Adaptando una single speed

Tema en 'Mecánica' iniciado por andresiscariote, 2 Mar 2016.

  1. andresiscariote

    andresiscariote Novato

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas a todos! Voy a hacerme con una bicicleta de carretera con bastantes años y había pensado en hacerme una ss. (Una fixie en el sitio en el que vivo no es fiable), y buscando por ahí algo de información he visto que venden unos adaptadores para poner el piñón en el sitio que ocupa el cassette original. Mi intención es gastar lo menos posible (si puede ser nada), y he visto que hay gente que ha hecho esa especie de adaptador simplemente con un trocito de tubo de PVC. ¿Alguien ha hecho ese apaño? ¿Es fiable? ¿Alguna otra opción?
     
  2. ramrod

    ramrod Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola.

    Es fiable hacerlo con tubo de PVC.

    Las unicas cosas a tener en cuenta, son:
    1-Posicionar el piñon en el cassette para ver donde esta la ubicacion para lograr la mejor linea de cadena, y tomar las medidas para cortar el tubo de PVC.
    2-Realizar el corte a 90 grados, lo mas derecho posible, de lo contrario, el piñon una vez instalado en el buje, con los espaciadores de PVC, va a ¨serpentear¨.

    Otra opcion es conseguir varios piñones para cassette de mtb usados que esten para tirar a la basura, desarmarlos, y utilizar los separadores que traen entre los piñones. Suelen ser de aluminio o de plastico, y van perfectamente para usar como separadores para SS.
    Para desarmarlos, los piñones Shimano por lo general vienen unidos con 3 remaches, nada que una maza y una punta de acero no pueda solucionar.
    Si son piñones Sram, algunos vienen con un tornillo y tuerca pasante que mantienen el conjunto de piñones/separadores unidos, esos son mas faciles de desarmar.

    He probado con tubo de PVC sin problemas, y actualmente llevo mi MTB SS con los espaciadores de piñones reciclados, mas que nada porque quedan mas prolijos.

    Saludos.
     

Compartir esta página