Adelgazamiento NOMAD = ?????

Tema en 'Enduro' iniciado por Maxalan, 23 Oct 2007.

  1. Maxalan

    Maxalan Miembro

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    Muy buenas, comentar que soy un feliz propietario de una NOMAD blanca y de una MSC F2 (DH), y hace algun tiempo que voy dandole vueltas lo pesada que tengo la Nomad debido a la configuracion que llevo, por lo que se "solapa" bastante con la F2.
    Hasta ahora que solo tenia la Nomad y con lo que me gusta bajar, el peso y sufrimiento subiendo se hacia mas agradable, pero ahora que tengo la F2, noto que la Nomad la disfrutaria mas configurandola de una forma mas ligera. Me gustaria poder hacer rutas de 40/50kms pero no con una bici de 16kgs como tengo ahora, aunque se que para eso tengo que sacrificar prestaciones bajando, pero insisto que no seria un problema ahora que tengo la F2 esclusivamente para bajar.
    La Nomad esta montada de la siguiente manera:

    CUADRO: Nomad talla M
    Amortiguador: DHX 5.0 aire
    Horquilla: MZ 66SL1 ATA (140-180mm)
    Llantas: DT 5.1
    Bujes: DT FR 440 (delante/detras)
    Cubiertas: HR 2.35 supertacky delante y Cont. Vertical 2.30 detras
    Frenos: Hope M4
    Discos: Del 203 Tra 185 flotantes
    Potencia: Thomson 50mm 0º
    Manillar: Race Face Next Carbon
    Puños: Odi
    Tija Sillin: Thomson Elite
    Sillin: SDG
    Cambio: XT (2003)
    Desviador: XT
    Pedalier: XT (2003)
    Pedales: C.Brother Mallet C
    Guiacadenas: Dual Ring de E-13
    Cubreplatos: E-13

    Total peso: 16kgs aprox (mas arriba que abajo)

    Obviamente hay cosas como las ruedas, que son una pasada, el cubre platos y los neumaticos podria cambiarlos y aligerarlos.

    Que opinais vosotros?
    Gracias como siempre por vuestra ayuda.
    Saludos
    Maxalan
     
  2. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

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    Y la horquilla, y los frenos...
     
  3. sas

    sas destalentado

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    En las ruedas y neumaticos es donde más notaras la perdida de peso, también influye la sección del neumático trasero.
    Los mallet pesan bastante, 540gr.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Solo tocaría ruedas y como mucho horquilla...

    Es lo de siempre, en parado la levantas y notas esos 15-16 kg pero en marcha la mueves sin problemas, así q no me comería mucho la cabeza... aunq puestos a cambiar, cambiaría:

    Ruedas 819-hope pro II-dt comp(1900), mavic ST(1650), mavic SX (1950) con cubiertas UST, HR 2.35 LUST (830) delante y kenda nevegal 2.1 UST (780) detrás. [xxx gr]

    Pedales: si no eres de desengancharte los cambiaría por unos candy SL o similar. [200gr]

    Cubreplatos: pesa un ***** el E13.. un blackspire o similar son 70gr, y no los 250gr de uno de esos, tb puedes hacer como j.l.flores, "limar" un plato grande... bueno/bonito/barato y ligero. [180gr]

    Guiacadenas: tienes unos tensa cadenas MSC q pesan 80gr y cumplen. [100gr]

    Horquilla: Una AM 1 SL 2007 (barata en actionsports) o la nueva 55 ATA, en ambos casos unos 2200gr de horquilla [400gr]

    Vamos algo así....todo depende del presupuesto, y de las preferencias personales de cada uno.

    salu2 ;)
     
  5. Charli

    Charli Pisapedales

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    el guia Dual Ring de E-13 no lleva ya cubreplatos?
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo lo que haría sería montarme un 2º juego de ruedas con unas Mavic ST y unas cubiertas ligeras tipo las Continental Mountain King 2.4 de sobre 500 gr delante y una Schwalbe Nobby Nic Snakeskin de 2.2 detras de alrededor de 500 gr tambien.
    Con eso le bajas minimo un kilo a la bici y además donde más se nota. Más ligera y más rodadora de un plumazo. Y los dias que te apetezca mas tralla que km pues le montas el juego de ruedas tocho y listo.
     
