ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno hace una semana y media que no sabemos nada del compañero cubacid, como había comentado estaba a punto de ser padre por segunda vez.

Con todo el respeto del mundo, si lees esto y tienes ganas de contarnos cómo va la cosa (o ha ido)

( espero y deseo que súper bien) sería estupendo que compartas tu experiencia en ese sentido, como digo con el mayor respeto.

2. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Manuelng, venga compañero animo, siento lo del problema familiar, en cuanto al peso todos sabemos que hay días malos y días buenos al final lo que cuenta es que haya más días buenos que malos, para ir echando para atrás la grasa y si además vas poniendo musculo mejor que mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Muchas gracias crack, por acordarte de mi, no te puedes imaginar cómo te lo agradezco. Como bien dices hace una semana y media que no sabéis de mi, pues bien hace un poco más que no he salido con la bici, pero es lo que hay. Lo peor de todo, es que no ha sido por el nacimiento de la pequeña, que a nacido hace unas horas, si no porque me daba la sensación de que si me iba con la bici, iba a tener que volver corriendo (y me podía llevar algún susto)...... Pero vamos a lo importante, como os cuento la "pequeña" a nacido hoy con un peso de 3,606 (buen peso, para aligerar componentes,jajajajjaja), mi mujer lo a pasado bastante mal, ya que no le ha hecho efecto la epidural y a sufrido un montón (y yo también). Por todo lo demás genial, es guapísima (que va a decir su padre) y ahora a ver qué tal se porta. Por poner un pero, pues que estoy comiendo muy mal, por culpa de la ansiedad, estoy cerca de los 89 kilos (y llegare a los 90), pero estos 10 días que se ha retrasado el parto ha sido catastrófico, persiste que rápido volveré a ver datos buenos. Ahora tengo dos excusas mi hijo Marcos (es un campeón) y mi nueva adquisición Alba, que me ha iluminado la vida. Buenos voy a poner una tercera (mi mujer) y ya de paso una cuarta y es que esos gramos que yo no he bajado se los estoy preparando a la burra, que me va a quedar interesante con todo lo que le voy hacer....
    GRACIAS AMIGOS

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Enhorabuena a la familia!!!

5. manuelng

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Gracias Atletic. Esta semana me he vuelto a poner las pilas,el viernes me subiré a la bascula a ver que dice. Llevo 2 semanas bajando la intensidad y metiendo algo de gym buscando el descanso en la 4 semana, espero llegar a esta por debajo de los 78kg.
    El viernes os cuento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues si buen peso el de tu pequeña, lo de la epidural no sabía que pudiera ocurrir, vaya faena para tu mujer, como quieras tener más hijos a ver como la convences….

Vamos de lo más normal, no creo que este uno para dietas ni demás, yo daría gracias por no haber cogido aún más peso. Cuando todo vuelva a la calma ya pensaras en otras cosas( aunque creo yo que no habrá mucha calma por un tiempo con la recién nacida).

Vaya Nombres bonitos que les habéis puesto a vuestros hijos, solo daros la enhorabuena y a disfrutarlos.

FELICIDADES.

7. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Pues si, la verdad es que yo lo pasé muy mal, al ser todo tan rápido menos de media hora no le hizo efecto y al ver sus llantos y su dolor lo pase realmente mal....
    Lo de la dieta, como dices poco a poco, ahora es lo que menos me preocupa la verdad, ahora lo complicado será sacar tiempo para coger la bici, tocara madrugar y dormir poco, una pena porque este año es en el que mejor en forma estaba, será difícil llegar a este nivel de nuevo.
    Los nombres Marcos iba a ser ese nombre si o si, lo tenía claro desde hace muchos años, es más a mis cuñados les encantaba y se lo querían poner a su hijo (nació un año antes que el mío) pero cómo sabían que si yo tenía un hijo se iba a llamar así desistieron, aunque intentaron convencerme. Alba sin embargo ha sido a última hora a mi señora no le convencía ninguno, a mi hijo le encantaba Lola y a mí me llego a convencer, pero ya sabes las mujeres mandan.
    Pd: Da gusto que nuestra pasión por la bici, nos acerque tanto, sin conocernos de nada os puedo considerar a cualquiera como un amigo.... Ya podíamos vivir más cerca y poder juntarnos un día, pero bueno es lo que hay....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    felicidades

