ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    A ver, que esto tiene su chicha, así que vamos a poner otras ideas para enfocarlo bien.

    Lo primero, esa comida cada dos horas no es unas barbaridad de comida que se mantenga demasiado tiempo en el estómago: Una pieza de fruta o un cacho de pan con queso no supone un tamponamiento tan grande en el pH y en el tiempo como para dar lugar a ese problema.

    Sobre el HCl como bactericida. Pues claro, se usa diluido con agua para desinfectar los baños y lo llamamos salfuman. Ahora hay que pasar de Fisio a Inmuno, y es que el principal bactericida del ser humano, y de cualquier animal superior, es el propio sistema inmune con todos sus mecanismos. Si alguna bacteria perjudicial pasa al intestino, "algo" se encargará de eliminarlo. Y si no lo eliminas, probablemente tengas una enfermedad más grave que necesita atención y solución antes que tus pautas alimentarias. Y también de Fisio (Animal, que no es exclusivo de humanos) producimos otras pectidasas, bilis y, por supuesto, lisozima. No habría por qué preocuparse tanto si comes bien, sano, con una serie de productos de calidad en cuanto a su preservación y contenido, etc.

    Pero eso que eso que propones está pensado en gente con problemas bastante graves en cuanto a sus pautas alimentarias. Gente que desayuna como un animal, a las 10 se mete una palmera de chocolate, a la 1 va a echar el vino, a las 3 come y siesta de 2 horas sin reposar la comida, que se levanta y le pega un viaje al embutido, a las 9 cena bien y todavía se echa un colacao con galletas a las 11. Como ves, también depende del tiempo de vaciado gástrico que tenga cada alimento por sus características nutricionales y su cantidad. En el caso de esta persona del ejemplo, quizá sus problemas de infección bacteriana pueden ser secundarios con respecto a sus "criterios" alimentarios. Este perfil es bastante frecuente, pero sus infecciones digestivas, que se hacen más patentes cuanto más edad tenga y, por lo tanto, menos eficiente es su sistema inmune, pasan a segundo lugar con respecto a sus problemas cardiovasculares.

    Evolutivamente, el ser humano ha ido "picando entre horas". Los grupos de cazadores-recolectores, según campeaban para recoger productos vegetales o para cazar, iban comiendo bayas, raíces, frutos... Porque no había manera de preservar alimentos. Y cierto es que también pasaban temporadas de ayuno, o de menor ingesta, bastante prolongado. Esto se observa en muchos restos humanos en la hipoplasia dental y en anillos de crecimiento de los huesos largos de algunas zonas. Pero cuando el medio les daba suficientes recursos los aprovechaban con este tipo de alimentación. Igual se observa en gran cantidad de omnívoros actuales. Es decir, nuestro organismo se adaptó durante millones de años para comer poquito, de determinados productos, principalmente vegetales, y cada poco tiempo.

    Por último, lo de las 5 comidas. Si no has podido no pasa nada. Una dieta siempre debe estar adaptada a las circunstancias de cada persona, así tenemos las de celiaquía, las postoperatorias, las de adelgazamiento que son diferentes según vayan bajando kilos, etc. O, por supuesto, las que se diseñan para alguien que no le gustan los guisantes ni la coliflor, aunque parezca una tontería aceptar caprichos, la alimentación sana no debe ser una dictadura. En tu caso, no digas que es un SACRIFICIO, di que para ti te suponía tal esfuerzo llevar comida encima como ponerle un día coliflor a alguien que no le gusta. A algunos no nos cuesta llevar comida encima, o incluso hay quien tiene nevera en el curro y tiene siempre allí unas cuantas frutas para ir picando cuando se tercia, o que se prepara un sandwich para media mañana con todas las ganas del mundo porque no le supone tal esfuerzo.
    Al igual que en el entrenamiento, el principio de individualidad sobre unas ideas generales es básico y tu has encontrado el tuyo, enhorabuena porque hay muchos que no lo encuentran y otros muchos que ni se dan cuenta de que lo necesitan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Sep 2018
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Nueva pesada matutina ...


