador a Sistema Internacional" que estos frenos traen de serie.
    Un saludo
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    El sistema de fijacion de la pinza de Manitou es postmount, y segun el freno que tengas tendras que ponerle adptador o no, los hayes, shimano y avid por lo general son de tipo postmount y solo tendrias que quitar el adaptador que llevan si quieres poner el disco de 160mm (con otras marcas puede ser que tambien pase lo mismo), si no tendras que poner un adaptador de sistema internacional a posmount
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    normalmente solo deberia desmontar el adapatador que llevas tu pinza y collarla de forma directa enla manitou. si tu piinza no lleva ese adapatador para horquillas digamos de que anclaje estandar dberas compara el adpatador original.

    no tiene nada que ver con la medida el anclaje de manitou el horizontal perpendicular a la barra, y el standar lateral
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    o cambias la pinza de freno ( donde esta el piston ) por uno tipo postmount , o pones un adaptador y aumentas el tama;o del disco , minimo a 170 , XT los tiene , o 180 o 185 etc etc .
     

Compartir esta página