9. J.Pola

J.Pola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Enhorabuena!! Ahora lo que menos importa es la dieta y perder un poco la forma, lo que toca es disfrutar de los peques y mimar a la madre para que tenga una pronta recuperación que vaya paliza llevaría la pobre..
    Ya volverás al lio con energías renovadas cuando se vaya normalizando todo! ;)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

10. manuelng

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Buenos dias compañeros.
    Paso por la bascula esta mañana y sorpresa, sabia que algún kilillo había bajado pero no me esperaba tanto ya que domingo y martes cene pizzas/tapas/helados/algunas copas (estamos en verano jejeje) aun así mas de 2kg. Mantengo el % de masa muscular y he bajado el de grasa un 1%. Espero ver el 76 la próxima semana.
    Os deseo un buen finde a todos,un saludo.

1/4/16...........80,5kg comiendo con el seguimiento.
    8/4/16..........78,9kg 1,6kg en la 1ª semana no esta mal
    13/4/16.........77,9kg otro para la saca.
    20/4/16........77,5kg semana de revisión y cambio de dieta,había perdido demasiado peso en poco tiempo y no es lo que buscaba.
    29/4/16........77,2kg semana de descanso activo después de la Huelva Extrema ultramaraton de 182kms de la cual estoy contentisimo.
    6/5/16..........77,2kg me mantengo,esta semana volvemos a los entrenamientos espero bajar algo mas.
    13/5/16.........76,3kg 900g menos GO!!!
    27/5/16........76,5kg
    10/6/16........77kg con subida de musculo y bajada de grasa
    16/6/16........80kg mala semana,a corregir esto.
    24/6/16........77,9 vuelta a la normalidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pakitoreq

pakitoreq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos , me uno a este post con la esperanza de perder unos cuantos kilos y así picarme un poco más .
    Mi peso siempre ha rondando entre 90 y 95 kg , llevo unas cuantas semanas cogiendo la bicicleta unos 4 días a la semana haciendo entre 120 - 170km semanales , la verdad es que no me cuido mucho las comidas , sobre todo las cenas .
    Hoy me he pesado y estoy en 92,8 kg .
    Cada viernes pondré mi peso para ver si me mejoro , o no , pero seguro que con vuestros comentarios y ánimos bajo de peso poco a poco .
    Mido 1,78 cm y me gustaría pesar 80-82 kg .
    Saludos a todos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, bienvenido, a ver si entre todos bajamos ese extra que tenemos en las subidas ....y en las bajadas ....y en el llano, vamos en todos lados, con un poco de voluntad todo es posible compañero y seguro que viendo a los demas te animas a conseguirlo.

13. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Eso es amigo aquí estamos para ayudarte.....

14. Phoskito

Phoskito Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ¡Hola!

Bueno, me he dado de alta en el Foro por este post. Hace 3 semanitas que he empezado a entrenarme con la bici de montaña, con el objetivo de perder peso y mantenerme en forma. Soy informático y trabajo desde casa... imaginad como me he puesto en 2 años...

Vivo en Vilanova i la Geltrú, una ciudad mediana con playa y montaña, ideal para los que nos gusta la bici. Tengo 32 años, mido 1'77 y comencé a hacer dieta hace justo 2 meses donde he perdido peso a base de comer 5 veces al dia, poco y bien, combinando con salir a caminar y bicicleta suave por el paseo marítimo de mi pueblo.

He perdido 15 kilos y ahora ya me atrevo a salir por la montaña, lo cual me está encantando!!

