Adaptador para eje de 12x142 a qr shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por francicb, 27 Dic 2016.

  1. francicb

    francicb Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Hola a todos, tengo un problemilla, os cuento.
    Le estoy montando una bicicleta al enano partiendo de un cuadro cube acid 27'5 y de piezas que tengo en casa de anteriores cambios a mis burras y me han regalado unas ruedas de 27'5 las cuales son para eje de 15 mm delante y 12x142 detrás, que es donde surge el problema
    El tema es que el cuadro es para eje tipo qr y necesitaría un adaptador para pasar la rueda trasera a medida qr. Trae un buje shimano slx FH-M678.
    Alguien conoce o sabe de la existencia de un adaptador para este tipo de problema o cualquier tipo de solución factible para ello.
    Os doy las gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta recibidos:
    2.069
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. francicb

    francicb Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Ok, muchas gracias.
    Empezare a buscar por ahí.
    Saludos.
     
  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola.

    Refloto el hilo, me interesa el tema ya que estoy en tu misma situación. Quiero cambiar las ruedas y las que tengo vistas son 12x142 (trasera) y mi cuadro es de patilla abierta, o sea, 10x135. Has consiguido algún adaptador? O has solucionado el problema de alguna forma? Cualquier ayuda es bienvenida.

    Saludos.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta recibidos:
    2.069
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo que tienes que saber (y nosotros también si quieres que te demos algo más de información) es marca y modelo de buje. Los hay que tienen adaptadores a todos los estándares (como DT Swiss, Novatec, Hope, etc.) y los hay que no (o al menos no sencillamente).
     

  6. Torres84

    Torres84 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo una duda similar, me han caído por reyes unas progress xcd-1 y mi problema está con la rueda delantera ya que la rueda es de eje de 15mm y necesito pasarla a 9mm. He visto que hay unos casquillos para adaptarla, pero mi pregunta es: poniendo solo los casquillos el cierre por dentro del buje quedaría suelto no??
    14183.jpg
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
  8. Torres84

    Torres84 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    19
    Con eso ya bastaría o habría q comprar tb los casquillos? Esos serian compatibles con progress o tendría q buscar uno específico de la marca?? Muchas gracias compañero
     
  9. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola.

    Gracias por la respuesta pero no se que bujes llevan porque son de segunda mano. De todas formas, por lo que he leido, pasar de 142 a 135 es complicado asique buscare otra cosa.

    Saludos
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta recibidos:
    2.069
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No sé, igual se lo puedes preguntar al vendedor. Lo de complicado ya te digo que depende del buje, en varias marcas es tan sencillo como cambiar unos casquillos o el eje interno y se hace en 5 minutos.
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno, creo que no te valdrán. Si es de 12x142 es más ancho que el qr que es de 135. Tendrás que buscar los adaptadores de la marca, seguramente.
     

Compartir esta página