poco cambiarás de la bici, ya que estás contento con los componentes que llevas. sólo te queda ponerte más fuerte o adelgazar tú. (lo que me pasa a mí, pero no lo consigo). Salu2.
Sí..., pero algo se le ha pegado del dummy (o de los catalanes en general)... . . . . . . . . . . . . . . . . La marca del mutilado en combate es Race Face (Rás Fás como me decía el pollo de Jorma este verano...), y se ha guardado el flamante XTR para más adelante... :lool unky :banda :meparto :aplauso4 :qmeparto :fumao
jajaja... es q tb mola más el plato "Ras Fas" ese Tengo en casa un plato XT q no voy a utilizar para nada... creo que va a caer un apaño de esos para la de DH... salu2
ehhhhiii que es eso del duralex: lo de los vasos de cristal? je,je,je. basta ya! no le jodamos el post a maxalan.
Siento decirte Ronin que discrepo un poco contigo eyy de buen rollo.... ya que justamente las Nomad y Heckler, por nombrar alguna de la misma marca y las dos que he tenido, son bicis que las puedes montar para rally/enduro light hasta free/DH de caña con muelle, etc.... por lo que sí, estoy de acuerdo en que lo mas facil seria cambiar la bici radicalmente e irme a una rally/enduro light, pero solo estoy hablando de rebajar un par de kilitos, no 4 o 5kgs... y ademas... que no quiero cambiar el cuadro Nomad.... logicamente. Saludos
Hasta ahora solo tenia una bici y soy de los que me gusta mas bajar, ir a los bike parks, ir con los colegas de DH a los descensos que tenemos por aqui, como Torrelles, Sant Climent, Llinars, etc.... y tambien hacer rutas de 40 y 50kms... Me salio una oportunidad que no podia rechazar con la F2 y decidi, despues del consentimiento de la "Teniente", de pillarmela y tener dos. Otra parte que influye, como tu muy bien dices Yolucas, es la parte de no "romper" la Nomad ya que sabes el trato que se les da a las de DH, no solo bajando, saltando,etc... sino en los remontes en furgo, con 3 o 10 bicis mas, en los bike parks, etc... se maltrata mas la bici y sinceramente la Nomad me dolia mucho "maltratarla" aparte que yo queria una bici pura y dura de DH. Insisto, es solo querer bajarle un par de kilos a la Nomad y no convertirla en una de "super maraton mega rally" por que no es eso lo que busco.:-D Gracias y saludos
Muy buenas Meduix, saludos aqui desde Viladecans... La opcion que comentas me encantaria, pero como comprenderas me ha costado muchisimo convencer a la doña de meter 2 bicis en casa, si a esto empiezo a añadir ruedas e historias.... me meto en un follon que no veas... pero si he pensado en esta opcion que comentas de Navegal 2.1 con kit sin camara... ademas de quitarle el cubre. Yo creo que si le cambio las ruedas completas y el cubre podria dejarla en 14,5kgs posiblemente... cosa que ya me iria muy bien. Gracias y espero vernos un dia rodando y hacer algunas rutillas por estas "montañas" del Garraf... saludos Maxalan
ahi estamos en la misma situacion.... Yo tambien podria bajar por un bike park con la Nomad, es mas yo estuve en Vallnord con mi ex-Heckler y lo pase en grando, pero he de reconocer que la de DH va muy pero que muy bien para bajar/DH... Voy a ver si puedo dejarla en 14,5 o 15kgs como tu 6.666 Grcs y saludos
La bici está guapísima. quitarle peso se le puede quitar bastante sin dejarte un dineral en cubiertas, protector de plato y pedales. Dejando esos componentes mas pesados para montarlos si vas a hacer el cafre en alguna ruta mas cañera y no tienes que subir mucho. (que al final es lo mismo que venimos diciendo todo el rato en el post pero ahora viendo la máquina en si) Yo no le quitaba ni de broma la horquilla para ahorrar 200 gr ni los frenos que tienen una pinta brutal.
Por cierto mi bici se parece mucho a la tuya pero la monté bastante ligera para ir este verano a los alpes. La bici me permitió hacer rutones de 80 kms y disfrutar también del bikepark 1 dia haciendo el cafre a tope (sólo le cambié los pedales para ello) NO la pesé pero me daba la sensación de ser muy ligera. Ahora la llevo algo mas bruta con otros pedales y la gravity que aumentan un poco el peso pero vale la pena (al final el peso no se nota tanto... se notan mas las piernas) Pongo un par de fotos
Pedazo de Nomad tambien Jose Luis!!!! Ves, hay configuraciones como la tuya que la veo mas logica para rutear/enduro. Pues tienes razon tambien. Puedo pillarme otros pedales mas ligeros e ir cambiandolos dependiendo de la ruta que vaya hacer. Llevas las Kenda que es una rueda que esta en mi punto de mira. Estoy pensando en las Navegal 2.1 Tub. para ambas ruedas aunque los de LTM me han recomendado tambien que le ponga una 1.95 atras ya que estas ruedas tienen mucho balon, bastante mas que las HR pero mas ligeras. Es que solo el neumatico que llevo delante (HR 2.35 supertacky con aro) pesa 1kg mas la trasera que se va +/- a los 800grs aprox. Que ruedas y que Kenda llevas delante? Otra idea tambien es cambiarle el pedalier (XT 2003) que llevo y un xtr 2008 o X0 en lugar de mi XT de hace ya unos 4/5 años... creo que entre las ruedas, neumaticos, quito cubre, cambio pedales, pedalier y cambio puedo llegar a rebajarle los 2kgs (???). Gracias y enhorabuena por la pedazo de "burra"!! Saludos
La rueda delantera es una nevegal 2.3 st e pesa sólo 760 gr y la llevo montada como si fuera tubular. Va bien y la tengo probada por todo tipo de zonas (otros foreros también la han montado como tubeless con éxito) La trasera es una tubeless spe resolutión de unos 800 gr. No es la bomba en cuestión de agarre pero es bastante rodadora. Ahí ya le puedes quitar entre cámaras y cubiertas un montón de peso.