    21/7/17 -------- 82 Kg Me voy de vacaciones
    21/8/17 -------- 87,9 Kg Vuelvo de vacaciones
    28/8/17 --------86,6 Kg
    04/09/17 ------ 85,8 Kg
    11/09/17 ------- 86 Kg
    18/09/17 ------ 83,5 Kg
    25/9/2017 ----- 83,3 Kg
    10/11/2017 ---- 82,5 Kg Le doy vacaciones a la báscula hasta pasadas las navidades
    10/1/2018 ----- 84,4 Kg Volvemos a la rutina de pesarnos por la mañana cada miércoles
    17/1/2018 ----- 83,6 Kg Esta es la tendencia a mantener ...
    24/1/2018 ----- 83,6 Kg ... no me voy a comer la cabeza, aunque reconozco que la idea de una nueva asíntota aquí me hace gracia cero ...
    31/1/2018 ----- 83,5 Kg ... lo que hace un buen pedo tirado a tiempo ...
    7/2/2018 ------ 83 Kgs Semana de poco deporte (temporal, fútbol y trabajo) y mucha comida ... y voy y pierdo medio kilo ... ¿Qué hago? ...
    14/2/2018 ----- 82,9 Kgs ... menos da una piedra ...
    21/2/2018 ----- 82,3 Kgs Esto va bien ...
    28/2/2018 ----- 82 Kgs ... algo es algo ... estamos donde lo dejamos a finales de julio, a partir de aquí todo lo que bajemos es mejora histórica
    8/3/2018 ------- 81,7 Kgs ... pesada tramposo el jueves, en vez del miércoles ...
    14/3/2018 ------ 80,9 Kgs ... ¡¡¡¡ VAMOS !!!!
    21/3/2018 ------ 80,1 Kgs ... ¡Ya estamos ahí!
    28/3/2018 ------ 81,5 Kgs ... ¡¡¡La leche!!! He engordado 1,5 Kgs en solo un día de vacaciones ... miedo me da la semana santa ...
    4/4/2018 ------- 80,4 Kgs ... bueno, al final no fue tan mal la pascua, y eso que salí a una media de torrija diaria ... claro que tampoco me bajé de la bici ...
    11/4/2018 ------ 80,9 Kgs ... a tomar por culo!!!!
    18/4/2018 ------ 80,2 Kgs ... seguimos rebotando en la j0dida asíntota de los 80 Kgs ... no se si cortarme las venas o dejármelas largas ...
    25/4/2018 ------ 81,7 Kgs ... menos mal que este fin de semana solo he hecho la larga de la Bajo Tietar, porque si no habría engordado 5 o 6 Kgs :mad:
    3/5/2018 ------- 80,6 Kgs ... volviendo a la normalidad ...
    8/6/2018 ------- 79,4 Kgs ... ¡¡¡Por fín bajo de los 80 Kgs!!! No pesaba tan poco desde marzo del 99 :p


    Se me acabaron las vacaciones a mi, y a la báscula, que llevaba descansando desde la semana de la Beteta Maratón BikeXtreme.

    22/08/2018 ---- 83,8 Kgs ... es pésimo, pero lo esperaba peor, así que contento después de todo. A ver cuánto me cunde hasta el Desafío de la Alcarria ...
    29/08/2018 ---- 82,9 Kgs ... vamos volviendo a la normalidad ...
    5/09/2018 ------ 82,3 Kgs ... a ver cuánto lastre consigo quitarme para la Titán de la Mancha ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. DocPatch

    DocPatch Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas a todos!!! Creo que ya puse algo hace un tiempo pero no lo encuentro... Ahora no puedo escribir toda la progresión pq estoy con el mobil, pero os dejo una imagen y a la que pueda lo apunto.

    A la vuelta de vacaciones no he mantenido tanto la actividad y subí algo de peso, pero ya se va recuperando. Decir que empece a bajar de peso hace un año con 80kg, aunque mi peso normalmente (hasta los 30) era de 58-60kg.

    No he hecho nada especial, cuidar lo que como y deporte, tanto mtb como trail running... Y en breve añadiré ejercicios de core y hiit en la rutina semanal, la cual aun la tengo que planificar.

