ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Muy muy muy principiante, tu lo has dicho....
    ¿Por qué no va a ser posible ganar músculo a la vez que pierdes grasa?
    Y ya he dicho que la báscula de la farmacia no será lo más exacto para medir la grasa, pero te da una idea...es como usar un estimador de potencia en un rodillo, en vez de un potenciómetro, no es lo ideal, pero es mejor que no tener nada, ¿no?
     
  2. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    1- Es una estimación en base a peso y altura, como el IMC, pero sin tener en cuenta si es una persona musculada. Si eres sedentario y no has pisado un gym en tu vida puede que por ahi anden los tiros pero sino es un dato completamente inútil, mejor guiarte por el peso sin más.

    2- Ganar músculo es un proceso que requiere un superavit calórico, puesto que hay que crear tejido, y es un proceso más lento y costoso de lo que creemos, y hay que meterse bastante caña. Perder grasa requiere lo contrario, deficit calórico...por tanto son 2 procesos antagónicos que tan sólo se dan (y no siempre) en personas muy obesas y/o que vienen de una enfermedad o sedentarismo absoluto, y usuarios de esteroides anabolizantes.
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Buenas de nuevo. Pasados los rigores navideños toca volver a ponerse las pilas en la guerra contra las lorzas. Mi objetivo es el mismo de siempre, ponerme en el entorno de los 75 Kgs, que para mis 1,76 m. de altura a mis 46 castañas, ya casi 47, creo que está bastante bien. Sigo con mi dinámica de pesarme todos los días en bolas nada más levantarme y desaguar. Voy registrando le media semanal de lunes a domingo.

    Semana del 30/12/19 ........ 84,0 Kgs.
    Semana del 06/01/20 ....... 83,3 Kgs.
    Semana del 13/01/20 ........ 81,9 Kgs.
    Semana del 20/01/20 ....... 81,3 Kgs.
    Semana del 27/01/20 ....... 80,2 Kgs.
    Semana del 03/02/20 ...... 80,3 Kgs ... ay la dichosa asíntota de los 80 Kgs ... :mad::(:mad:
    Semana del 10/02/20 ....... 79,2 Kgs ... a ver si consolidamos por debajo de los 80 Kgs
    Semana del 17/02/20 ....... 79,8 Kgs
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Tienes razón que son dos procesos antagónicos, o ganas músculo o pierdes grasa.

    Respecto a las basculas, como he dicho no es lo más exacto, pero te da una aproximación de si subes o bajas masa magra, que es lo que realmente mide.
    Luego el porcentaje de grasa te lo da por la diferencia entre peso total, menos la masa magra. Si soy un paquete, me interesa saber si gano o pierdo grasa, realmente te me da igual saber si tengo un 15 o un 17, y mientras siempre haga la medicion en la misma báscula, la desviación será constante.
    https://www.vitonica.com/profesiona...a-para-medir-nuestro-porcentaje-de-masa-grasa
     
  5. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tampoco son capaces de medir la masa magra, conozco varios tios de esos flacos con tripita que les dan menos de 7% de grasa cuando claramente estarán por encima del 14 o 15. Las básculas pesan, lo demás datos que den no son de fiar. Como el tipico movil chinorris de 40e con lector de huellas q pasas el indice se desbloquea, pasas el pulgar, se desbloquea, pasas la nariz, el codo y tb...vamos que no es un lector de huellas, es un sensor al tacto y punto.
     
  6. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    A Coruña
    objetivo de 83 a 73

    9 de enero de 2020: 81,1 kg
    15 de enero de 2020 79,6 kg
    22 de enero de 2020 79 kg
    29 de enero. 78,5 kg
    5 de febrero 80,2 kg
    12 de febrero. 78,9 kg
    20 de febrero. 79,2 kg
    26 de febrero 78,9



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  7. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenos días, esta semana la pérdida ha sido mínima, fin de semana
    Con una boda (ya se sabe), pero en fin, lo importante es seguir restando.

    09-01-2020 _______130.00 kg
    16-01-2020 _______127.80 kg
    23-01-2020 _______127.00 kg
    30-01-2020 _______124.60 kg
    06-02-2020 _______123.20 kg
    13-02-2020 _______122.30 kg
    20-02-2020 _______121.20 kg
    27-02-2020 _______121.00 kg


    Un saludo.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Venga, que ya pasaron los rigores de la navidad y carnavales....ahora a tope.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¡Hoy he visto los 77 en la báscula! 77,8 ha marcado. Yo creo que desde que vine de la mili no veía registros tan bajos. Es una gilip0llez como un castillo para la humanidad, pero algo muy significativo para mi. Hoy peso 3,4 kilos menos que el 28/2/2019. En la jerga del papel salmón diríamos que ha habido una reducción interanual de 3,4 kilos, que creo que está muy bien para las casi 47 castañas que tengo. ¡Olé yo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Me alegro!!

