ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Lo mío es la carretera. Hasta cuando me compraron mi primera mtb hace 25 años siempre hacía kilómetros de carretera.

    La alimentación la llevo bien, no como mierdas. Ahora mucha fruta y verduras y el pan lo justo. Antes tampoco comía muchas mierdas pero sí mucho pan.

    No consigo pedalear con intensidad y ahora menos que estoy probando el plan de Chema Arguedas.
    Es un poco monótono una hora manteniendo el pulso bajo.
    A mí me cuesta, tengo que tirar de desarrollos muy muy cortos, como si subiera el Tourmalet pero en rodillo.
    Para estar alrededor de 120 pulsaciones con una frecuencia de 75 pedalas/min. voy con el plato pequeño de 36 y el piñón de 21 o de 23.
    Lo que creo que mejoro es por el tiempo pero no por prestaciones. Cuando iba por libre ya iba con el plato y los piñones intermedios con esa misma frecuencia. Eso sí, alrededor de 145 - 150 pulsaciones incluso 160 al final.
    Y además, voy bajando el peso.
    Hoy estoy en 132,4 Kgr. Es decir 12,80 Kgr. menos. Y lo que te rondaré.........
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ánimo sigue así, vas por muy buen camino( cuidando la alimentación y haciendo actividad física vas a seguir perdiendo peso y ganando salud).
    Co el tiempo, según vayas acumulando horas de bici y bajando peso, lo habitual es q mejore tu ratio W/ppm( es decir, podrás ir más rápido con el mismo pulso)
    Respecto al plan de Chema Arguedas me parece de lo más aconsejable en tu caso( ir aumentando la intensidad muy poco a poco te va a permitir mejorar físicamente, esta orientado a gente poco entrenada q debe ir adaptando su cuerpo
     
  3. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Y tan poco entrenada.
    Hay muchos descansos y yo quiero hacer deporte a diario.
    Así que estoy pensando en hacer el plan pero sin descansos. En una semana hago el ejercicio de dos
    Si es que me salen 20 kms en una hora para que veais lo despacico que voy
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    No pienses en distancia, piensa en horas de entreno.
    No sería lo mismo si salieras con una de carretera que con una de montaña.
    Si quieres hacer más, con el plan de Chema no creo que haya problema en meter algún día más en la base. Repite alguno de los días que tengas esa semana.
    Cuando pases al específico, ya sí que tendrías que meter descansos, o meter días de recuperación o caminatas. Mueves el body, pero sin meter mucha carga al cuerpo.
    De todas formas, ten en cuenta que el plan de Chema, aunque al principio se hace muy suave, va incrementando la carga poco a poco, a ver si te encuentras luego con sobrentrenamiento....escucha a tu cuerpo cuando necesites descansar.
    Más vale empezar a meter un día de descanso que luego perder una semana por cansancio
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Buenas de nuevo. Pasados los rigores navideños toca volver a ponerse las pilas en la guerra contra las lorzas. Mi objetivo es el mismo de siempre, ponerme en el entorno de los 75 Kgs, que para mis 1,76 m. de altura a mis 46 castañas, ya casi 47, creo que está bastante bien. Sigo con mi dinámica de pesarme todos los días en bolas nada más levantarme y desaguar. Voy registrando le media semanal de lunes a domingo.

