En cuanto al tema del hilo, yo antes de la burra era de flaca, pero no había día que no llegara a casa cabreado por culpa de algún imbécil. En este país no hay educación vial suficiene, y con las bicis menos aún. Me cambié a la burra, y aunque me gusta bastante menos, sólo el sentirme libre y a salvo de los coches, ya me compensa. Ahora sólo piso la carretera como medio para llegar al monte.
Ya está circulando por las redes una captura de la furgoneta en cuestión y su matrícula... Dudo que tarde mucho en hacerse eco la prensa y por tanto que se realice una denuncia en firme de la DGT.
el problema es la educación que tiene la gente en este país que es infima, algo tan simple como eso evitaria una enorme cantidad de problemas relacionados con el tema del post y muchísimos otros de la vida cotidiana. A nivel personal yo siempre he ido en bici y eso me ha llevado a usar la mountain bike y de eso a hacer deporte con ella, hoy en día yo no me atrevería a ir por la carretera en este país. Desconozco absolutamente como es ir en carretera en otros paises ¿es más seguro? saludos, ad1
Este domingo me encontré con una situación similar. Yo iba en coche y por el carril contrario venía un grupo de ciclistas, detrás un coche. Hizo el amago de frenar detrás de ellos pero.... no! pasó entre ellos (menos de 1,5m fijo) y mi coche , en medio curva e invadiendo el carril por donde pasaba yo en esos momentos. Resultado, me tuve que apartar a la cuneta para no darme de morros con el tío que subía , pitada de escándalo y los comentarios (gritos) tanto míos como del grupo que venía en bicicleta. En esa misma carretera me encontré a un ciclista delante mío, yo, me puse detrás suyo a una distancia prudencial y a esperar que es lo suyo, cuando tuve la posibilidad adelanté correctamente en discontinua y dejando más de la separación recomendada y sin pasar a toda leche.... Que cuesta esperar 30, 40 segundos o bien 5 minutos , a poder realizar la maniobra sin poner en peligro la vida de los demas....
Para quien no lo sepa parece que la han pillado (en catalán): http://www.324.cat/video/4657471/Conductora-temeraria-cacada-pel-casc-dun-ciclista
Si, he leido hoy la noticia y da escalofrios!! lo bueno es que ya fue identificada la conductora y detenida por conducción temeraria! le dio igual que hubiera ciclistas, coches de frente o linea continua!! vaya tela!!
Si, para cuando multas pesadas para quienes hacen estas burradas. Un coche en las manos equivocadas es como una escopeta.
Ya hay sentencia absolutoria por la via penal, irá solo por la vía administrativa. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/28/catalunya/1385667205_903114.html Lo que me hace plantear el video es si como ciclistas no deberíamos ir en fila como mucho en grupos de 3 para dejar espacios donde un vehículo pueda meterse en caso de un adelantamiento fallido. En el resto de vehículos hay que hacerlo así aunque algunos les guste ir a rebufo del que va delante. La conductora alegó que eran dos grupos de ciclista, un primero de 3 componentes y un segundo grupo de 10 ciclistas, y que cuando inició el adelantamiento en recta no venían coches de frente pero que por ser diesel no logró rebasarlos antes de encontrarse tráfico de frente ni forma de volver a su carril.
De todo hay en la villa del señor. Aprovecho para comentar un problema que tuve, yo iba con la moto y los colegas cuando un grupo de carreteros, nos importunaron a base de bien, pudiendo haber provocado un accidente en el cual daños fisicos serios igual no, debido a la baja velocidad que circulabamos por las condiciones del trafico, entorno a 30-40Km/h pero los desperfectos de la moto haber a quien se los reclamas luego, ¿al seguro de la bici? El grupo carretero ZAS-k de Terrassa empezo a meterse entre las motos, igual por la izquierda que por la derecha, casi rozando nuestros manillares, ya les envie un mensaje en su pagina de Facebook, en el cual ya les he advertido de que pasara si hay una próxima vez, no es lo mismo frenar mas de 100kg que los 12-15kg de una bici. Al proximo ZAS-K de Terrassa que repita tontería le doy un codazo y lo saco de la carretera, y ya puede denunciar que le doy otra. Poneos en mi lugar, el de la bici me toca y nos cameos los 2, con la posibilidad de que la moto se nos venga encima, si se rompe algo por culpa del ciclista que ¿? Si yo rompo algo de la bici por mi culpa, llamalo despiste, mi seguro se ará cargo, pero al contrario ****** pa mi. Por eso digo que hay de todo en la villa del señor, sobra decir que Km antes nosotros habiamos adelantado a los ciclistas, a velocidad moderada e invadiendo superando el 1,5 metros y no a toda leche, es decir con precaución. Ahora es cuando me banean, pero es que no pude apuntar la matricula de ninguno, y tampoco llevaba una camara.