    Mido 1,65, por lo que aun me quedan unos 3-4 kilillos por perder para estar ideal, wue seran los que mas cuesten. Pero confio que con la rutina semanal ya lo consiga poco a poco.

    Saludos[​IMG]

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Buenas tardes.
    Hace unas tres semanas decidí empezar a bajar de peso, pero no me atrevía a subirme a la bascula. Una semana mas tarde me subí y marque 88.1kg, han pasado dos semanas y entre medio he tenido una despedida de soltero, una barbacoa cumpleañera, dos bodas y las fiestas del pueblo, y pese a comer bastante limpio, algo he pecado ya que utlimamente tengo algo de ansiedad y me da por guarretear. Aun así ayer me subi a la bascula y volvi a marcar los 88.1kg (tengo que pesarme en la farmacia porque a mi mujer le marca 3 kilos mas la bascula de casa que la de la dietista y entonces no se cual de las dos falla).
    Para conseguir algo de motivación extra me he apuntado a una pedalada a finales de noviembre y para rizar el rizo, con un grupo que me van a llevar con la lengua por fuera. Sin ir mas lejos, la semana pasada salí con ellos y mientras que yo iba con la lengua por fuera en un repechon, el que iba detrás mio iba subiendo cantando, me dieron ganas de tirarme de la bici al suelo. jejejejej.
    Asi que empezamos lista de peso(a falta de verificar bascula)

    21/09: 88.1 kg.

    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    21/7/17 -------- 82 Kg Me voy de vacaciones
    21/8/17 -------- 87,9 Kg Vuelvo de vacaciones
    28/8/17 --------86,6 Kg
    04/09/17 ------ 85,8 Kg
    11/09/17 ------- 86 Kg
    18/09/17 ------ 83,5 Kg
    25/9/2017 ----- 83,3 Kg
    10/11/2017 ---- 82,5 Kg Le doy vacaciones a la báscula hasta pasadas las navidades
    10/1/2018 ----- 84,4 Kg Volvemos a la rutina de pesarnos por la mañana cada miércoles
    17/1/2018 ----- 83,6 Kg Esta es la tendencia a mantener ...
    24/1/2018 ----- 83,6 Kg ... no me voy a comer la cabeza, aunque reconozco que la idea de una nueva asíntota aquí me hace gracia cero ...
    31/1/2018 ----- 83,5 Kg ... lo que hace un buen pedo tirado a tiempo ...
    7/2/2018 ------ 83 Kgs Semana de poco deporte (temporal, fútbol y trabajo) y mucha comida ... y voy y pierdo medio kilo ... ¿Qué hago? ...
    14/2/2018 ----- 82,9 Kgs ... menos da una piedra ...
    21/2/2018 ----- 82,3 Kgs Esto va bien ...
    28/2/2018 ----- 82 Kgs ... algo es algo ... estamos donde lo dejamos a finales de julio, a partir de aquí todo lo que bajemos es mejora histórica
    8/3/2018 ------- 81,7 Kgs ... pesada tramposo el jueves, en vez del miércoles ...
    14/3/2018 ------ 80,9 Kgs ... ¡¡¡¡ VAMOS !!!!
    21/3/2018 ------ 80,1 Kgs ... ¡Ya estamos ahí!
    28/3/2018 ------ 81,5 Kgs ... ¡¡¡La leche!!! He engordado 1,5 Kgs en solo un día de vacaciones ... miedo me da la semana santa ...
    4/4/2018 ------- 80,4 Kgs ... bueno, al final no fue tan mal la pascua, y eso que salí a una media de torrija diaria ... claro que tampoco me bajé de la bici ...
    11/4/2018 ------ 80,9 Kgs ... a tomar por culo!!!!
    18/4/2018 ------ 80,2 Kgs ... seguimos rebotando en la j0dida asíntota de los 80 Kgs ... no se si cortarme las venas o dejármelas largas ...
    25/4/2018 ------ 81,7 Kgs ... menos mal que este fin de semana solo he hecho la larga de la Bajo Tietar, porque si no habría engordado 5 o 6 Kgs :mad:
    3/5/2018 ------- 80,6 Kgs ... volviendo a la normalidad ...
    8/6/2018 ------- 79,4 Kgs ... ¡¡¡Por fín bajo de los 80 Kgs!!! No pesaba tan poco desde marzo del 99 :p


    Se me acabaron las vacaciones a mi, y a la báscula, que llevaba descansando desde la semana de la Beteta Maratón BikeXtreme.

