1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Adaptar una bici de 8v a 9v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por cebrianov, 30 Nov 2009.

  1. cebrianov

    cebrianov Novato

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Quiero adaptar mi orbea y ponerle 9 piñones. Ya se que tendria que cambiar la cadena y las manetas del cambio. Mi pregunta es si voy a tener algun problema con el espacio que ocupan los piñones, es decir, entre el cuadro y la rueda. y además, si puedo aprovechar el casette de 8v y acoplarle otro piñon, o tengo que comprar uno nuevo de 9v.
     
    Última edición: 30 Nov 2009
  2. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    No tienes ningun problema, pero deberás cambiar el casette completo.

    Yo no lo haría... No creo que te compense el desembolo económico que supone.
     
  3. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    correcto ,problema ninguna pero como te an dicho cuenta con cambiar tambien el casete , ya que como dices no podras adaptar ninguno.
     
  4. HPH

    HPH Novato

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los piñones de 8 y 9 coronas tienen la misma anchura total, lo que cambia es la separación entre coronas y es por eso que tienes que cambiar la cadena (para 9 es más estrecha). Si tienes que comprar todo el material, yo tampoco creo que valga la pena, ya cambiarás toda la bici cuando puedas.
     
  5. cebrianov

    cebrianov Novato

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias a todos
     

Compartir esta página