Adelantamiento coche

Tema en 'General' iniciado por sergiosroman, 7 May 2014.

  1. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues lo dicho, el ciclista podria haber circulado por el arcen (lleno de arenilla en una bajada a 50 km/h) podria haberse ajustado a la linea, podria haber llevado un chaleco recflectante y un pirulo en la cabeza o haberse quedado en casa para no molestar al vehiculo pero lo que esta muy claro es que el adelantamiento en linea continua es ilegal y punto.
    Entre nosotros deberiamos defendernos y no buscar puntos debiles. No defiendo ni mucho menos a los que no respetan semaforos o circulan por aceras teniendo carrilbici al lado pero esto esta muy claro. Ademas, como indica el compañero que cito, se puede usar la calzada. Punto pelota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    No te preocupes Sergio, yo también te pido disculpas si mi comentario a podido sonar mal.

    Y como veo que sale a la luz el tema del código de circulación diré que yo soy el 1º que como venga una curva sin visibilidad y tenga a algún coche detrás y no entre con seguridad por el arcén me pongo totalmente en medio del carril (me da igual lo que diga el cogido de circulación y que me obligue a ceñirme a la derecha del carril, lo primero es mi seguridad y lo segundo los del tricornio con las recetas), para que me traten como una moto o vehículo mas y ni se les pase por la cabeza adelantarme, y si a algún iluminado se le ocurre pasarme que lo tenga que hacer invadiendo totalmente el carril contrario y yo tener margen por mi lado para cerrarme si veo que viene alguien de cara. Eso si, en cuanto salgo de la curva intento facilitar el adelantamiento lo máximo posible para "quitármelos" de encima.

    Un saludo y a dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sergiosroman

    sergiosroman Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Menos mal que somo tíos sensatos :D y reconocemos nuestro errores
    Pedales al máximoooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Cerca del centro
    El comportamiento de esa conductora es lamentable. No hay motivo alguno para adelantar tan cerca a nadie y menos a esas velocidades.
    Yo también he pasado por allí muchas veces y es una bajada peligrosa, es muy rápida y el arcén es una ******, intransitable con una flaca y peligroso con una de montaña.

    Además, se tiene la idea de que todo el que se sube a una bici, baja de la misma manera y, por supuesto, no es así.
    Hay gente a la que le da pánico bajar por carretera, coger velocidad, ... y no tiene la misma seguridad bajando que otros.
    Por tanto es entendible que este compañero se sienta más seguro metiéndose un poco en el carril de circulación, tal y como dice la ley, y el sentido común, que puede hacer.

    El problema aquí es que co*o se le pasa a esta pedorra por la cabeza, cuando se lanza a adelantar al ciclista??.
    Qué motivos tiene?, Prisa?, que la den por el **lo, va bajando a unos 50km/h en un tramo de carretera de montaña, donde no puede ni debe ir mucho más rápido. Y a cambio, pone en peligro la vida de este chico, que solo tiene una.

    Nos ponen un volante en las manos y nos creemos dioses, qué pena!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danilacalzada

    danilacalzada Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Gijón
    Gnomor yo te trato de ayudar en lo que comentas de ir al cuartel, yo soy uno de los que trabajan en la carretera sancionando esas conductas, y te aseguro que si yo voy detras de ese coche en ese momento paro a la conductora y le explico un par de conceptos, todo ello via administrativa eh, que via penal hace poco un juzgado abosolvió a una conductora por hacer algo incluso peor al adelantar a unos ciclistas, pero administrativamente ya te digo yo que se come un par de denuncias y que recurra lo que quiera que se las come bien comidas, otra cosa es que yo creo que llevando tu el video ahora al cuartel no vas a conseguir nada, y me explico, tienes la posibilidad de realizar una denuncia voluntaria, te failitaran la manera de hacerla, pero es mucho mas complicado a la hora de recurrir, etc, olvidandonos del juzgado que no mirarian para ello, la pena como ya te he dicho es que ninguna patrulla lo hubiera visto in situ, pero dias hay muchos, la lastima sera que lleguemos tarde y antes de pillarla llegue el dia en que finalmente atropelle a alguien.
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Fin de la discusión.
    El adelantamiento es indebido e imprudente.
    Ojala pusieran este video en los descansos de cada partido de jurgol, de las telenovelas .....


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Calomar

    Calomar Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Training
    Strava:
    Busqué la normativa por internet y no encontré ese punto. Mea culpa :(
    Tampoco estaba muy interesado en saber la velocidad máxima porque yo a 40 ya voy con los webs de corbata
     
  8. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Esto es lo de siempre. Tenemos dos opciones:

    Opción 1: Circular lo más a la derecha posible, por el arcén si esxiste para "alejarnos" del tráfico lo máximo posible. El problema de esto es que los coches nos adelantan a toda host__ sin hacer ningún tipo de maniobra de adelantamiento, ni nada que se le parezca.

    Opción 2: Circular medio metro dentro del carril, para que el coche que nos pase, tenga que hacer maniobra de adelantamiento. El peligro de esto es que algunos coches, como el del video, se pasan por el forro la distancia de seguridad, el tráfico frontal, etc etc... En este caso siempre tenemos la "escapatoria" de tirarnos a la derecha y aprovechar la zona del arcén en caso de emergencia.