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Vamosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Buenas de nuevo. Pasados los rigores navideños toca volver a ponerse las pilas en la guerra contra las lorzas. Mi objetivo es el mismo de siempre, ponerme en el entorno de los 75 Kgs, que para mis 1,76 m. de altura a mis 46 castañas, ya casi 47, creo que está bastante bien. Sigo con mi dinámica de pesarme todos los días en bolas nada más levantarme y desaguar. Voy registrando le media semanal de lunes a domingo.

    Semana del 30/12/19 ........ 84,0 Kgs.
    Semana del 06/01/20 ....... 83,3 Kgs.
    Semana del 13/01/20 ........ 81,9 Kgs.
    Semana del 20/01/20 ....... 81,3 Kgs.
    Semana del 27/01/20 ....... 80,2 Kgs.
    Semana del 03/02/20 ...... 80,3 Kgs ... ay la dichosa asíntota de los 80 Kgs ... :mad::(:mad:
    Semana del 10/02/20 ....... 79,2 Kgs ... a ver si consolidamos por debajo de los 80 Kgs
    Semana del 17/02/20 ....... 79,8 Kgs
    Semana del 24/02/20 ....... 79,1 Kgs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Pues seguimos. Siempre hacia abajo, cuesta pero se va consiguiendo
    10/1/20 76,9kg
    02/03/20 70,2 kg.

    Es duro, pero con perseverancia se consigue.
    ¡Animo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Mar 2020
  14. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    6-1-2020 99.90 kg
    2-3-2020 88.85 kg

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Como te ha indicado el compañero yo no sé de dónde saca la gente el bulo ese de "Estoy perdiendo grasa y ganando músculo" te puedo asegurar que eso es dificilísimo (aunque no imposible)

    Lo más cojonudo es que llevan dos o tres semanas y te dicen - No estoy perdiendo peso porque estoy perdiendo grasa y ganando músculo (y además el entrenador les da la razón )

    Eso es una barbaridad, si consigues ganar cuatro kg de músculo en un año será un milagro, siendo hombre, 20-35 años, principiante total, entrenando mínimo 3 o 4 días a la semana que casi no llegas a casa por qué estás molido de hacer press militar, press de banca, peso muerto, sentadilla con peso, nada que ver con algunos entrenamientos que se pueden ver hoy en día de "1 hora" haciendo extensiones de cuadriceps y poco más.
     
  16. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Tienes razón, me he informado mejor, y ambas cosas son incompatibles.

    Pero y lo bien que queda decir que "no es que haya engordado, es que he ganado músculo..."
    O el típico de "no estoy gordo, soy de hueso ancho"
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que cuando la gente dice que pierde grasa y gana músculo en realidad se refiere al % de masa grasa y % de masa muscular respecto del total de masa del sujeto en cuestión, no de los valores absolutos de masa grasa y masa muscular. De ahí viene el lío ... no se si me explico ...
     
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No lo cojo
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Trato de explicarme mejor.

    Cuando la gente pierde grasa sin ganar músculo, el peso relativo de la masa muscular respecto del total de masa del sujeto aumenta. La masa muscular sigue siendo la misma, el sujeto no ha ganado músculo, pero al haber perdido grasa, la masa muscular representa un mayor % respecto del total.

    Pongamos un ejemplo. Un sujeto que pesa 4 Kgs, y tiene 1 kg. de masa grasa, 1 kg. de masa muscular, 1 kg. de agua y 1 kg. de masa ósea. Su % de grasa corporal será del 25%, al igual que su % de masa muscular.
    Supongamos que el sujeto se pone a dieta y empieza a hacer deporte y pierde medio kilo de grasa. Ahora pesará 3,5 Kgs, que se repartirán de la siguiente manera: 0,5 Kgs. de grasa, 1 Kg. de masa muscular, 1 Kg de agua y 1 Kg de masa ósea. Con esta nueva composición corporal su masa grasa representa el 14,29% del total de su masa, su masa muscular el 28,57%, su masa ósea el 28,57% y el agua otro 28,57%. Sigue teniendo 1 Kg de masa muscular, no ha ganado músculo, pero al haber perdido grasa, y por tanto masa total, ese kg de masa muscular representa un mayor porcentaje respecto de los 3,5 Kgs que pesa ahora que al inicio, cuando seguía teniendo 1 kg de masa muscular, pero pesaba 4 Kgs porque tenía 0,5 Kgs más de grasa que ahora.

    ... por eso digo, que la gente ve que aumenta su % de masa muscular y cree que ha ganado músculo cuando en realidad lo que ha hecho ha sido no perder el que tenía, pero a su vez si que ha perdido grasa.

    A ver si ahora me he explicado mejor.
     
  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, eso de que son procesos antagónicos no es así. Si trabajas el músculo, se rompen fibras y favorece el crecimiento, ese músculo nuevo necesita más energía para mantenerlo, y el organismo, para mantenerlo tira de los depósitos de energía que tenemos que no es otro que la quema de grasa.
    Otra cosa es que por metabolismo, sexo, edad, etc cueste más o menos llevar estos procesos, pero en mayor o menor medida se producen.
    Evidentemente si tienes menos masa muscular vas a notar más resultados que otra persona que ya la tiene trabajada.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página