    Semana del 30/12/19 ........ 84,0 Kgs.
    Semana del 06/01/20 ....... 83,3 Kgs.
    Semana del 13/01/20 ........ 81,9 Kgs.
    Semana del 20/01/20 ....... 81,3 Kgs.
    Semana del 27/01/20 ....... 80,2 Kgs.
    Semana del 03/02/20 ...... 80,3 Kgs ... ay la dichosa asíntota de los 80 Kgs ... :mad::(:mad:
    Semana del 10/02/20 ....... 79,2 Kgs ... a ver si consolidamos por debajo de los 80 Kgs
    Semana del 17/02/20 ....... 79,8 Kgs
    Semana del 24/02/20 ....... 79,1 Kgs
    Semana del 02/03/20 ....... 78,4 Kgs
    Semana del 09/03/20 ....... 78,8 Kgs
    Semana del 16/03/20 ........ 77,9 Kgs ... 1ª semana de confinamiento
    Semana del 23/03/20 ....... 77,9 Kgs ... 2ª semana de confinamiento
    Semana del 30/03/20 ....... 78,2 Kgs ... 3ª semana de confinamiento ... malo mula ...
    Semana del 06/04/20 ....... 80,0 Kgs ... 4ª semana de confinamiento y Semana Santa ... esto va de mal en peor ...
    Semana del 13/04/20 ........ 80,4 Kgs ... 5ª semana de confinamiento ... todo es susceptible de empeorar, incluso sin torrijas de por medio ...
    Semana del 20/04/20 ....... 81,6 Kgs .... 6ª semana de confinamiento. Yo sigo con mi escalada particular ... :(
    Semana del 27/04/20 ....... 82,0 Kgs .... 7ª semana de confinamiento. Suma y sigue. Seguimos con el despropósito ...
    Semana del 04/05/20 ....... 81,3 Kgs .... 1ª semana de la desescalada. Cambio de tendencia. A ver si se consolida.
    Semana del 11/05/20 ........ 81,2 Kgs .... 2ª semana de la desescalada. Menos da una piedra ...
    Semana del 18/05/20 ....... 81,7 Kgs ..... 3ª semana de la desescalada ... y vuelta la borrica al trigo ... :mad::mad:
    Semana del 25/05/20 ........ 81,4 Kgs .... 4ª semana de la desescalada. Como la canción de Ricky Martin, un pasito palante, un pasito patrás.
    Semana del 01/06/20 ........ 81,5 Kgs .... 5ª semana de la desescalada. Seguimos para atrás como los cangrejos ... :(
    Semana del 08/06/20 ....... 81,5 Kgs .... 6ª semana de la desescalada. Estancados.
    Semana del 15/06/20 ........ 81,7 Kgs .... 7ª semana de la desescalada. Para esto mejor seguir estancado ... :confused::(:mad:
     
  6. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    mucho ánimo.
    La constancia dará sus frutos.
    Es una carrera de fondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Lo se. Lo de antes de la pandemia me llevó 6 años y pico conseguirlo desde los 130 Kgs, así que soy fruto de esa constancia. Pero es desesperante. Justo cuando lo tenía ahí, al alcance de la mano, que llegué a ver los 76 Kgs en la báscula, con 900 g. eso sí, pero 76 Kgs, va y nos llega el j0dido coronavirus.
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  8. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ya lo tienes Sir Cota.
    Un tío como tú que ha pasado de 130 Kgr. a 81 Kgr. no va a poder quitarse 5 Kgr. más????
    Se dice rápido pero son 49 Kilazos menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    No veas como cuestan esos 5! Si esto fuera como cavar un túnel, diría que faltan solo 5 metros, pero de granito puro. En fin, paciencia y buenas acciones.
     
  10. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Me lo imagino.
    Tú que como yo has sido centenario sabemos que al principio en cuanto cierras el pico y te mueves más los kilos bajan relativamente rápido.
    Pero esos últimos tienen que ser jod....s.
    Perseverancia, no queda otra.
    De momento ya has conseguido mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hoy día 4 de junio de 2020. Se cumplen dos meses desde que empecé el cambio. Estoy en 129,9 Kgr.
    15,3 Kgr. menos de aquellos 145,2 Kgr con los que empecé.
    Qué voy a decir. Me encuentro mejor y como la báscula baja más contento.
    Como más verdura y frutas las mismas porque antes también lo hacía.
    Como es verano como mucha sandía. Te llena, todo es agua.
    Antes hacía 5 comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y ahora cuatro, menos los fines de semana que hago tres. La merienda nunca y el almuerzo cuando trabajo para no llegar a la hora de comer y devorar.
    Ejercicio a diario menos cuando toca descanso.
    Y sobre todo alimentación sana. Esa que sabemos todos. Frutas, verduras, legumbres, setas, carne y pescado basicamente. Todo en crudo, estofado o a la plancha.
    Las raciones comedidas, salvo en la sandía que me excedo un poquito.
    Aceite no consumo. Las ensaladas aliñadas sólo con vinagre, sin abusar. Normalmente compuestas de lechuga, tomate y cebolla. A veces con un par de palitos de surimi y en verano con unos tacos de sandía.
    Pan, las tostadas de por la mañana (2 de unos 25 grms.) que acompaño con queso fresco por encima.
    En la comida principal un trozo de pan, sin abusar que me gusta mucho. Excasos 50 grs. En la cena no.
    Y lo que veo fundamental es la cabeza. Si quieres y perseveras se ven progresos.
    Asi que si alguien más quiere dar el paso y bajar de peso que se una.
    Ya seguiré contando progresos.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Jul 2020
  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Os esto leyendo, comeis lo mismo si entrenáis mucho? Vamos 3 o 4 días a la semana... He empezado a controlar comida, mucha verdura y ensalada, pesando comida y todo eso. Hidratos cero, pan integral 40gr cuándo como, etc., pero todo equilibrado
    Llevo unos días, y mañana saldré a hacer una larga, y no quiero pájaras...
    Pruebo a ver que tal voy con esta dieta?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Por qué no ingieres hidratos? ¿Estás siguiendo una dieta cetogénica?