    22/08/2018 ---- 83,8 Kgs ... es pésimo, pero lo esperaba peor, así que contento después de todo. A ver cuánto me cunde hasta el Desafío de la Alcarria ...
    29/08/2018 ---- 82,9 Kgs ... vamos volviendo a la normalidad ...
    5/09/2018 ------ 82,3 Kgs ... a ver cuánto lastre consigo quitarme para la Titán de la Mancha ...
    27/09/2018 ----- 82 Kgs. En la Titán me planté con 81,3 Kgs, pero la semana de relax posterior ha pasado su factura ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. megox2

    megox2 Miembro

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:

    Pues un año después de idas y venidas de medicos, artroscopia en la cadera, descuidar alimentación y demás, me pongo otra vez a ello porque éste año en la Titan Villuercas me encontré fatal y no he podido hacer deporte en condiciones.

    El domingo salí con la de carretera por la zona de Guadalupe en Caceres y me encontré sin ritmo/fondo/fuerza, con mucho lastre. Vamos a por ello!!


    09/07/17 ... 87.8 kgs - Otra vez parón de ejercicio suave y repunte de peso.
    20/08/17 ... 86.9 kgs - Sin diagnóstico del pubis aún pero al menos no cogiendo más peso en verano...
    ...
    26/09/18 ... 89.1 kgs - Punto de partida de Nuevo, a mejorar la alimentación y volver a la senda del entrenamiento!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Buyo antonio

    Buyo antonio Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esto si te planteas es bueno, la dieta es lo más importante y 1 hora al día de ejercicio se notará mucho
    Yo en seis meses conseguí bajar 15 kilos, ahora que el esfuerzo que tienes que hacer para comer sano es muy grande
    Si quieres puedes
     
  8. kantumiguel

    kantumiguel Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Elda
    Hola.
    Buenos dias.
    Me uno a este hilo.

    Mido 185 cm.

    Y mis datos son:
    15-10-18: peso 98,6 kg ——- IMC: 28.8

    Vamos a ver como evoluciona la cosa

    Salu2
     
  9. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Buenos dias.
    21/09: 88.1 kg.
    28/10:86.4 kg. (veo que esto baja lento)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Casi 2kgs/mes no es lento!!!! Al contrario!!! ... bueno depende de tu edad. A partir de los 40 ese ritmo es muuuyyyyy bueno.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Aún me quedan 5 años para los cuarenta.
    Hará un par de años hice una dieta (bien hecha midiéndo calorías y alimentos adecuados, nada de productos milagrosos), y las primeras semanas era un kilo por semana. Los tres primeros kilos fueron volados !
     
  12. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Sí, lo normal es bajar los primeros kg muy rápido cuando sobran bastante. Si pesas 90 y deberías pesar 65-70, bajar al principio de 90 a 85 puede llevarte un mes o dos sin ningún problema. El problema puede venir de querer bajar también 2 kg en un mes cuando estás cerca de tu peso saludable. Esto es exponencial y hay que tenerlo en cuenta por la parte psicológica. Al principio se nota mucho la perdida de kg tanto en la báscula como en el espejo, y eso hay que usarlo para coger moral. Pero hay que saber que los últimos kg requieren más tiempo y hay que usar esa fuerza de voluntad para ser constante cuando se pierden los kg más lentamente. Muchos de los fracasos de un plan de pérdida de peso vienen de ahí, de pensar que los kg se van muy rápido siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas señores estoy de vuelta..... Como creador del hilo me gustaría compartir mi experiencia tras estos 5 años cuando me decidí a empezar a escribir por aquí. Pues bien hoy 1 de Noviembre cumplo la friolera de 37 años y aunque ando lejos de lo que pesaba cuando comencé a postear aquí todos los años me propongo nuevos retos y de cara al próximo año no iba a ser menos. Para empezar diré que me encuentro en buena salud y con 15 kilos menos de lo que empecé y aunque he llegado a pesar 5 menos todavía (78kg) me encuentro perfectamente y más a estas alturas de la temporada.... Mi principal reto de cara al año que viene no es ni mas ni menos que participar en la Titan Desert 19 y con acabarla me conformo, quizás no sea un gran reto pero es el mío. Como dato de peso espero estar sobre los 75 kilos en el momento fuerte de forma y si lo consigo decir que no habré llegado a ese peso en los últimos 15 años. Si consigo el nivel de forma del año pasado ya me daria por satisfecho.
    Datos:
    1/11/2018—————————- 83,8 kilos
     
