ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta recibidos:
    2.664
    Tal vez sea poco empático pero realmente me cuesta ver dónde está el problema en hacer deporte por ejemplo 3 salidas de bici de 2h cada una y otros 3 días pues dar algún paseo caminando). Haciendo esta actividad 6h bici y 4h caminando rápido a la semana creo q, salvo q der tenga algún problema metabólico o se ingieran 5.000 kcal diarias, se va a perder peso con facilidad.
    Sólo hay q ser constante y evitar comida basura( haciendo deporte regularmente ni siquiera hay q reducir la ingesta de comida "normal( sólo evitar comer 5 donuts diarios.....)
    ¿ véis muy complicado dedicar ese tiempo a hacer algo de deporte?
    Yo en una salida de bici de unas 2h gasto unas 1200-1800kcal dependiendo de la intensidad. Con esas 3 salidas semanales ya son unas 4500kcal cada semana y si le suumo 5h caminando pues otras 1500kcal.
    Mucho hay q comer para no bajar peso con esa actividad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    4.694
    Me Gusta recibidos:
    1.577
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que cada uno cuanta la guerra según le va. Y tu la cuentas tal y como te va a ti. No creo que por ello deba calificársete de persona falta de empatía. Todos nos tenemos por personas normales, y la gran mayoría lo somos, y por ello, como somos normales, creemos que lo que nos funciona a nosotros le debe funcionar al resto, salvo que no sean normales y tengan alguna rareza. Sin embargo la realidad es que la normalidad recoge un gran abanico de posibilidades, hasta el punto de que puede ser perfectamente normal que dos personas de la misma edad, con el mismo peso, la misma altura, el mismo % de masa muscular y de grasa, haciendo el mismo ejercicio físico, comiendo lo mismo, bebiendo lo mismo y durmiendo lo mismo, tengan cambios en su peso muy dispares. No se si es por la velocidad del metabolismo que te ha tocado en suerte (metabolismo lento / metabolismo rápido), por la flora intestinal, por el horóscopo, el somatotipo, por nada de ello, o por una combinación de todas y alguna más. Pero el caso es que ocurre.

    Yo llevo a dieta y haciendo deporte 6 años, para 7. Empecé con 39 años cuando estaba en los 115 Kilos y ahora estoy por los 80. Mi objetivo son los 75 y me está costando horrores bajar estos últimos 5 kilos. La dieta que sigo es buena, mis analíticas son ejemplares, hago deporte 5 o 6 días a la semana (unas 8-12 horas de bici a la semana y 1 o 2 días de entrenamiento de fuerza a la semana), y duermo entre 6 y 8 horas al día. Solo me salto la dieta en vacaciones, donde la cerveza sin alcohol la sustituyo por la cerveza normal y donde cuando como en casa mantengo la dieta, pero si hay que salir a comer fuera pues salgo a disfrutar, sin restricciones. Este verano he cogido 4 Kgs. El año pasado fueron 6. Y en vacaciones hago bastante más deporte que cuando estoy trabajando.

    De salud de momento estoy bien. Cruzo los dedos. Estoy diagnosticado de hipertiroidismo subclínico. Es un hipertiroidismo muy leve, tan leve que no requiere tratamiento alguno, solo vigilancia por si va a más y ya si hubiera que tratarlo. De ahí que me hagan analíticas tan a menudo. El hipertiroidismo acelera el metabolismo.

    Como ves, yo soy de los que come bien y hace deporte, y aún así a duras penas bajan de peso.

    Lo que si me comentan mucho es que tengo un factor en mi vida que no ayuda en nada a la pérdida de peso. Se trata del estrés. Me dedico a lo que me dedico y el estrés es una constante en mi vida por mi actividad profesional. Todos los profesionales de la salud (médicos, nutricionistas y entrenadores) con los que he comentado mi problema me dicen que un cuerpo estresado está alerta, y que un cuerpo que está alerta pone todos los medios posibles para no soltar peso "por lo que pueda pasar". Yo no cejo en el empeño. Menos mal que soy terco, que si no yo creo que hubiera claudicado hace tiempo y ahora a lo mejor hubiera recuperado los 35 kilos que he perdido, y cogido alguno más, que casi 7 años pasando hambre y envidia se hacen muy largos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. elduendeverde

    elduendeverde Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esa es la teoría, luego vienen las circunstancias personales:
    - Un trabajo que igual no te permite esas 3 salidas de 2 horas, y menos en invierno.
    - No es lo mismo tener 5 kilos de mas que 15 o 25, esas salidas y esas caminatas no se afrontan igual.
    - Ansiedades personales y problemas personales que no todo el mundo es capaz de afrontar igual...