  7. Maxalan

    Maxalan Miembro

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    Eso es Alepin..... tampoco se trata ahora de bajarla a los 13kgs ni gastarme una fortuna en bajarla de peso. Si pudiese llegar a los 14/14,5kgs estaria mas que contento y creo que cambiando las ruedas (TUBL), le quito el cubre platos yo creo que podria conseguir ese kg, kg 1/2 que estoy buscando rebajar. Pienso en la horquilla, pero es que va demasiado bien para sacrificarla y se disfruta muchisima, ademas que poniendola a 140mm subo tranquilamente. Se que le podria sacar un kilito mas, pero seria lo ultimo que me gustaria cambiar.
    Alexpin, de las ruedas que me comentas, cual es la que mas recomiendas? por que precios andan? sinceramente no las conozco por que cuando decidi montarme la nomad me fui directamente a comprar las que tengo ahora, que *****, son una pasada pero es mucha rueda para una enduro. Habia pensado ponerselas a mi F2 pero el buje trasero de la F2 es de 150mm!!! asi que solo podria aprovechar la delantera.
    He hablado con LTM por si tienen las Navegal 2.1 para ambas ruedas, que creo seria la mejor opcion.
    Saludos



     
  8. Maxalan

    Maxalan Miembro

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    seria una excelente opcion si realmente contase con mas espacio en casa.... me ha costado mas de un año convencer a la doña de tener otra bici, asi que te puedes imaginar si meto una rueda mas.... je je je la que me cae es pequeña je je je
    saludos


     
  9. Maxalan

    Maxalan Miembro

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    ahi tienes toda la razon. Las ruedas creo que me penalizan bastante y estoy pensando tambien en unos Navegal 2.1 TUB para la del y tra.
    Los pedales son un poco pesados pero van muy bien. En segun que sitios puedes descalarte e ir con la plataforma por lo que te da mas seguridad, aunque es una cosa que no descarto
    Gracias y saludos
     
  10. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

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    Pon una foto que la veamos......Un saludo.
     
  11. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    La nomad la tienes perfecta tal y como esta..lo que pasa es que te has pillado otra bici igual y quieres una enduro normalita...Comprate otra bici, y si no puedes vende una de las que tienes. No le veo sentido a "aligerar" una bici que esta hecha para lo que esta hecha. Espero haberte ayudado...Happy trails
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ronin666 es un poco ****** pero tiene razón. Cuando he visto el montaje que has puesto me ha parecido muy coherente con lo que es la bici. Quizá la horquilla se pase un poquito pero vaya, no veo ningún componente que cante como una almeja y que justifique su cambio para reducir peso.

    Te toca ponerte fuerte, chaval :wink:
     
  13. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Yo tb. pienso como ellos...

    No sé cuál ha sido el motivo de comprarte la MSC, pero si no era para no romper la Nomad, no le veo otro... :fumao

    Esa Nomad con un muelle atrás..., uff! de vicio...

    Y un 2º montaje con ruedas ligeras, aire y cubreplatos ligero y a rodar...
     
  14. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Estoy totalmente de acuerdo.:wink:
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    bajo un botijo
    Como dice Mithril llega un momento en que para aligerar te sale más barato el gramo de coca que el de componentes.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Buenas Maxalan, saludos desde Begues...
    Yo tengo el mismo "problema" que tu con mi SixPointSIx, aunque no tengo una segunda bici (ya me gustaría), y opté por un segundo juego de ruedas-cubiertas.
    Si no quieres-puedes yo cambiaría cubiertas (Kenda Nevegal 2.1 Stick-E delante i DTC detrás, montadas con algun kit sin camaras), quitaría el protector y pondría unos pedales más ligeros.
    El resto no lo tocaría, creo que es lo que toca...

    saludos

    Meduix
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    yo sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con yolucas:whistle
    Lo del cubre platos si tienes un plato viejo con una esmeriladora te puede quedar así:

    DSCN3198comprimida.JPG

    DSCN3185comprimida.JPG

    DSCN3201comprimida.JPG
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    ***** Flores. eres un crack, ya habia oido lo de tu invento pero es que al verlo es la pera. queda kitikagas.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Que perro! te ha quedado genial ;)

    Respecto a las dos bicis...yo creo que son diferentes... vamos tengo que ver diferencias cuando he hecho lo mismo, más o menos.

    La 6.666 en 15 kg aprox con 66 SL 1, Ruedas SX, seven etc etc... 2 platos

    La BlindSide en 18.5 kg aprox con 888WC, ruedas 721-hope, code, etc etc.. 1 plato

    Una es para rutear el fin de semana y la otra solo para DH, bikepark etc... que la 6.666 se defiende en un bikepark, sip, pero creo que iré mejor con la de DH, aparte de no destrozarla en remontes, por ahora solo la he probado en una carrera de DH y así ha sido, mejores sensaciones bajando...

    Tengo un montaje similar, mis ruedas algo más ligeras, y de hecho es lo único q realmente cambiaría ruedas, el resto como ya he dicho... "puestos a cambiar" aunq no lo haría

    salu2
     

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