Hola, me han regalado unos pedales Look (antiguos) y me gustaría probarlos en la flaca. Uso unas zapatillas de mtb (Shimano MT21) y para aprovecharlas, me gustaría ponerles unas calas de carretera. He estado mirando por el foro y pasar zapatillas de carretera a montaña veo que es posible, pero no sé si al revés tambien. En chainreaction tampoco he encontrado nada ¿Existe algun adaptador? Gracias!
Con esos pedales, y esas zapatillas... yo no me complicaba la vida. guardalos como reliquia y listo....
Lo contrario si que se puede Lo que buscas creo que no existe y tampoco valdría la pena montarla en esa zapatillas, que se supone que la ventaja que tienen es la de poder caminar sin problemas. Tendrías poca rigidez, estética de montaña y no podrías caminar con ellas.
como me suponía, imposible !! seguiré con pedales normales y mi próxima compra va a ser unas zapatillas de tres anclajes para que sean polivalentes monte-asfalto. eso si, suela no muy rígida para no penalizar en montaña. gracias!
Yo uso las mismas calas sh51 en mtb y flaca, asi uso mis 3 zapatos en ambas bicis sin problemas Enviado desde mi SGSII
Las zapatillas con suela con tres puntos de fijación son exclusivas para carretera. Si quieres zapatillas polivalentes para carretera/montaña con suela rígida tendrás que ir a unas tipo "touring" (las Northwave Fondo, por ejemplo), pero mejor no usarlas en trialeras. Yo te aconsejaría que te olvidases de esos pedales Look y le pusieses a la flaca unos Shimano PD-A520 (estética de carretera y enganche SPD por una cara).
Gracias cycler!!! Una buena opción sería comprar unos PD-A520 (o PD-A530). En montaña uso pedales y calas Crank Brothers (Candy C), por lo que creo que no serían compatibles, debería cambiar las calas para utilitzarlas con los PD-A520. Otra opción sería encontrar pedales Crank Brothers específicos de carretera, que no sé si existen. Gracias
Las calas de CB y Shimano son incompatibles. Creo que CB no hace pedales específicos para carretera, pero los Candy tienen una plataforma que mejora el apoyo del calzado y la eficiencia del pedaleo, aunque no al mismo nivel que el conjunto pedal-cala-zapatilla de carretera, pero si sólo vas a pedalear en carretera por ocio ya te valdrían.