Si no os importa, me uno al hilo:

23/4/16 ....... 110 kgs......... (cuando empecé dieta)
    13/6/16 ....... 97,1 kgs......... (empiezo entreno de bicicleta - 3 veces a la semana)
    20/6/16 ...... 96,2 kgs....... (3 entrenos, bajo al ritmo normal)
    27/6/16 ...... 96,2 kgs....... (esta semana he entrenado 4 veces y nada!)

A ver si alguno me puede aclarar porqué en la última semana no he bajado? Hubo una cenita de verbena San Juan, pero fuí con cuidado y he entrenado más duro para intentar compensar.

Saludines!!

Última edición: 27 Jun 2016
  15. malcommmmm

malcommmmm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Según tengo entendido de esta entrada y demás cosas que he leído lo que importa es que en el global desde que empezaste hasta meses para adelante la gráfica tiende a bajar, semana a semana puedes incluso alguna semana subir algo de gramos por adaptación al esfuerzo, ganancia de músculo y demás cosas.

Tú sigue dándole brea que llevas muy buen ritmo y no te preocupes. Si pasan muchos meses y sigues igual malo, pero de esta manera vas bien.

Saludos y a seguir dándole.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Ufff, ármate de paciencia, compañero. Los primeros kilos se pierden muy rápido. Los últimos gramos cuesta un mundo perderlos.

A finales del próximo mes de agosto va a hacer 4 años que empecé con esto de la bici. Por entonces pesaba 115 kilos. Ahora estoy en los 84 Kg. y luchando por llegar a alrededor de los 75 Kg., par de kilos arriba, par de kilos abajo.

Para que te hagas una idea de mi evolución, te comento.

En los 95 Kg. me puse bastante rápido, en menos de 1 año. Por entonces entrenaba lo que yo creía que era mucho. Ahora, a la vista de lo que hago, veo que no era nada, o casi nada.

En septiembre del año pasado volví de vacaciones con 86 Kg. Este año después de entrenar como un borrico, hacer más kilómetros en la bici que la renfe y ser bastante estricto con la dieta, me voy a plantar al inicio de las vacaciones de verano en los 83-84 Kg. Me ha costado un mundo perder esos 2 Kg. La parte buena es que mi % de grasa corporal ha bajado bastante. Ahora está en el 19 y pico %, que está muy bien. Y, en consecuencia, mi % de masa muscular ha crecido. En resumen, que mi peso ha variado poco, a la baja eso si, pero, por decirlo de alguna forma, ha bajado en lo malo, la grasa, y ha subido en lo bueno, el músculo. Y eso lo he notado mucho sobre la bici. Ando mucho más y mejor que el año pasado.

Para los próximos años sigo con mi determinación de seguir bajando peso. Eso si, ya me voy conociendo, voy conociendo a mi cuerpo y se cuáles son mis circunstancias (trabajo, familia, tiempo libre, ...), con lo que mis objetivos serán más realistas. Nada de pretender seguir bajando varios kilos al mes como cuando me puse con la faena.