    Yo creo que hay que comer de todo, hidratos, proteínas y grasas (de las buenas), en su justa proporción. Pero no creo que sea muy bueno no ingerir hidratos, o proteínas o grasas.
     
  14. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    De momento, pero creo que comeré algo cuando vaya a salír

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  15. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Cuando hagas una tirada larga llévate algo, fruta, barritas, dátiles, geles, lo que te apetezca, pero si quieres evitar pájaras, lleva algo en el maillot. .
    Y si va a ser una ruta intensa, además de larga, cena hidratos la noche antes.

    La dieta se hace cuando no estás haciendo deporte, no mientras pedaleas
     
  16. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Ok, muchas gracias por el consejo.

    Hoy he salido, y al final 92, pero desde el 70 llevaba las patas flojas, no ha sido exigente pero creo que me ha faltado un poco de gasolina.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  17. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    La sandía no es una fruta saludable por su alto índice glucémico. Si te gusta comerla es por fructosa que tiene y da ese sabor dulce. Fructosa es un carbohidrato simple que se deshace muy rápido y sube el nivel de insulina en la sangre lo que te impide bajar de peso. Yo en tu lugar comería manzanas verdes (no son dulces), fresas, ciruela, toronja, pera. O si no confías en lo que digo checa los índices glucémicos de las frutas, hay un montón de ellos y escoge las que lo tienen por debajo de 50.
    También yo agregaría pollo y todo cocido en agua, nada hecho al fuego abierto. El producto dentro del agua hervida no se oxida igual porque la temperatura es menor en agua. Entonces tú comida va a ser más saludable

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    Si estás bajando de peso no se trata de llevar una dieta, que es un proceso temporal, sino una alimentación sana todos los días aunque hagas el ejercicio o no. Tu cuerpo se acostumbrara. Nunca cenaría carbohidratos porque suben el nivel de glucosa y para que lo quieres mientras estás dormido? Antes de una salida larga es mejor desayunar carbohidratos lentos (que suben el nivel de glucosa lentamente) como avena y claro que seguir comiendo (barras, plátanos, pasas) mientras ruedas. Así hago yo, entrenando a diario.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  19. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pues me has matado. Creía que la sandía la podía comer a demanda porque en su composición el 95% es agua.
    Cuando no estaba de temporada comía manzanas y peras.
    Y pollo, sí que como. Me gustan los muslos, los deshueso y troceo la carne. La hago a la plancha con poca sal y mucha pimienta. Sin aceite.
    El pescado, cuando no lo como a la plancha lo hago cocido. Sobre todo la dorada. La cuezo en agua con un poco de cebolla. Esta muy buena.
    Nunca me fijo en los índices glucémicos de la fruta, habrá que curiosear.
    Tomo nota. Gracias Gleb1984
     
  20. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    No será saludable ¿por el azucar?¿para quién? porque 1/2kg de sandia son unas 150 calorias, es decir 30 calorias cada 100gr. de fruta sin procesar, ¿tiene azucar? pues sí, pero no creo que sea significativo. Esta fructosa se metaboliza muy rápidamente, y además es muy sana, otra cosa que tengas diabetes, pero no creo yo, y hablo desde mi conocimiento (e ignorancia) que pueda suponer un incremento de calorias elevado. La manzana tiene unas 52 calorias cada 100gr.
    No es por polemizar, pero estamos hablando de calorías, y ahí se incluye todo. Y máxime cuando estamos compatibilizando el deporte con la dieta. Hay que hablar más de Carga hipoglucémica ( que tiene en cuenta el Indice glucémico y la cantidad de Hidratos de carbono que estamos consumiendo)

    Saludos, y a ver si se pasa un dietista por aquí, jejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página