1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Adaptar pedales de Merida a automaticos.

Tema en 'General' iniciado por pikolo, 24 Ago 2012.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Acabo de comprarme una Merida MATTS TFS 300-D.
    Resulta que viene con unos pedales modelo XC Alloy, que al parecer son los que monta Merida, y la cuestión es que quería adaptarlos para poder usar botas como pedales automáticos. Me han dicho que hay unos adaptadores para estos pedales para convertir una de las caras de los mismos en automaticos, pero por mas que busco, no encuentro donde comprarlos.
    Los pedales son estos:

    IMG_092.JPG

    Parece ser que tienen dos agujeros para enroscar los tornillos que llevaría ese accesorio. A ver si alguien sabe donde puedo comprar el susodicho para calas SPD tipo shimano.
     
    Última edición: 25 Ago 2012
  2. Juamba

    Juamba Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    De existir, no creo que te compense. Al fin y al cabo, tienes los 520 de shimano por 30 euros más o menos...
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Lo de los shimano 520, ya lo se.
    Lo que ocurre es que este accesorio, se supone que debería ser barato, en torno a los 10€ como mucho.
     
  4. minchu

    minchu Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    3
    no sé de qué presupuesto estamos hablando, pero hay tiendas que te "regalan" una pedales muy sencillo con algunos modelos de zapatillas. Un saludo.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Ya tengo botas.
    Simplemente, quería saber si alguien que tenga una Merida, o la conozca; sabe donde se puede encontrar este accesorio; y a que precio.
    De no encontrarlo, o si el precio no interesa, me compro unos shimano 520.
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Pues por mas que busco y busco por la red; me da a mí que me voy a tener que comprar los 520...
     
  7. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hasta donde yo sé, los adaptadores son al revés: Convierten unos automáticos en unos de plataforma.
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Eso ya lo sé.
    Pero yo busco lo contrario, y tendría que haberlo. Si no; ¿Que sentido tiene que estos pedales tenga esas dos roscas por una sola de sus caras?... ademas como se puede ver en la foto, tiene la base como para poder adaptar algo como lo que yo busco en ella; pues por su otra cara es un pedal normal como otro cualquiera.
     
  9. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    http://www.probikeshop.es/shimano-pedales-spd-m324-plata/22646.html

    tu lo quieres convertir en estos, pero parece ser que no se vende esa pieza, ya que en probike es raro que tengan el pedal completo pero no la parte automatica, claro que no es como un "recambio".

    Ya que el pedal completo que tu quieres pesa mas de medio kilo (segun probike) yo compraria unos 520 de segunda mano, que los hay por menos de 20 €.

    saludos
     
    Última edición: 25 Ago 2012
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.922
    Me Gusta recibidos:
    3.474
    Ubicación:
    España
    Pues sí, ahí le has dado...

    El caso es que no hay narices a encontrar esa pieza suelta.
    Pues casi la mejor opción es comprar esos pedales, y cuando se estropeen, me quedan los que tengo de repuesto.
    Gracias por tu aportación. Me has ayudado bastante, aunque de momento no hemos dado con la solución definitiva.
     

Compartir esta página