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Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Sir Cota

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    Buenas de nuevo. Pasados los rigores navideños toca volver a ponerse las pilas en la guerra contra las lorzas. Mi objetivo es el mismo de siempre, ponerme en el entorno de los 75 Kgs, que para mis 1,76 m. de altura a mis 46 castañas, ya casi 47, creo que está bastante bien. Sigo con mi dinámica de pesarme todos los días en bolas nada más levantarme y desaguar. Voy registrando le media semanal de lunes a domingo.

    Semana del 30/12/19 ........ 84,0 Kgs.
    Semana del 06/01/20 ....... 83,3 Kgs.
    Semana del 13/01/20 ........ 81,9 Kgs.
    Semana del 20/01/20 ....... 81,3 Kgs.
    Semana del 27/01/20 ....... 80,2 Kgs.
    Semana del 03/02/20 ...... 80,3 Kgs ... ay la dichosa asíntota de los 80 Kgs ... :mad::(:mad:
    Semana del 10/02/20 ....... 79,2 Kgs ... a ver si consolidamos por debajo de los 80 Kgs
    Semana del 17/02/20 ....... 79,8 Kgs
    Semana del 24/02/20 ....... 79,1 Kgs
    Semana del 02/03/20 ....... 78,4 Kgs
    Semana del 09/03/20 ....... 78,8 Kgs
     
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  2. onades

    onades Miembro Reconocido

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    Ahora son días difíciles para mantener el peso, muchas horas en casa con la cocina ahí mirándote , yo más o menos me reprimo bastante y menos mal que la semana pasada compré un rodillo

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  3. Sir Cota

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    Si, viene una época complicada. Queda ajustar la ingesta de alimento a la bajada de actividad que vamos a tener, incluso los que podemos trabajar toda la jornada desde casa; y hacer lo que se pueda con los medios que cada uno tenga en casa. Yo no tengo nada, ni colchoneta para poner en el suelo, así que creo que voy a apañarme haciendo rutinas de fuerza con paquetes de botellas de agua, para lo que valgan, y tirando de mi propio peso (flexiones, lunges, sentadillas, burpees, planchas, ...); y subir escalares. En mi bloque entre los pisos y el garaje saco 5 plantas. Ayer en 35' me dio para subirlas (y bajarlas) 20 veces. El caso es mantener un mínimo de actividad física, que circule la sangre, que si no vamos a acabar con 15 kilos de más y la sangre como un terrón.
     
  4. cubeacid

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    Mucho ánimo chicos, yo ya me he planteado empezar fuerte mañana a ver si los peques me dejan.....
     
  5. onades

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    Esa es otra, los niños. jajajaja
     
  6. Sir Cota

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    Buenas de nuevo. Pasados los rigores navideños toca volver a ponerse las pilas en la guerra contra las lorzas. Mi objetivo es el mismo de siempre, ponerme en el entorno de los 75 Kgs, que para mis 1,76 m. de altura a mis 46 castañas, ya casi 47, creo que está bastante bien. Sigo con mi dinámica de pesarme todos los días en bolas nada más levantarme y desaguar. Voy registrando le media semanal de lunes a domingo.

    Semana del 30/12/19 ........ 84,0 Kgs.
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    Semana del 16/03/20 ........ 77,9 Kgs ... 1ª semana de confinamiento
     
  7. onades

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    Estupendo , yo me vine al pueblo hace 10 días y aquí no tengo báscula , cuando pueda volver a mi casa pondré el peso. Menos mal que compré un rodillo la semana anterior a la cuarentena .
    Mucho ánimo a todos y no os acerquéis mucho a la cocina.

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  8. k2vitoria

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    Imposible encontrare un rodillo de precio normal
     
  9. Pendenciero

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    Bueno, pues uno aquí que está aprovechando el confinamiento.
    Empecé hacia el 10 de enero en 76,9. A día de hoy estoy en 66,4.
    Desde hace unas semanas estoy utilizando un par de apps para el registro de las calorias, ingeridas y quemadas, diarias , y el resultado está siendo muy bueno, te permite ser consciente de lo que comes, darte algunos lujos y compensar los excesos y también, muy importante, no comer de menos. En cuanto al entrenamiento, bici estática 5 días a la semana por las tardes ( unos días unos 75 minutos de fondo , otros series intensas 45/50 minutos) y desde hace unos días sentadillas y ejercicios de core por las mañanas.
     
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  10. k2vitoria

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    Que aplicación usas para cuantificar las calorías ?, es mucho coñazo ?, solo utilizaría para entre semana , los finde pasaría
     
  11. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    Empecé con arise y ahora llevo unos días con FatSecret.
    Hombre, coñazo, depende. Tienes que pesar todo para llevarlo bien, pero funciona. Más simple arise, FatSecret da más datos aunque algo más coñazo.
     
