jajaja, Como saltamos enseguida... En primer lugar me parece increible el "adelantamiento del video", menudo figura el conductor... irrensponsables asi, por desgracia hay muchos, demasiados, lo que tambien es cierto esque hay mucho ciclista irresponsable (efectivamente los del video no entran en esta clasificacion) pero justamente el martes me cruce con un grupo de carretera, volviendo a casa con mi coche, en que circulaban hasta 3 en paralelo ocupando todo el carril y obligandome a circular por una travesia a menos de 30 km hora durante mas de un kilometro. Igual soy yo el raro, que cuando voy en bici circulo por el arcen y facilito el adelantamiento o que no circulo por carreteras sin arcen que unen dos pueblos en hora punta con un trafico impresionante de trabajadores en coche por no jugarme la vida. Claro que tambien circulo SIEMPRE con casco y veo que incluso se recogen firmas para que no sea obligatorio... En fin..
buaa!!!,en curva,con coches de frente y sin respetar distancias parandose en medio del grupo. menudo personaje.
1Km a 30Km/h = 2 minutos. Si es travesía, velocidad máxima 50Km/h. 1Km a 50Km/h = 1.2 minutos. Oh, poooooor favooooor, malditos ciclistas que te han hecho perder 0.8 minutos de tu vida!! Muerte a los ciclistas irresponsables!! Sobre lo de la obligatoriedad del casco ya paso de decir nada, con todo lo que se ha escrito desde asociaciones ciclistas, clubes, ex-profesionales... si sigues pensando así es una pérdida de tiempo tratar de explicar nada.
Lo que no entiendo es qué ******* hace en un foro de ciclismo alguien a quien le molestan las bicis, en este caso de carretera. A ver si algún dia va a molestar el a una moto, quad o 4x4.
¡¡Qué miedo!!! Entre el coche por un lado y el guardarrail por el otro... :-( Estas cosas (o estos descerebrados al volante) son las que me hacen desistir de ir por carretera.
Tranquilos! Tranquilos! Que soy yo el raro...... ya queda claro, igual es por ser ciclista en vez de biker, haya paz!
Me gusta la educación que tiene más de uno, pero bueno vamos a lo importante. Personalmente me molesta cuando me encuentro a muchos ciclistas en carreteras de varios kilómetros , estas están sin arcén, con muy mala visibilidad y donde es difícil realizar un adelantamiento con total seguridad, ya no hablamos si lo que conduces es un trailer... A mi me jode tardar el doble de tiempo en hacer una trayecto de 15 kilómetros por este motivo. Yo casi nunca cojo carretera, y cuando lo hago intento entorpecer lo mínimo. tampoco entraré en que hay ciclistas de todo tipo, unos que respetan y otros que no, pero eso ya lo sabemos. Solo es una opinión personal, no por ello voy a hacer ningún adelantamiento tipo video. Aunque imagino que no seré el único que piense así.. Y al que le molestan los coches y su contaminación decirle que los coches pagan un impuesto de circulación con el cual se pagan las infraestructuras por las que van las bicis.
Anda, lee un poco, que te vendrá bien para no decir burradas... http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Pero-Si-Los-Ciclistas-No-Pagais-Impuestos-vn11018-vst113 Llevo un rato buscando un artículo que leí hace unos meses donde se detallaba de dónde salía cada partida, y donde se veía que las carreteras se pagan con parte de los impuestos que yo pago por otras cosas como el IVA o impuestos especiales. Si alguien lo encuentra...