  14. Juanfran.

    Juanfran. Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Los Barrios
    Mi experiencia con la pérdida de peso y la bicicleta empezó así. Hace unos 6 meses con mi 1.68cm de altura y 95kg. de peso decidí que no podía seguir así por mi salud. Empecé con una elíptica en casa haciendo de 3 a 6 sesiones por semana de forma progresiva durante 2 meses.

    Para cambiar un poco, empecé a intercalar la elíptica con salidas en bicicleta por llano. Manteniendo siempre una frecuencia entre el 60-70% y una cadencia sobre 90. Primero 20km, luego 30, 40, 50 de forma rutinaria, de (3 a 5 por semana) y de 2 a 4 sesiones de elíptica de 1h manteniendo entre el 60-70%. Había días que me tocaba doble sesión y cada 10 días descansaba 1 o 2 días. Todo esto durante 3 meses.

    El resultado ha sido de 19.5kg menos. Ahora estoy en 75.5kg.

    Este último mes he pasado de la elíptica y he le he metido sus horas a la bicicleta.
    En este mes he mantenido el peso. Y en lo que se refiere a la forma física, creo que he empeorado. Voy en modo "verano azul" con la MTB, es decir, mi media suele ser de 20km/h. Antes podía realizar esos kms manteniendo la frecuencia entre 65-70%, pero ahora me sale una media de 75% y me resulta casi imposible bajar de 70%.

    Para llegar a casa tengo una subida corta. Antes podía llegar al 80-84% cuando llegaba arriba. Ahora no bajo de 96% y con dos coronas de diferencia más cómodas.

    Sobreentrenamiento???

    Saludos!!!
     
  15. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Buenos días, me uno al hilo!!!
    Hace tres años con mis 1,83 de altura pesaba cerca de los 100kg, empecé a entrenar enserio y cuidar la alimentación
    Baje hasta los 80kg aproximadamente y en la bici los resultados fueron impresionantes!
    En los últimos 7 meses por diferentes motivos apenas he podido coger la bici y también es verdad que en tema de alimentación he sido un desastre con lo cual a día de hoy estoy en 90kg...
    Llevo un par de semanas intentando comer bien pero la verdad que me está costando, al no poder coger la bici todo lo que quisiera me falta ese plus de motivación.
    Bueno allá vamos!!!

    6/11/18-- 90kg

    Os seguiré contando

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Bienvenido ... a este valle de lágrimas ... la buena noticia es que solo el tránsito por el mismo merece la pena ;)
     
  17. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muy buenas, seguimos por aquí amigos, buena semana de estrenos y empezamos a avituarnos al gym de nuevo.... Así que poco a poco, mucho ánimo amigos.
    Datos:
    01/11/2018—————————-83,9 kilos
    12/11/2018—————————-83,3 kilos piano piano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Los que somos globeretes se nos ahce duro lo de afinar, mucha constancia para luego una recompensa que no siempre merece la pena, la clave es disfurtar del proceso, al menos para mí, sino es durísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Si dices que hace años bajaste mas rápido de peso y ahora te has puesto de nuevo a dieta la lectura que yo hago es que no te funcionó.
    Yo creo que para que un cambio sea estable y no se revierta (y casi lo aplicaría a todo en la vida) cuando más lento más probabilidades hay que se mantenga en el tiempo.
    Yo creo que entre 1-2 kilos de pérdida al mes está muy bien. Esto son entre 12 y 24 kilos año que no está nada mal.
     
  20. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Muy de acuerdo, bajar más rápido significa estar bastantes semanas con muy pocas calorias, lo que afecta bastante a los entrenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página