  12. Sir Cota

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    Semana del 24/02/20 ....... 79,1 Kgs
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    Semana del 09/03/20 ....... 78,8 Kgs
    Semana del 16/03/20 ........ 77,9 Kgs ... 1ª semana de confinamiento
    Semana del 23/03/20 ....... 77.9 Kgs ... 2ª semana de confinamiento
     
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  13. casanovamar

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    Muy bien poder mantener peso en confinamiento.
    Para mi empieza mañana mi confinamiento, hasta ahora trabajaba por las mañanas
    No me he pesado antes del confinamiento, pero a ver cómo acabo, que a mí el aburrimiento y la ansiedad me da por comer...y no sano precisamente
     
  14. onades

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    Yo no tengo ahora báscula pero estoy perdiendo bastante, estoy enganchado al Zwift y comiendo muy muy sano,

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  15. DavidBL

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    Ya estoy por aquí otra vez, he estado parado una pequeña temporada por la maldita prostatitis, y con ganas de bajar de esos 100 kg, voy a aprovechar el encierro para hacerme una cura de salud, en estos días he conseguido llegar mas o menos al mismo peso en el que lo deje. Esta vez voy a ser mas ambicioso,voy a intentar bajar de 100 kilos durante la cuarentena. Tengo las dos bicis en casa y rodillo disponible, además de todo el tiempo del mundo. Saludos a todos.
    26/08/2019-----116 kilos
    02/09/2019-----113,6 kilos
    09/09/2019-----112,1 kilos
    16/09/2019------111,2 kilos
    23/09/2019------110,3 kilos
    30/09/2019------108,8 Kilos
    07/10/2019-------107,9 kilos
    14/10/2019-------107,5 kilos
    21/10/2019-------106,8 kilos
    28/10/2019-------106,1 kilos
    04/11/2019-------105,8 kilos
    11/11/2019--------104,9 kilos
    18/11/2019--------103,9 kilos
    25/11/2019--------103,2 kilos
    09/12/2019--------102,2 Kilos
    23/12/2019--------103,5 kilos
    31/03/2020--------103,8 kilos
     
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  16. casanovamar

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    vamos, que queda poco para esos 100kg.
    Mucho animo
     
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  17. dextt

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    Hola! Se que cada caso es muy particular, pero a ver si podéis arrojar luz sobre las siguientes dudas:
    Con intención de organizar una dieta para bajar un poco a medio plazo, he realizado un conteo de calorías de metabolismo basal + actividad laboral en reposo + 1 hora de bici en casa, me sale a diario unas 4.500 calorías.

    Me parece muchísimo teniendo en cuenta que peso 83 kgs con 184cm.... Si distribuyo esas calorías en comidas, me resultaría en comer más que ahora...sobre todo en hidratos, he de decir que hago bastante rodillo (y más ahora). Y que sin hacer gran esfuerzo me mantengo en peso o incluso bajo un poco.

    ¿puede ser que no deba añadir las calorías en las horas de estar sentado en trabajo y casa (indice actividad 1 y 2)? En ese caso me saldría algo más normal, unas 2.800 cal.

    Debajo el cálculo de calorías y distribución de comidas en base al mismo.

    upload_2020-4-3_14-30-46.png upload_2020-4-3_14-31-24.png

    Saludos!
     
  18. Pendenciero

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    Pues, no te fíes mucho de mi, hablo desde la ignorancia, pero creo que el metabolismo basal calculado es para 24 horas, deberías quitarle esas 15 horas de actividad, es decir las calorías de metabolismo basal corresponden al tiempo que estas durmiendo o en reposo
     
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  19. dextt

    dextt Miembro

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    jajaja sería lo suyo, si no, no me cuadra para nada... le daré una vuelta a los cálculos, que por otra parte los he realizado siguiendo el libro de Chema Arguedas... a ver si alguno más puede opinar o sabe un poco más
     
  20. casanovamar

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    tampoco me hagas mucho caso, pero creo que las calorías del metabolismo basal ya incluye tu actividad diaria. También hay que tener en cuenta tu peso y tu edad.
    Supongo que el cálculo de tu gasto de tu metabolismo basal lo has sacado con alguna calculadora, y estás ya te dan las calorías en función de tu nivel de actividad diaria, sin incluir el deporte.

    https://es.calcuworld.com/salud/metabolismo-basal/

    Una aplicación tipo myfitnesspal, te irá bien para conteolar las calorías que gastas y las que ingieres
     

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