Este fin de semana voy a intentar hacer lo mismo con un sram force 11-28. Tengo el 10v antiguo y el 11v nuevo y ocurre exactamente igual que el dura-ace, las 3 ultimas coronas son las mismas y en un bloque. Saludos.
Lo puedes probar. Lo que ocurre es que cuantas mas coronas haya es peor, pues mas te va a ocupar y mas diferencia vas a tener entre la octava y la undecima corona.
Acabo de estar en un punto oficial shimano y me ha dicho lo mismo que se ha comentado aquí antes que no va haber problema y que este fin de semana deberían enseñarles los núcleos....
Hola juanlo rubio, crees que rebajando el escalon de la araña del casete 9000, en la zona que hace tope con el fondo del nucleo, entraria sin necesidad de cambiar las dos ultimas coronas como tu propones?
Se podría hacer, prueba primero haber lo que falta para que entre. Incluso sería menos complicado que tornear el núcleo. Habría que rebajarlo al menos 1 mm. Lo puedes hacer con un cassete ultegra que cuesta menos de la mitad.
¡Atención!!! Acabo de comprobar mi ñapa y hay un pequeño fallo del que anoche no me percaté y es que el cassete roza un pelín en los radios, con lo cual el invento no sirve, por lo menos en ese modelo de ruedas. Son las shimano 500 creo. Probaré en las 7850 de un colega a ver que tal y luego os cuento. Siento la desilusión.
Comprobado. En las 7850 C50 entra el cassete de la manera que expliqué anteriormente sin rozar en los radios. Para que termine de funcinar el invento solo habrica que pones una fina arandela de menos de 1mm entre la parte del eje y el cuadro de la bici.
En mis shimano 500 también he logrado que funcione el invento. solo he tenido que limar un poco con el torno en las partes que rozaba y listo.
Se confirman las buenas noticias, si hay núcleos para cambiar a 11. El precio es un robo, casi 200, pero menos que ruedas nuevas.
Haber si te pueden pasar la referencia del mismo, como sea esta: Y3DZ98060 no valdra para ruedas de 10
No se cual es la referencia, lo que se, es que la tienda ya se ha quedado con la bici de mi amigo para instalarselo y montar el dura ace de 11. Creo que para el viernes o por ahí deberán tenerla terminada. Si puedo me hago con la referencia y te la paso, no obstante os mantendré informados en cuanto sepa novedades del asunto. Saludos.
Bueno chicos, se acabaron las ilusiones. No hay nucleos. Despues de tener la bici mas de una semana le llaman y le dicen que no hay. Los de la tienda nos dicen que desde Macario les aseguraban que si, sino como van a coger la bici, encargar otros componentes....vamos, que por el comportamiento yo me creo que no lo sabían. De hecho se han portado bien comprando a mi amigo las antiguas y vendiendole unas nuevas a muy buen precio, pero que muy buen precio. Saludos.