Y dale con la cantinela de lo del impuesto de circulación, lo que hay que leer, en este pais hablar sin saber es el deporte nacional. 1º El dinero de los impuestos de circulación de los vehiculos no tiene porque destinarse a infraestucturas (en realidad ni se sabe donde lo destinan). 2º La financiación para la construcción y mantenimiento de las carreteras en España procede de dos fuentes: pública o privada. La fuente pública llegaba, principalmente de la partida correspondiente de los Presupuestos Generales del Estado. Es decir la pagan todos los españoles que pagan impuestos de todo tipo. Conductores y no conductores. Ciclistas y no ciclistas. 3º La inmensa mayoria de ciclistas también tienen vehiculo a motor y pagan sus impuestos, incluido el de circulación. Las carreteras son de todos los españoles, aunque alguno le gustaría que fuesen solo para el. La inmensa mayoria de ciclistas que conozco respetan las normas, mas que nada porque les va el pellejo en ello. Por favor un poco mas de civismo, por las dos partes, que hay vidas en juego. Aunque el que lleva las de perder ya sabemos todos quien es, solo hay que ver el numero de ciclistas fallecidos en lo que va de año.
El sentido común, a mi me dice que el permiso de circulación debería ser personal y no "multipersonal", es decir: si yo soy camionero, tengo un coche para uso personal, además tengo moto y para hacer deporte tengo una bici de carretera y otra de montaña, creo que es del todo imposible que pueda sacar mis 5 vehículos a paseo al mismo tiempo. Creo que la gran mayoría de los ciclistas mayores de 18 años, tenemos carnet de conducir y por tanto ya pagamos un permiso de circulación con el que se pagan las carreteras, infraestructuras y se llena algún bolsillo que otro sin más destino que el de hacer chalets que nada tienen que ver con las carreteras. Estamos acostumbrados en España a sacar negocios de cualquier sitio, y pagar por todo, absolútamente por todo. Lo mismo pienso en cuanto al impuesto municipal del vehículo y encima tener que pagar por aparcar en la zona azul, pagamos el doble por ocupar un espacio con nuestro vehículo, uno al ayuntamiento y otro a la empresa privada de turno que paga al ayuntamiento para que le den autorización para poner su negocio de aparcamiento controlado con el dinero que nos sacan a nosotros por aparcar. Muy lógico todo. Como ya pagamos poco, ahora sale el comentario de tener que pagar un impuesto de circulación por tener una bici y circular por carreteras que no están adecuadas ni pensadas para el uso de bicicletas, que estorban para conductores que incluso son ciclistas (con esto si que alucino). Mientras no cambiemos la mentalidad, mal nos va. Si ni siquiera los que van por caminos con BICI apoyan a los que van por carretera con BICI, estamos jodidos. Sin embargo, yo soy de los que piensan todo lo contrario, hay que hacer piña para que den soluciones a gremios desamparados por la DGT como moteros, ciclistas y peatones, al final somos los más perjudicados por las carreteras actuales y todos nos vemos afectados por muchas cosas en común: falta de arcenes, falta de limpieza en las carreteras, cuando parchean solo piensan en vehículos a 4 ruedas, los quitamiedos nos afectan por igual a moteros y ciclistas, los arcenes nos afectan igual a ciclistas y peatones, y tantas y tantas cosas más que si nos ponemos a pensar salen cientos. Hay que dejar de ser egoista y dejar de pensar en lo que nos conviene más en cada momento, porque todos somos peatones, ciclistas, conductores y obreros en algún momento de nuestra vida, por breve que sea, y siempre queremos ser bien respetados. Ahí queda eso.
Lo siento si he ofendido, me he excedido en mis palabras. Normalmente conduzco bajo estres, aunque no es excusa. Pero siempre respeto a cualquier ciclista, peaton, persona... Perdon y saludos.
Pues ya sabes, tú mismo lo has dicho, no es excusa, así que el estrés te lo dejas donde quieras pero no dentro del coche.
El fallo esta en que haya que mandar el video a ningun lado cuando despues nos sacan en el telediario que han multado a uno que hacia lo que fuera con el coche y lo grabo o que paso a nosecuanto con la moto y lo colgo al youtube sin que nadie les mande video alguno, se ve que para unas cosas no tienen ojos y otras las persiguen como si no hubiera mañana.
Pues si conduces bajo stress deberías mirártelo, porque en la carretera no sólo está en juego tu vida, sino la de los demás. Y los demás no tenemos la culpa de tu stress y queremos volver a casa sanos con nuestras familias.