Adelgazamiento NOMAD = ?????

Tema en 'Enduro' iniciado por Maxalan, 23 Oct 2007.

  1. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Bueno, en realidad si me cambiase las ruedas podria cogerme unas tubulares, aunque no lo tengo muy claro. Las cambio por unas mas ligeras y le pongo el kit tubular y listo.
    Aunque yo creo que si le pongo las Navegal 2.1 a estas ruedas y le pongo el kit tubular voy a recuperar casi un kilito. Si quito el cubre ya estare en casi los 14,5 y si cambio los pedales ya estare casi casi en los 14 que creo es lo conveniente sin perder la horquilla y llanta/buje. Incluso dejaria el guia que llevo (Dual ring de E-13) con dos platos. Que va muy bien y no pesa.
    Bueno bueno, este tema empieza a coger forma... je je je
    Por cierto, no te da mucho balon los 2.3 de Navegal? Tu que tienes Navegal, como verias ponerle 2.1 delante y 1.95 detras? Yo llevo detras el Continental Vertical pro 2.3 y es muy estrecha.... ya hasta ahora bien de anchura aunque no tremendamente satisfecho con el resultado.
    Gracias por la ayuda
    Saludos
     
  2. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    por cierto, que llantas y bujes llevas?
     
  3. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis

    yo pondría en la nomad kenda 2.3 alante y 2.1 trasera. 1.95 me suena muy rallyllero y no olvidemos que llevas una enduro lt. Seguro que con esas cubiertas puedes subir bien y bajar con garantías.Las ruedas que llevo son unas mavic sx, no son super ligeras pero son fiables.
     
  4. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    esta mañana he pasado por LTM y como tenia un poco de tiempo nos hemos puesto a pesar, con bascula digital claro esta, algunas configuraciones con camara incluida y me he llevado alguna sorpresa....
    La cubierta que llevo delante HR Supertacky 2.35/aro con la camara que llevo 2.35/2.50 en total pesa 1560grs y la cubierta Navegal 2.35 Stick-e con una camara light en total pesa 870grs CASI LA MITAD!!!! es una autentica pasada!!! Luego la trasera que seria una Navegal 2.1 DTC con camara un total de 645grs en total contra la continental vertical 2.30 que con camara esta sobre 1kg /1200grs aprox. Evidentemente en esto ya se ve que puedo quitarle 1kg facil aunque parece que hay que tener cuidado con las Navegal ya que al no tener refuerzo y si las llevas a baja presion puedes pinchar facilmente. Nada sera cuestion de ser un poco mas generoso inflandola....
    si a todo esto le quito el guia y me miro otros pedales ya le habre rebajado casi casi los 2kgs (1,800kg aprox).
    gracias y saludos
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajaja... pues si que ha sido fácil ;)
     
  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    facil, y sobre todo barato
     
  7. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    los pedales y las ruedas... ademas partes móviles y dónde mas se nota la rebaja. No ha resultado tan difícil y ademas son piezas que puedes cambiar facilmente.:aplauso2
     
  8. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    ya te digo si ha sido facil... mas que nada por que no tenia ni idea la diferencia bestial que habia entre una configuracion y la otra..... aunque algo mas sacare por ahi para intentar dejarla en los 14,50. Valdria la pena ponerle un cambio XTR 2008? Cambiar el pedalier por un XTR o Race FAce Deus XC? tanto el cambio como las bielas tienen ya unos cuantos añitos, y hombre mal no van, pero quizas podria aprovechar un cambio....
     
  9. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Esperaté a que gastes el plato mediano (que seguramente sea el proximo que se gaste) y cuando lo tengas que cambiar pues ya le metes un xt o xtr nuevo (hay muy poca diferencia de peso entre uno y otro y si la hay de precio)
    Lo del cambio pues a mi me gusta el xt shadow que también es muy ligero y está genial de precio. Además caso mo sobresale y así te ahorras enganchones
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    jajajaja esto es como cuando te pones a regímen, los dos primeros kilos se pierden en un pis-pas, lo malo son los siguientes, esos si que cuestan.
    Pues eso pasa en las bicis, a partir de lo que ya has conseguido cada gramo sale a ***** de cura.
     