Cosas que a mi me han funcionado, así a grandes rasgos:
    • Haz entrenamientos de fuerza. Contribuyen a subir el metabolismo basal. Yo este año he hecho 2 sesiones a la semana durante la base y 1 durante la calidad. Para la próxima temporada pienso mantener 2 sesiones de fuerza todo el año, a costa de sacrificar un entreno sobre la bici ... pero mi objetivo prioritario sigue siendo bajar de peso, el cuál también redundará indirectamente en una mejora sobre la bici.
    • El descanso es tan importante como la actividad física. Yo he pasado de dormir unas 5 horas / día a dormir 6/7 horas/día y lo he notado bastante.
    • Adquiere unos hábitos alimenticios saludables. Esto no va de que te quites de un montón de cosas de golpe y tal, metiéndote una presión y un estrés que hará muy probablemente que sea peor el remedio que la enfermedad. A mi lo que me ha ayudado un montón ha sido contar con la ayuda de una profesional especializada en nutrición deportiva. Me ha enseñado la importancia de un buen desayuno. Me ha enseñado que no es bueno saltarse comidas. Me ha enseñado que hay que comer algo a media mañana y que hay que merendar. Me ha enseñado que hay que procurar respetar unas pautas en cuanto a la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que ingerimos si queremos reducir nuestro % de grasa corporal y al mismo tiempo tener un cierto rendimiento deportivo. De igual forma hay que distinguir entre los distintos tipos de hidratos, de proteínas y de grasas, pues unas se pueden consumir con más asiduidad que otras. Y un montón de cosas más que me tengo que dejar en el tintero para no eternizar el post.
    Con esto y una buena dosis de paciencia, tu éxito está garantizado. Dependiendo de tu metabolismo y de cómo seas capaz de afinar con el entreno y la alimentación, lo mismo te pones donde quieres en un año o lo mismo te lleva 4 o 5. En cualquier caso, merece la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Phoskito

Phoskito Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ¡¡Wuaw!! Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Os haré caso! :)

Supongo que irán por ahí los tiros, o ... en la salsa rosa de la ensalada de pasta del sábado pasado. :D La verdad que he notado que me ha costado un poquito menos este fin de semana la misma ruta que la semana pasada, por lo cual igualmente estoy contento, aunque ha sido un poco shock... esperaba bajar bastante al haber hecho ejercicio más duro.

Juas, ¡Eres todo un ejemplo para inspirarme! Espero llegar algún día a tus resultados.

¿Cuando hablas de entrenamientos de fuerza, hablas de gimnasio? Los gimnasios van en contra de mi religión... jajajaja. He intentado ir alguna vez pero no paso de una semana... no me preguntes el porqué, pero para hacer deporte necesito divertirme, sinó estoy abocado al fracaso. Siempre he tenido la percepción de ser un chaval corpulento, aunque de la última dieta (Dukan) que hice hace 5 años me quedaron unos bracitos de pollo. Me he comprado un par de mancuernas de 1.5 kgs para hacer ejercicios, aunque antes de ponerme con eso, quiero informarme bien ya que nunca he hecho ejercicios con ellas.

Sobre el descanso, y la alimentación tengo alguna dudilla. Por ejemplo, esta semana he salido 4 veces en bicicleta haciendo más o menos la misma ruta subiendo un desnivel acumulado de 300m (¡no os riais que acabo de comenzar!). Esta semana he hecho:

Lunes 15km,
    viernes 22km,
    sabado 21km
    domingo 28km.

Más o menos estoy entre hora y dos horas por sesión (Dependiendo si alargo y me voy por otros sitios o solo subo la montaña).

¿Cuantos días seguidos/descansos habría de hacer si salgo 4 días? Tened en cuenta que se me acaban los piñones! - Soy un triste jajaja -.

Sigo más o menos la misma dieta que antes de dedicarme a subir la montañita que tengo detrás de casa, ¿Debería ingerir más hidratos/grasas después de cada sesión aunque esta sea la cena? (normalmente voy por las tardes y llego a la hora de cenar y ceno poquito: una ensalada y un yogur, pescado, o ensalada de frutas.

¡Muchas gracias a todos!

18. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Otra semanita y otro bocadito al peso, semana buena de ejercicio con más de 550km y ahora sí que empiezo a estar al límite de mi capacidad, deciros que el domingo tirada de 90km y de media 23,9km/h vamos casi parado, tenía las piernas muertas, pero quería cumplir lo que tengo en el plan de entreno, a ver esta semana como se plantea.