    Por eso no es igual de fácil bajar de peso a todas las personas. Si fuese así de fácil todo el mundo estaría en forma.

    Cada cual es un mundo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    4.435
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Pero según dices cuando coges peso (4 kg en pocas semanas es MUCHO) es en vacaciones, no cuando trabajas, no? Normal que luego cuando vuelvas de las vacaciones y quieras bajar peso te cueste. Y a quién no le iba a costar?
    Yo tengo la "suerte" de que la ansiedad me hace comer poco. No es ningún problema porque hago mis comidas y tal, pero es que cuando tengo vía libre para comer intento mantener el pico cerrao.
    No sé cuánto mides pero vamos, 80 kg tampoco lo veo un problema, otra cosa es si ya entramos en lo deportivo.
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    4.694
    Me Gusta recibidos:
    1.577
    Ubicación:
    Tarancón
    En vacaciones, como me dejo ir un poco, pues cojo peso, si. 4 Kgs en 30 días tampoco me quita el sueño. Yo suelo variar mucho el peso incluso de un día para otro. Me peso a diario, y el seguimiento de peso lo hago por medias semanales. Hay semanas en las que la diferencia entre el pico y el valle ha llegado a los 4,8 Kgs, y la media de dicha variación este año la tengo en los 2,5 Kgs.

    Mido 1,76 m. 80 Kgs, como dices, tampoco es un problema. Todo el mundo me dice que ya estoy bien, que ya no tengo que perder mas. Pero a mi me gustaría pesar menos ... o al menos tener menos grasa, que en la prueba de esfuerzo que me hicieron en febrero, donde me midieron los pliegues, me sacaron un 17,1% de masa grasa, que es un disparate.
     
  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Castelldefels (BCN)
    Otro factor a tener en cuenta, el trabajo a turnos. A mí me resulta imposible llevar un horario de comidas regular, los días que trabajo de noche, a las 02 a.m. el cuerpo te pide gasolina para seguir. Levantarte a mediodía sin ser persona y no saber si desayunar o comer...Mientras no toque la lotería, es lo que hay.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta recibidos:
    2.664
    Enhorabuena por tu disciplina y constancia. Es muy difícil eso de "luchar contra el hambre". ***** me parece raro q con hipertiroidismo, controlando lo q comes y 12h de bici semanales tengas tendencia a coger peso. ¿ tal vez el tratamiento para ese hipertiroidismo te "lo revierta a metabolismo lento"¿?
    Yo soy lo contrario a nada q me despisto y estoy fuera de casa comiendo una semana, pierdo peso( bueno ahora con los 40 creo q he cambiado y soy más "eficiente por utilizar un eufemismo para decir q soy capaz de acumular grasa mejor q antes
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta recibidos:
    2.664
    eso de tener tiempo salvo raras esxcepciones es muy relativo. Yo trabajo 40h semanales( mása veces debo meter horas extras..) tengo hijos pequeños....
    Siempre he podido savar al menos un rato para hacer, aunq sea 1h rodillo en casa o el el trabajo sustituía mi rato de comer a mediodía para hacer spinning en el gym de debajo de la oficina....
    Vamos q eso del falta de tiempo muchas veces es más fálta de ganas o de disciplina o q realmente no nos guste hacer X deporte.
    Al trabajo y a casi todos los sitios posibles procuro ir caminando. Lo q NO hago es ver TV ni estar en casa sentado con el ordenador.
    al final todos disponemos de 24h diarias y decidimos q qué dedicarlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    4.694
    Me Gusta recibidos:
    1.577
    Ubicación:
    Tarancón
    ... es peor aún. Mi hipertiroidismo es subclínico. Es decir, es muy muy leve. Tan leve que no requiere tratamiento, solo vigilancia por si aumenta a niveles donde ya si deba prescribirse un tratamiento.
     
