1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Adaptar Calas Carretera en zapatillas MTB

Discussion in 'Material' started by steve, Oct 8, 2012.

1. steve

steve Miembro

Hola,

me han regalado unos pedales Look (antiguos) y me gustaría probarlos en la flaca.

Uso unas zapatillas de mtb (Shimano MT21) y para aprovecharlas, me gustaría ponerles unas calas de carretera. He estado mirando por el foro y pasar zapatillas de carretera a montaña veo que es posible, pero no sé si al revés tambien.
    En chainreaction tampoco he encontrado nada

1317840893_shimano_MT21.jpg
    DSCN0093.JPG

¿Existe algun adaptador?

Gracias!

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Con esos pedales, y esas zapatillas... yo no me complicaba la vida.
    guardalos como reliquia y listo....

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Lo contrario si que se puede

Lo que buscas creo que no existe y tampoco valdría la pena montarla en esa zapatillas, que se supone que la ventaja que tienen es la de poder caminar sin problemas. Tendrías poca rigidez, estética de montaña y no podrías caminar con ellas.

4. cycler

cycler Miembro activo

+1

5. steve

steve Miembro

como me suponía, imposible :( !! seguiré con pedales normales y mi próxima compra va a ser unas zapatillas de tres anclajes para que sean polivalentes monte-asfalto. eso si, suela no muy rígida para no penalizar en montaña.
    gracias!

6. gogua

gogua LeBaNzA

Yo uso las mismas calas sh51 en mtb y flaca, asi uso mis 3 zapatos en ambas bicis sin problemas

Enviado desde mi SGSII

7. cycler

cycler Miembro activo

Las zapatillas con suela con tres puntos de fijación son exclusivas para carretera. Si quieres zapatillas polivalentes para carretera/montaña con suela rígida tendrás que ir a unas tipo "touring" (las Northwave Fondo, por ejemplo), pero mejor no usarlas en trialeras.

Yo te aconsejaría que te olvidases de esos pedales Look y le pusieses a la flaca unos Shimano PD-A520 (estética de carretera y enganche SPD por una cara).

Last edited: Oct 9, 2012
  8. steve

steve Miembro

Gracias cycler!!!
    Una buena opción sería comprar unos PD-A520 (o PD-A530).
    En montaña uso pedales y calas Crank Brothers (Candy C), por lo que creo que no serían compatibles, debería cambiar las calas para utilitzarlas con los PD-A520.

Otra opción sería encontrar pedales Crank Brothers específicos de carretera, que no sé si existen.
    Gracias

9. cycler

cycler Miembro activo

Las calas de CB y Shimano son incompatibles. Creo que CB no hace pedales específicos para carretera, pero los Candy tienen una plataforma que mejora el apoyo del calzado y la eficiencia del pedaleo, aunque no al mismo nivel que el conjunto pedal-cala-zapatilla de carretera, pero si sólo vas a pedalear en carretera por ocio ya te valdrían.

Share This Page