  11. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    ****... como lo sabeis!!! ahora mirando un poco las paginas web varias con componentes como el XTR, X0, bielas, pedales ligeros, etc... ***** es una autentica pasta y para rebajar en total unos 300grs!!!!!:alloreto Pues lo hare asi creo yo, esperare al desgaste y me pillare el nuevo XT y el cambio XT shadow que tienen una pinta acojonante... en realidad es lo que me gustaba pero pensaba que realmente habia mucha diferencia entre XT y XTR.... :aplauso2
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Además que 14.5-15 kg en estas bicis es más que suficiente... a ver si quito yo la HR 2.5 que llevo delante, q tengo la kenda 2.35 esperando (como pinche la tiro a la basura :?)

    La verdad es que el shadow tiene muy buena pinta...

    salu2
     
  13. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Efectivamente, ese es el peso al que me gustaria llegar, mas 14,5 que 15kgs pero bueno....
    Llevas HR 2.5 en la 6.666? eso si es una pasada....
    Yo tambien estoy dudoso con la resistencia que tiene la Navegal, pero no queda otra alternativa que probarla y cruzar los dedos que no estemos mas tiempo arreglando pinchazos que montados en la bici. Yo las voy a probar... ya que tambien las que tengo les toca tambien renovacion.
    Ya tengo decidido cambiarme las bielas/platos y cambio por los nuevos XT.
    Saludos


     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Llevas HR 2.5 en la 6.666? eso si es una pasada....

    Tiene su explicación... o excusa.

    Estoy empezando en el mundillo del DH (soy un globero), y para una carrera (Hoyo de Manzanares) me dejaron una HR 2.5, casualidad, luego hicimos un par de rutas de 60-65 km (cuenca y kdd con los castrones) pero vamos q no es lo normal, en cuanto pueda (mañana) pondré la kenda 2.35, q ya la he usado alguna vez con cámara, ahora quiero probarla con latex o similar... y detrás la kenda nevegal 2.1 UST.

    Si no me convence la kenda, por pinchazos, volveré a la HR 2.35 UST q tengo por casa.

    salu2
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Maxalan en fizzbikes tienen las bielas xt 08 a 120€ (yo las he comprado)

    Alex ese es el problema, no hay oferta de cubiertas tubeless en 2.35, vi las HR en !!55€!!, acabaré probando la nevegal con no tubes, Flores la lleva así y no le dan problemas.
     
  16. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    muchas gracias por la info...:-D


     
  17. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    :-D

     
  18. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Maxalan, de verdad que esto es la "leche".:rolf
    Llevamos dos años "engordando" las bicis.
    - Que si las FR440
    - Que si los CB Mallet
    - Que si frenos de 200 mm
    - Que si eje pasante en la horquilla,
    - Vamos que hasta llegamos a llevar amortiguador de muelle sustituyendo el de aire (en las anteriores "burras").
    Con el argumento, "subimos tranquilos" y con el "ostras que bien baja ahora"
    La verdad es que hemos subido casi por cualquier sitio, eso sí algunas veces sufriendo.
    Perooooo.....
    Lo que haces no es "justo".
    Llevas más de seis meses dandome "cera" subiendo (bajando lo has hecho siempre, me conformo con verte de lejos). Ahora bien un día en el que te quedas atrás porque pillas una gastroenteritis...y resulta que ahora la :comor3 "bicha pesa un huevo". Te recuerdo que el que se "pica" soy yo...jajaja:sableluz
    Sólo comentarte, que si adelgazas un sólo gramo la nomad, vendo la mía y me compro una "ultraligera de ruedas flacas y a la que se le pueda acoplar motor".:malaleche

    Como dicen por ahí, sin acritud que es coña...pero y lo que hemos llegado a hablar de este tema siempre diciendo "si hay piernas que más dá unos cuantos kilos de más"...dolido me has dejado:eek:la2 .

    Saludos
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajajaj... yo creo que se merece una explicación!!! :mrgreen:
     
  20. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    ***** DSH, nisiquiera he aligerado un radio de la bici que la semana que viene te pillas una Scalpel 40 RIGIIIDDDAAA!!!! asi como no quieres que me adelgaze la Nomad si a ti ya mismo te vemos corriendo el Tour!!!:rolf




     

Compartir esta página