Total , que yo debo de ser muy burro,muy burro , muy burro, porque sigo sin saber lo que me sirve y lo que no. Le pido a alguien por favor, que me diga , que casquillo , rodamiento , eje o lo que sea, me hace falta para poder montar unas bielas SRAM RED BB30 en un GIANT TCR ADVANCED 2010 que lleva en la tienda desde octubre y nadie me da soluciones. Muchas gracias de antemano a toda alma caritativa que se apiade de mi.
Pues si no me equivoco, el giant que mencionas ya viene con caja pedalier BB30, luego si quieres ponerle las sram red BB30 no necesitas nada puesto que al comprar las bielas normalmente viene con todo lo necesario para su montaje. No obstante espera mas opiniones haber si estan deacuerdo los expertos. Saludos.
+1. Opino lo mismo. Ese cuadro es BB30 y si y has comprado las bielas Sram Red BB30 deberias de tener todo lo necesario para el montaje. Se supone que con bielas te vendra todo lo que te haga falta. De todos modos es mi opinion.
LA Giant NO LLEVA BB30, lleva una medida especial que hay que pedir a Giant cuando se compra el cuadro.....a ver si nos enteramos de una vez.¿Tanto cuesta que le tendero llame al importador? ¿no sabe verlo el tendero? Por poco que sepa de mecánica, se ve al acto.son rodamientos más grandes, no me acuerdo como les llaman.
A ver jusuberi , que me entere bien , ¿medida especial de qué? de rodamiento , de eje , de cazoleta , de bielas , ¿De que?. Porque sí, las bielas traen sus rodamientos ,arandelas y demas familia pero los rodamientos son mas grandes y no entran en la caja del pedalier , pero si pones unos que encajen lo que no entran son las bielas , vamos de locos.
Pues por tu ultima explicacion esta claro que algo falla. Por lo que dices entonces el cuadro no debe ser BB30....pq sino te entran los rodamientos de las bielas en la caja del cuadro.....
Sin conocer en detalle el problema, me da la sensación que tu cuadro Giant, es un cuadro que lleva la caja de pedalier especial para alojar los rodamientos de los ejes integrados normales. Algunas marcas (entre ellas Giant), consiguen así incrustar las típicas cazoletas que quedan por fuera, dentro del cuadro, pero estas tienen que ser especificas para ese cuadro. Resumiendo, creo que tienes unas bielas para BB30 y un eje de pedalier en el cuadro para eje integrado normal (pero que requiere cazoletas específicas, no unas cualquiera), y que por desgracia la conversión es complicada o incluso imposible, esto no sabría decirlo a ciencia cierta. Dicho todo esto, espero haberme equivocado y puedas montarlo todo sin problemas.
Hola, yo tambien tengo problemas con mi giant y poco apoco me estoy poniendo al tanto del tema (creo). Yo creo que en ese cuadro no se pueden poner bielas BB30, las bielas BB30 son para cajas de pedalier de 68mm de anchura y la giant advanced sl por lo menos tiene la caja de 86,5mm. Los rodamientos BB30 son de 42 diametro exterior (por eso no entran en tu cuadro) y 30 interior (por eso el eje es mas gordo que los normales de 24mm.). LOs rodamientos para tu cuadro BB86, son de 37 diametro exterior y 24 interior. Espero no estar equivocado. Un saludo.
Ayer por la tarde logre aclararme un poco con esto de los sistemas de bielas. Me pase por la tienda y despues de dar vueltas , llegamos a una conclusión y es que las red bb30 no se pueden montar en el giant . primero porque la caja del pedalier es más ancha que el eje de manera que la biela izda no se puede poner y segundo porque lo rodamientos que vienen con las bielas no caben en la caja de pedalier. Asi que cogimos las cazoletas , rodamientos o como se quieran llamar, de unas durace y se las pusimos , a continuacion colocamos unas controltech shield y bingo , problema resuelto. Total, que para todos aquellos que querais montar un giant con bb30 , ya podeis ir desechando la opción porque NO SE PUEDE. Los giant vienen con la caja de pedalier sobredimensionada y solo aceptan las cazoletas llamadas bb86 en las que solo se puede montar bielas de eje estrecho (anteriores al sistema bb30). Espero que la explicación sirva para aclarar un poco más las cosas. Por cierto para los enfermos del peso como yo: Bielas controltech shield : 665gr (biela izda y dcha con platos y eje solidario a la biela)
Tengo unas FSA k-force light con megaexo y rosca italiana. En breve me compraré un cuadro que traerá el bb30 integrado (apuesto por el Scott addict r3). Analizando el hilo, que he leído con toda la atención disponible, fsa fabrica unos adaptadores que me permitirán utilizar mis bielas en el cuadro con bb30. Además (y esto no se si será verdad) podré utilizar mis rodamientos cerámicos que me han costado un pastizal. Pues nada, espero amables respuestas.
Mi consejo, después de montar unas bielas BB30 en un Supersix es dejarse de adaptadores y ponerle al cuadro las bielas para las que está diseñado. Sé que no es lo más económico pero para mí es lo más fácil y seguro de cara al futuro si quisieras quitar el adaptador (riesgo para el cuadro si no es una operacion hecha por un experto...incluso algunas marcas requieren que sean enviados a fábrica) para comprarte unas nuevas BB30 de las que te hayas enamorado. es un coñazo sí...yo deseché unas K force Light con las qu eestaba muy contento pero más contesto estoy conlas nuevas FSA y además BB30..eso sí...540 eur :cry: (más me dolía la imagen de ver cómo alguien intentaba despegar el adaptador del cuadro después de 3 años usándolo)...
Creo que yo tambien voy a tener el mismo problema que muchos..... he comprado un cuadro orca 2011 y tengo todo el grupo record de 11v con un año y claro no puedo costearme otro pastizal para comprar otras bielas... asi que tendre que montarlo con el famoso adaptador verdad??? La pregunta es, el funcionamiento de las bielas seria bueno? quiero decir si se lleva diferencia con unas bb30. gracias de antemano!!
Cuidado con montar los adaptadores que luego si hay que quitarlos se puede dañar el cuadro incluso holguras, ademas si montais el adaptador las prestaciones del pedalier no seran las mismas que del bb30 (adaptador dentro del pedalier+cazoletas por fuera+un eje mas pequeño ), espero explicarme
hola, tengo un cuadro BB30 y el adaptador FSA, pero el mecanico al que he llevado la bici me dice que no se arriesga a ponerlo porque la caja de pedalier se estrecha por dentro 1 mm y cree que se puede romper al meter a preseión el casquillo, ¿realmente puede pasar eso o da de si la caja de pedalier? pensandolo friamente lleva razón ¿no? Alguien que lo haya puesto y se haya fijado en la caja de pedalier que me diga algo, por favor!!!!!!
Yo tengo la misma duda que Alexbarros, en el cuadro de carbono del chino, no me atrevo a meterlo porke por dentro tambien se estrecha y no se si rozara al meterlo el casquillo. A ver si alguien puede resolvernos la duda pronto, gracias.
maldita la hora que le compre al chino el cuadro bb30... con lo facil que hubiera sido uno con bsa... en fin, si te enteras de algo dimelo