Datos:

03/04/2016.................................80,8kl Mi Record Absoluto
    10/04/2016.................................80,1kl Bueno no está mal para ser mi primera semana
    17/04/2016..................................79,7kl Menos de lo esperado
    24/04/2016.................................79,0kl Sigo en la brecha
    01/05/2016.................................78,5kl Despacito y con buena letra
    08/05/2016.................................77,9kl La verdad no lo esperaba
    16/05/2016..................................77,0kl Si no es por la cena de la boda "lo rompo"
    23/05/2016..................................76,1kl 900g "Toma Ya"
    30/05/2016.................................76,0kl Solo 100g por los pelos
    06/06/2016.................................74,9kl 1,1kl vamos, vamos, esto no es normal
    13/06/2016..................................74,3kl Seguimos en la brecha.
    19/06/2016..................................73,6kl Otro mordisquito al peso.
    26/06/2016..................................72,4kl Rebajón al peso.

Vamos dentro de nada en los 70kl

19. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    A ver, la fuerza la puedes entrenar en el gimnasio, o no. Con pesas, como dices que tienes, y jugando con tu propio peso corporal, puedes entrenarla. Yo prefiero el gimnasio porque no tengo NPI de qué ejercicios hacer o dejar de hacer y, lo más importante, cómo hacerlos bien para minimizar el riesgo de lesiones, y en el gimnasio tengo entrenadores de los que puedo tirar para estos menesteres.

Sobre los días seguidos y los descansos ... es muy relativo. Depende del volumen y la intensidad de tu entrenamiento. Yo suelo descansar 1 día a la semana en la base y un par de días el resto de la temporada.

En esta web puedes encontrar bastante información para ir familiarizándote con este mundillo: http://www.chemaarguedas.com/

20. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Me alegro que esté hilo que cree hace bastante tiempo, te sirva de inspiración como ha servido a tantos otros, amo el primero, jamás pensé que llegase a más de 10 páginas y ya ves vamos por más de 100.... Así que un saludo y gracias a ti.
    Muy buenas, después del estrés y demás haceres, por fin pude coger la bici un ratillo el domingo, pocos kms eso si, pero me encontré mejor de lo que pensaba..... No doy más la chapa, solo que intentaré portarme mejor.

Datos:
    14/12/2015--------------------95,8 si lo se venia de cenas de trabajo y algunos excesos mas
    21/12/2015--------------------94 poco a poco
    28/12/2015--------------------93,5 seguimos bajando que es lo importante
    04/01/2016--------------------90,8 cuando algo es algo o mejor dicho mucho
    11/01/2016---------------------91,8 tranquilos chicos es solo para coger carrerilla
    18/01/2016---------------------90,8 ya quedan menos para los90
    25/01/2016--------------------89,2 ahora ira poco a poco
    01/02/2016--------------------91 creo que no es muy real, pero es lo que hay menudo disgusto
    08/02/2016--------------------89,4 volvemos por el buen camino
    15/02/2016---------------------88,5 que ilusion
    22/02/2016---------------------89,8 muy mal lo se
    29/02/2016---------------------90,8 me da verguenza
    07/03/2016---------------------89,9 A ver si bajo de los 89 esta semana
    14/03/2016---------------------89,4 ***** un mes perdido
    21/03/2016---------------------91,5 Sin comentarios
    27/03/2016---------------------90,2 Menos de lo que pensaba
    04/04/2016---------------------88,7 grata sorpresa
    11/04/2016----------------------89,8 ni tan mal con tantos excesos
    18/04/2016----------------------88,8 si no llega a ser por los excesos del fin de seguro que seria menos.
    25/04/2016---------------------86,6 mas que alejarnos de los 90 nos acercamos a los 85
    02/05/2016---------------------87,7 si lo se mas cerca de los 90 que de los 85 esto cambia rapido
    09/05/2016---------------------88,2 En ocasiones hay que dar un paso atras para dar dos pasos hacia adelante.
    16/05/2016--------------------87,3 espero llegar a la barrera psicologica de menos de 86
    23/05/2016--------------------86,4 Si no llego a tener cumple ayer menos de 86 seguro
    30/05/2016--------------------84,5 No me lo creo
    06/06/2016--------------------86,6 La he cagado pero bien
    27/06/2016---------------------89,4

Compartir esta página