    Yo suelo elegir la opción 2. Sinceramente, me parece menos peligrosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Epaminondas

    Epaminondas Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    62
    (las negritas son mías)

    Pues no, otro error. Ya se añadieron también modificaciones en esa norma -en el video que ha puesto el compañero LCIRPM se puede ver. Se puede pisar la línea continua para adelantar ciclistas u otros vehículos lentos, como tractores, etc.; siempre en condiciones de máxima seguridad, se entiende. Si hubiera sido un tractor, no habría tenido tanta prisa por adelantarle.
     
  10. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    18
    A mi los que me tienen negro son los que adelantan dejando distancia, si, pero invadiendo el carril contrario aun sin tener ninguna visibilidad, ya van un par de sustos viendo como estan a punto de estamparse con uno que viene de frente por el carril contrario. Entiendo que despues de un tiempo detras de uno a 15 o 20 por hora se haga pesado, que en carreteras en las que no hay una cochina recta se arriesgue un poco pero es que suele ser que no llevan ni 2 segundos detras o que justo despues de la curva sin visibilidad en donde se les ha ocurrido adelantarme hay una recta bien hermosa para hacerlo.

    Todo esto yendo lo mas pegado a la derecha posible, el otro dia se me ocurrio echarme al centro del carril teniendo en cuenta que iba por un tramo de curvas enlazada, en una zona tan estrecha que si pasa un vehiculo pesado tipo camion o autobus tiene que invadir el sentido contrario si o si y aun asi un ceporro me tuvo que adelantar metiendose en el carril contrario y hasta me echo una mirada asesina, no se dan cuenta de que lo hago para que no se coman al que viene de frente y nos jodan a los tres por no esperarse ni 30 segundos.

    En fin, yo ponia como requisito obligatorio para sacarse el carnet unos cuantos miles de kilometros en bici, seguro que mas de uno se replanteaba las cosas y se daba cuenta de que la velocidad no es tan facil como pisar un pedal sentado comodamente, con musiquita y aire acondicionado...
     
  11. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Muchas gracias por la aclaración, veo que el derecho al pataleo, no llegaría a buen puerto...

    Saludetes
     
  12. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    hola a todos,yo como e dicho antes a parte de que le pita a la altura del compañero,aprecio otra cosa,el como buen conductor sabe,que los que viene en dirección opuesta,tiende acerarse sobre el arcén!!!lo cual deja mas margen para separase del ciclista!!!un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. legna_b

    legna_b Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Galiza
    Que barbaridad!
     
  14. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    Ya se que es una barbaridad!!!pero una vez cometida la imprudencia,lo suyo es no tirar al ciclista!!un saludo
     
  15. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    a mi me adelantan asi por la ciudad todos los dias y mas pegados tambien ya no digo nada cuando es un autobus de linea o un taxista con prisa ....... estoy inmunizado ya , no me sorprende nada

    al tema del hilo , el coche adelanta mal , no se por que les cuesta tanto guardar la **** distancia de seguridad y mas si tienen sitio y no viene nadie de frente , parecen que lo hagan a posta
     
  16. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    Es que hay mucho hijo de p....a suelto!!!y este es uno de ellos. yo lo hubiera denunciado al momento!!!un saludo
     
  17. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.859
    Me Gusta recibidos:
    375
    Podemos tratar este tema mil veces en el foro,pueden hacer cuantas campañas de sensibilzacion quieran,publicidad,pegatinas,camisetas y demas tonterias......el que ruede por carretera sabe como esta el tema,a mi me han llegado a pasar rozando rozando en tramos con buena visibilidad y siempre pienso si me gusta tanto este deporte como para intentar disfrutar de mi tiempo libre jugandome la vida por culpa de un par de insensatos al volante (no todos,que alguno tambien hace las cosas bien y eso se agradece) pero esto todos sabemos que seguira pasando....la pregunta es hasta cuando? Cuanta gente inocente tiene que morir para intentar parar de una forma seria todo esto? Cuantas familias hay que destrozar para que se den cuenta de que hay que meter sanciones ejemplares, yo creo que todos estes adelantamientos que no cumplan legalidad y pongan en peligro la vida del ciclista los habria que sancionar
     
  18. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    Estoy contigo!!!es la única manera de que los conductores aprendan y mas campañas de tv,para sensibilizar,a ver si se enteran de la normativa de una vez por todas,un saludo
     
  19. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    A los que no respetan las distancias, además de una multa, los montaba con un ciclista en un tandem y con hacer un par de kms por una carretera con tráfico ya se darían cuenta de la importancia de mantener la distancia...
     
  20. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Pues venga, me voy a pronunciar yo también.
    Conozco la zona, la he reconocido a la primera viendo el video al igual que muchos de aquí. El ciclista circula impecablemente de acuerdo al vigente código de circulación, el coche realiza de manera peligrosa un adelantamiento. Y NO HAY MÁS. Al figura del RAV4 blanco habría que sancionarle y retirarle el carnet y las llaves del coche un par de años, así le da tiempo a repasar lo que no sólo lo aprendió en la autoescuela, lo que su ausencia total de lógica y humanidad le permitió hacer al volante.
    Por hijo ***** como ese muere gente a diario, el otro día 5 chavales de excursión en autobús....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página