  10. oscartaxibcn

    oscartaxibcn Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por mi experiencia de 98 Kg a 74 desde Enero, lo mejor lógicamente es combinar ejercicio y dieta. Lo más efectivo la dieta, quiero decir que si restringes calorías bajas seguro, si te machacas a bici y luego comes como un tigre o haces muchas excepciones no bajas de peso. Lo digo por que parte de este periodo estuve lesionado sin tocar la bici baje de forma radical las calorías y fue cuando más baje de peso
     
  11. alu300

    alu300 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valladolid
    Empece después del roscón y mi intención es llegar a los 75-76 kg pero sin marcarme un tiempo determinado para ello,
    por no crear ansiedad ni frustraciones , como sano aunque mucho y lo que me pierde definitivamente es la cerveza que para mi es el liquido elemento.
    Así que reduciré la cantidad de las raciones y evitaré en lo posible el oro liquido, iré poniendo mis avances por aquí .
    Datos: Altura 1.71 cms Edad 54 primaveras

    08/01/2019 ------------------91.4 Kg en canal
    30/01/2019 ------------------90.4 kg poco a poco
    16/02/2019 ------------------88.0 kg se nota que hace buen tiempo y me muevo mas
    02/03/2019 ------------------87.4 kg lento pero por buen camino
    16/03/2019-------------------84.9 kg me he subido tres veces a la bascula para creermelo.
    30/03/2019-------------------84.7 kg poco , pero es a la baja
    13/04/2019-------------------83.4 kg seguimos por el buen camino
    27/04/2019-------------------82.4 kg con las torrijas de semana santa por el medio, ole ,ole.
    11/05/2019-------------------82.4 kg repetimos peso , hay que dar mas pedales
    25/05/2019-------------------81.4 kg recuperando la buena senda.
    08/06/2019-------------------80.3 kg a punto de romper la barrera de los 80
    29/06/2019-------------------79.0 kg conseguí bajar de los 80
    15/09/2019-------------------80.8 kg con el veranito de por medio
    tras un verano lleno de barbacoas , vacaciones y fiestas patronales, el resultado ( aunque negativo ) no es del todo alarmante .
    Así que seguiremos perseverando en el objetivo .
    Salud , que no es poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2019
  12. DavidBL

    DavidBL Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Pues te has portado. En todo el verano has cogido menos de 2 kilos. Yo lo firmaría.
     
    Última edición: 15 Sep 2019
  13. DavidBL

    DavidBL Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Después de estar parado con las bicis casi tres meses por problemas de salud, me encuentro con 116 kilos (mido 1,77). La razón no ha sido otra que la falta de movilidad y la cerveza. Ahora que el urólogo me ha dado carta blanca para coger las bicis ( a falta de mas pruebas y resultados), voy a hacer propósito de enmienda y haber si dejo unos kilitos. Empecé a dieta este lunes con el peso que he indicado y empezare a rodar tranquilamente con el rodillo y haciendo alguna salidita corta. Mi primer objetivo es bajar de 100 kilos antes de navidad. A ver si anunciando mi propósito por aquí me motivo algo.

    26/08/2019-----116 kilos
    02/09/2019-----113,6 kilos
    09/09/2019-----112,1 kilos
    16/09/2019------111,2 kilos

    La cosa va que marcha ............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nanometro

    Nanometro Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, me recuerdas a mí.Peso 118kg, estatura 178cm...
    Por mi experiencia decirte que alternes deportes si puedes, cómo andar,correr en cinta en el gym por tu peso es lo más recomendable e irás viendo resultados bastante rápidos.
    A mí con la bicicleta solo no me resultaba porque como dice los compis hay que cerrar la boca bastante y el gasto calórico en bici no es como cuando corres o andas a un paso rápido.
    Lo primero deja salsas, refrescos y lo siento LA CERVEZA.
    Ya llegarán las recompensas y los trofeos (cervezas).
    Por cierto, estoy en 75kg y no he visto a un nutricionista por ahora.
    Muchos ánimos y seguro que puedes porque quieres...
     
  15. DavidBL

    DavidBL Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Mi peso máximo, hace ya muchos años, llego a ser de 143 kilos. En cuanto a dejar peso, si me lo propongo, casi siempre lo hago.
    He llegado a perder 40 kilos en 7 meses y una semana con una dieta cetogénica. Jamás he ido a un nutricionista, llevo media vida a dieta y aprendes a comer de manera sana y equilibrada, mi problema es que no lo hago. A mi si me funciona la bici para dejar peso, eso si, acompañado de dieta.
    Esta vez me he propuesto bajar de peso y mantenerlo de manera definitiva, con 90 kilos me doy por satisfecho.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso